NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Moto3 y Moto2 GP de Estiria 2020: resumen y resultados de las carreras

Actualizado a
Moto3 y Moto2 GP de Estiria 2020: resumen y resultados de las carreras

¡¡BANDERA A CUADROS!! Victoria de Marco Bezzecchi en el Gran Premio de Estiria 2020 en la categoría de Moto2. Los comisarios de la prueba han decidido sancionar a Jorge Martín con una posición por exceder los límites de la pista en la última vuelta. El español está visiblemente cabreado y veremos si decide recurrir esta decisión, si bien esto no impide que se meta de lleno en la batalla por el título. Remy Gardner ha completado el podio en la villa de Spielberg.

Menos de cinco décimas es la ventaja que dispone, a falta de dos vueltas, Jorge Martín sobre Marco Bezzecchi. El italiano está completando una espectacular remontada gracias a las velocidades que marca en el primer y segundo sector, ya que el español es más rápido en la parte revirada del trazado austriaco. Por detrás, Remy Gardner se mantiene a la expectativa aguardando cualquier fallo de estos dos pilotos para subir una posición más en el podio del Gran Premio de Estiria 2020.

Marco Bezzecchi está, vuelta a vuelta, recortando dos-tres décimas a Jorge Martín en la batalla que ambos pilotos están manteniendo en la distancia por la victoria en el Gran Premio de Estiria 2020. El final de carrera se le está haciendo muy larga al español, que se situaría a tan sólo tres puntos de Luca Marini en el Mundial, ya que el italiano sólo ha podido remontar hasta la séptima posición tras comenzar la prueba muy retrasado.

Diez vueltas para el final del Gran Premio de Estiria 2020. Salvo fallo mecánico o error de pilotaje, Jorge Martín tiene muy encaminada su segunda victoria de la temporada en el Red Bull Ring. El español dispone de una ventaja de casi un segundo y medio sobre Remy Gardner y Marco Bezzecchi, que están inmersos en una vibrante batalla por la segunda posición. Por detrás de este dúo que completarían el podio en la villa de Spielberg, Tetsuta Nagashima está sufriendo la presión de Thomas Luthi, que dispone de un casi dos segundos de ventaja sobre Luca Marini, el líder de la categoría.

Remy Gardner suelta frenos al final de la curva 3 y consigue adelantar a Tetsuta Nagashima para ascender hasta la segunda posición en el Gran Premio de Estiria 2020. Un adelantamiento que favorece los intereses de Jorge Martín, ya que en la última vuelta ha conseguido aumentar la distancia al frente de la parrilla hasta el segundo y una décima. Por detrás de esta batalla, las posiciones parecen muy definidas, con Thomas Luthi quinto, Luca Marini sexto y Xavier Vierge, séptimo.

17 vueltas para el final de la carrera del Gran Premio de Estiria 2020 en la categoría de Moto2. La batalla por la victoria parece cosa de dos. Jorge Martín sigue liderando la prueba, con dos-tres décimas de ventaja sobre Tetsuta Nagashima. Remy Gardner está tratando de aproximarse a este dúo de de cabeza, mientras que Luca Marini sigue instalado en la sexta posición por detrás de Thomas Luthi y Marco Bezzecchi.

Caída de Augusto Fernández y Arón Canet en la primera vuelta del Gran Premio de Estiria 2020. Ambos han perdido la parte delantera de la moto y no han podido evitar la caída. Dos abandonos que favorecen la escapada de Jorge Martín, que ya dispone de una ventaja de casi un segundo sobre Remy Gardner. También hay que destacar la baja de Jorge Navarro, que ha sufrido un impacto por parte de Sam Lowes en una acción donde también se ha visto afectado Somkiat Chantra. Dirección de carrera decide sacar la bandera negra a Lowes.


Buena salida de Jorge Martin, que ha conseguido adelantar a Arón Canet al final de la recta de meta del Red Bull Ring. Varios toques por detrás en la parte trasera de la parrilla, si bien ningún piloto ha besado el asfalto. Augusto Fernández ha mantenido en la cuarta posición, mientras que Luca Marini ya es séptimo. Gran salida del líder de la categoría.

¡¡VUELTA DE FÓRMACIÓN!! Arón Canet comanda la parrilla de Moto2, con Jorge Martín segundo y Augusto Fernández, cuarto. Se espera que la carrera sea más rápida en torno a dos-tres décimas al tener el asfalto más agarre. Luca Marini, líder de la categoría, intentará remontar desde la undécima posición.

Menos de cinco minutos para que empiece el Gran Premio de Estiria 2020 en la categoría de Moto2. Todos los pilotos ya han completado una vuelta de formación al circuito de Red Bull Ring y están charlando con sus ingenieros desde sus respectivos puestos de salida en la villa de Spielberg. Se espera una carrera en grupo, al igual que ha sucedido en Moto3, con Luca Marini, líder de la categoría, teniendo que remontar desde la undécima posición.

