NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP GP de Estiria 2020: resumen y resultados de la carrera: Gana Oliveira

Actualizado a
Red Bull KTM 3 Portuguese rider Miguel Oliveira rides during the third practice session ahead of the MotoGP Styrian Grand Prix on August 22, 2020 at Red Bull Ring circuit in Spielberg bei Knittelfeld, Austria. (Photo by JOE KLAMAR / AFP)

¡¡BANDERA A CUADROS!! Miguel Oliveira entra en la historia por partida doble. Gana la carrera número 900 en la historia del campeonato y consigue la primera victoria para Portugal en la clase reina. Oliveira ha aprovechado la vibrante batalla entre Jack Miller y Pol Espargaró para adelantar a ambos en la última curva y conseguir el triunfo en el Gran Premio de Estiria 2020. Visible decepción en el rostro de Joan Mir, ya que antes del incidente de Maverick Viñales lideraba la prueba con gran autoridad. El Mundial no regresará a la acción hasta el 13 de septiembre con la disputa del Gran Premio de San Marino 2020.

Menos de cinco vueltas para el final de un caótico Gran Premio de Estiria 2020. Pol Espargaró adelanta a Jack Miller para escalar hasta la primera posición, si bien Jack Miller y Miguel Oliveira no han dicho la última palabra. Al igual que Andrea Dovizioso, que acaba de superar a Joan Mir para situarse cuarto y no se le puede descartar en la batalla por la victoria.


Muy agresivo Pol Espargaró en esta reanudación de la prueba. El español ha adelantado al final de la curva 3 a Joan Mir para escalar hasta la segunda posición y comienza a presionar a Jack Miller en la batalla por la victoria en el Gran Premio de Estiria 2020. Por detrás, Andrea Dovizioso esá situado en la quinta posición. El italiano podría ser el nuevo líder del campeonato si gana una posición más antes de finalizar la prueba.
 

Jack Miller adelanta, gracias a una gran apurada de frenada, en la curva 4 a Joan Mir para escalar hasta la primera posición. El australiano está intentando abrir una pequeña distancia sobre Joan Mir, si bien el español se mantiene a dos-tres décimas de la Ducati número 43. Por detrás, Miguel Oliveira está comenzando a presionar a Pol Espargaró, así como Nakagami se está hundiendo en la clasificación.


¡¡BANDERA VERDE!! Gran salida de Joan Mir, que aprovecha los problemas de Jack Miller y Takaaki Nakagami para abrir un pequeño espacio en esta reanudación del Gran Premio de Estiria 2020. Por detrás, Pol Espargaró se mantiene a la expectativa de un fallo de estos dos pilotos, así como Fabio Quartararo continúa con sus problemas y ha descendido hasta la decimocuarta posición.


Gran salida de Joan Mir, que aprovecha los problemas de Jack Miller y Takaaki Nakagami para abrir un pequeño espacio en esta reanudación del Gran Premio de Estiria 2020. Por detrás, Pol Espargaró se mantiene a la expectativa de un fallo de estos dos pilotos, así como Fabio Quartararo continúa con sus problemas y ha descendido hasta la decimocuarta posición.

¡¡PIT LANE abierto en Red Bull Ring!! La carrera se va a reanudar a 12 vueltas, con Joan Mir primero, Takaaki Nakagami segundo y Jack Miller, tercero. Veremos si Pol Espargaró, Álex Rins o Andrea Dovizioso aprovechan esta nueva oportunidad para unirse a la batalla por la victoria. Las primeras informaciones que llegan desde Yamaha informan que el problema del accidente de Maverick Viñales estaría relacionado con los frenos.

¡¡PIT LANE abierto en Red Bull Ring!! La carrera se va a reanudar a 12 vueltas, con Joan Mir primero, Takaaki Nakagami segundo y Jack Miller, tercero. Veremos si Pol Espargaró, Álex Rins o Andrea Dovizioso aprovechan esta nueva oportunidad para unirse a la batalla por la victoria. Las primeras informaciones que llegan desde Yamaha informan que el problema del accidente de Maverick Viñales estaría relacionado con los frenos.

¡¡BANDERA ROJA!! Maverick Viñales se ha tenido que bajar de la moto al final de la recta del Red Bull Ring a más de 200 kilómetros por hora tras detectar un problema en su Yamaha. El español se encuentra en perfectas condiciones, pero la moto se ha partido en dos y se ha incendiado tras el incidente. Mientras los comisarios trabajan para dejar la pista en perfectas condiciones, Fabio Quartararo acaba de preguntar a Valentino Rossi si él también tiene problemas con los frenos.

Brad Binder adelanta a Andrea Dovizioso, tras una gran apurada al final de la recta de Red Bull Ring, y escala hasta la sexta posición. La desventaja que le separa con Álex Rins y Pol Espargaró es de un segundo y medio, pero podría llegar a final de carrera al dúo español si mantiene su ritmo actual. Por delante, Joan Mir sigue ampliando, décima a décima, su ventaja sobre Jack Miller y Takaaki Nakagami, que parece estar controlando su pilotaje, ya que es el único piloto que ha montado el blando trasero. 

Menos de 20 vueltas para el final del Gran Premio de Estiria 2020. Continúa liderando el Gran Premio de Estiria 2020 Joan Mir con medio segundo de ventaja sobre Jack Miller y Takaaki Nakagami, que se han distanciado a más de un segundo y medio del dúo conformado por Pol Espargaró y Álex Rins. Por detrás, Fabio Quartararo ha conseguido adelantar a Álex Márquez y posicionarse al rebufo de Valentino Rossi, si bien la primera Yamaha, la de Maverick Viñales, está situada en la novena posición. Sigue el drama para la fábrica de Iwata.

Vuelta rápida para Joan Mir, que está aprovechando la batalla entre Jack Miller y Takaaki Nakagami para abrir una pequeña distancia en la cabeza del Gran Premio de Estiria 2020. Por detrás, vibrante batalla por la cuarta posición entre Pol Espargaró y Álex Rins, que disponen de medio segundo de ventaja sobre Andrea Dovizioso y Maverick Viñales. Sigue sufriendo muchísimo en frenada Fabio Quartararo, especialmente a final de recta, donde ya se ha salido varias veces.
 

Brad Binder marca la vuelta rápida de la carrera. El sudafricano está posicionado en la décima posición y tiene en su mira a Valentino Rossi, Miguel Oliveira y Maverick Viñales. Por detrás continúa sufriendo Fabio Quartararo, ya que no puede aproximarse a la parte trasera de la Honda de Álex Márquez. Por delante, sigue comandando la parrilla Jack Miller, con dos décimas de ventaja sobre Joan Mir y Takaaki Nakagami.

Buena salida de Pol Espargaró, pero mejor todavía de Joan Mir, que ha conseguido adelantar al final de la recta de meta a Pol Espargaró para posicionarse en la primera posición del Gran Premio de Estiria 2020. Locura de salida en MotoGP, ya que Jack Miller ha adelantado a Mir y Nakagami a Pol antes de finalizar la primera vuelta. Por detrás, Fabio Quartararo ha perdido muchas posiciones en la salida y ha descendido hasta la decimortercera.
 

¡¡VUELTA DE FÓRMACIÓN!! Takaaki Nakagami es el único piloto que ha decidido arriesgar en la elección de los neumáticos montando el blando delantero. Cabe recordar que Pol Espargaró comienza desde la primera posición, algo que nunca antes había conseguido a lomos de la KTM. El futuro compañero de Marc Márquez es el gran favorito a la victoria en el Gran Premio de Estiria 2020, algo que le permitiría meterse en la batalla por el título.

Menos de cinco minutos para que empiece el Gran Premio de Estiria 2020 en la categoría de MotoGP. Todos los pilotos ya han completado una vuelta de formación al circuito de Red Bull Ring y están charlando con sus ingenieros desde sus respectivos puestos de salida en la villa de Spielberg. El cielo se está poniendo cada vez más negro y no es descartable que la lluvia haga acto de presencia.

"Me ha sorprendido la igualdad que existe este año en la parrilla de MotoGP y sobre todo, la victoria de Brad Binder. Espero, que por el bien de todos, les quiten pronto las concesiones, aunque creo que seguirán arriba. Una señora de Cervera paseando a los perros me dijo: 'Niño, estás haciendo un deporte de riesgo, no te habías saltado ninguna carrera... Y siempre hay un año que pringas' Toca perder un año y espero que vengan muchos por delante", finaliza su intervención Márquez en 'DAZN'.

"Hombre lógicamente no estoy en mis mejores momentos a nivel moral, porque me gustaría en la pista. Se hace raro, y más después de estar ocho años en MotoGP y no perderme ninguna carrera. Toca paciencia, respetar el cuerpo. Después de la primera operación seguimos las recomendaciones de los doctores... Nadie esperaba que se rompiera la placa. Ahora son mucho más prudentes los médicos. Una vez la temporada perdida, vale más recuperarse bien y volver cuando el cuerpo lo permita", afirma Marc Márquez en los micrófonos de 'DAZN'.

Ninguno de los tres ocupantes de la primera línea saben aún lo que es ganar y hasta Nakagami, cuyo mejor resultado es un cuarto puesto, se ha atrevido a decir al bajarse de su Honda que saldrá con la intención de buscar la victoria. Desde la segunda línea saldrán Miller, Viñales y Rins. El australiano sufrió una caída en el FP3 y salió de nuevo a pista tocado en un hombro, lo que no impidió que estuviera en posiciones delanteras.

De acuerdo o no con su castigo por la caída con Morbidelli del pasado domingo, lo que está claro es que el francés tiene un mérito enorme, porque le operaron del escafoides de la muñeca derecha el pasado miércoles y sólo tres días después está dando gas de manera tan brillante. El gran beneficiado con su penalización es Mir, que de este modo saldrá por vez primera sin ningún rival delante en MotoGP, desde la primera fila. 

El de Granollers se estrenará así al frente de la parrilla de MotoGP y, visto lo visto, porque además tiene muy buen ritmo, apunta a la victoria si no pasa nada extraño. Al español le acompañarán en la primera fila Nakagami y Mir. El de Suzuki, aunque se clasificó cuarto, ganará una posición al haber sido tercero Zarco y tener que cumplir la sanción de salir desde el pit lane. 

La temporada 2020 de MotoGP está siendo tan diferente a las anteriores que en la calificación del Gran Premio de Estiria 2020 se ha vuelto a producir algo inaudito: Pol Espargaró le dio este sábado a KTM su primera pole de la historia en la clase reina. 

Alberto Puig, team manager del equipo: "Se ha hablado mucho de la recuperación de Marc y los distintos plazos, pero desde el primer día después de la segunda operación hemos dicho que el único objetivo que existe es que esté al cien por cien. No queremos apurarnos. Una vez que Marc esté en condiciones de volver y competir al nivel que conoce, pensaremos en el próximo objetivo".

Desde entonces, ha sido baja en la segunda carrera de Jerez, la de Brno y en las dos de Austria. En estos momentos se encuentra con cuatro ceros, a 67 puntos del líder de la general, Quartararo, y seguirá acumulando ceros en las próximas carreras con lo que este año habrá un campeón diferente.

La primera fue el martes 21 de julio, lo que no le impedió que volviera a subirse a su Honda cuatro días después, de nuevo en Jerez, pero echando pie a tierra en la calificación. La segunda operación fue después de que se le rompiera la placa abriendo un ventanal en casa, una semana después de la operación anterior. 

El equipo Repsol Honda emitió este sábado un comunicado en el que anunció que "pasarán entre dos y tres meses antes de que Marc Márquez pueda volver al RC213V". Es decir, que el campeón tampoco reaparecerá en las tres carreras programadas en el mes de septiembre, fruto de la fractura sufrida en el húmero del brazo derecho, del que fue operado en dos ocasiones.

El Gran Premio Estiria 2020 conforma la quinta prueba del Mundial 2020 una semana después del Gran Premio de Austria 2020 que confirmó el liderato de Albert Arenas en Moto3, Luca Marini en Moto2 y Fabio Quartararo en MotoGP, por delante de John McPhee, Enea Bastianini y Andrea Dovizioso respectivamente.

Buenos días y bienvenidos al directo online en AS.com de la carrera del GP de Estiria de MotoGP hoy, domingo 23 de agosto, en el circuito de Red Bull Ring.