Así, con una primera línea en la que estaban Canet, Martín y Nagashima, en la segunda se clasificaron el español Augusto Fernández, el italiano Marco Bezzecchi y el australiano Remy Gardner, que terminó de ver la sesión desde los monitores de su taller. Héctor Garzó  logró la octava posición, justo por delante de Jorge Navarro, que tuvo muchos problemas de puesta a punto durante el fin de semana, y Marcos Ramírez en una más atrasada decimoséptima posición.

Activamos el modo 'Moto2' en AS. El español Arón Canet consiguió en su temporada de debutante en la categoría de Moto2 su primera "pole position" al ser el más rápido de la segunda clasificación para el Gran Premio de Estiria en el circuito Red Bull Ring. Junto a Canet en la primera línea de salida se colocaron los compañeros en el equipo KTM Red Bull, el español Jorge Martín y el japonés Tetsuta Nagashima, sobre sendas Kalex.
 

¡¡BANDERA A CUADROS!! Celestino Vietti gana el Gran Premio de Estiria 2020 en la categoría Moto3 tras una intensa batalla contra Tony Arbolino que se ha decidido en la última curva. Ai Agoura completa el podio en Red Bull Ring, si bien Albert Arenas, al finalizar en la quinta posición, unido a la caída de John McPhee, es más líder con 101 puntos.

Menos de dos vueltas para el final. Todo parece indicar que Tony Arbolino va a conseguir la victoria en el Gran Premio de Estiria 2020, si bien Ai Ogura y Celestino Vietti están muy pegados del piloto italiano. Albert Arenas está situado ahora mismo en la quinta posición, luchando contra John McPhee por la cuarta posición. Ambos están un poco lejos de la batalla por el podio, si bien un error en la cabeza podría meterlos en la batalla.

Cinco vueltas para el final del Gran Premio de Estiria 2020. Tony Arbolino sigue liderando la prueba en la categoría de Moto 3, si bien su distancia con el décimo clasificado es de menos de un segundo. Lucha encarnecida por las posiciones de honor en el Red Bull Ring, donde Albert Arenas está situado en la octava posición. Drama al final de recta, ya que Dennis Oncu ha tocado a su compañero Ayumu Sasaki y ambos han quedado fuera de la prueba.

Raúl Fernández ha cometido un error en la frenada al final de la recta de meta y ha perdido unas décimas que pueden resultar decisivas para alejarle de la batalla por las posiciones de honor en el Gran Premio de Estiria 2020. Ahora mismo, su desventaja con Albert Arenas es de casi siete décimas. Por delante, Tony Arbolino sigue comandando la parrilla, si bien Gabriel Rodrigo, John McPhee o Darryn Binder están muy cerca del piloto italiano.

Dirección de carrera acaba de notificar a varios pilotos que en caso de salirse una vez más de los límites de la pista deberán realizar una vuelta larga antes de finalizar el Gran Premio de Estiria 2020. Tony Arbolino acaba de recuperar la primera posición, con Darryn Binder segundo. Ambos han adelantado a Gabriel Rodrigo, que ha descendido a la última posición del podio en el Red Bull Ring. Por detrás, Albert Arenas ha descendido hasta la undécima posición, si bien el grupo sigue siendo muy compacto.

Hasta un total de 12 pilotos están en disposición de luchar por la victoria en el Gran Premio de Estiria 2020. El ritmo de la prueba está siendo muy alto, con Gabriel Rodrigo ahora primero y Albert Arenas octavo. El líder de la categoría está comenzando a remontar, poco a poco, los puestos perdido en la salida.

John McPhee sigue progresando posiciones en el Gran Premio de Estiria 2020. Ahora mismo, el británico es cuarto a menos de tres décimas de Suzuki, el último piloto que subiría al podio del Red Bull Ring. La carrera está siendo muy rápida y al ataque, algo que puede pasar factura a final de la prueba. Albert Arenas sigue situado en la décima posición y Sergio García es duodécimo.

Arbolino sigue liderando la carrera de Moto3, si bien hasta cuatro pilotos están muy cerca del piloto italiano. Por detrás, Albert Arenas está intentando recuperar las posiciones pérdidas en la salida. El español está situado en la undécima posición, si bien McPhee acaba de marcar la vuelta rápida de carrera, una buena noticia para Albert ya que la desventaja con la cabeza se ha reducido a menos de tres décimas. 

¡¡SALIDA del Gran Premio de Estiria 2020 en la categoría de Moto3!! Buena salida de Gabriel Rodrigo, si bien Tony Arbolino ha conseguido adelantar al poleman y posicionarse en la primera posición. Algunos pilotos se han tocado en la frenada de la curva 3. Por el momento, carrera en grupo, si bien hay un pequeño corte entre el quinto y sexto clasificado.

¡¡VUELTA DE FÓRMACIÓN!! Gabriel Rodrigo comanda la parrilla de Moto3. Todos los pilotos han optado por el medio delantero y blando trasero. La temperatura ahora mismo en el Red Bull Ring es de casi cinco grados menos si comparamos la situación actual con la que existía en el Gran Premio de Austria 2020. Se espera que la carrera sea más rápida en torno a dos-tres décimas al tener el asfalto más agarre.

Desde la segunda fila, partirán Arbolino, Vietti y McPhee. Y desde la tercera, Foggia, Ogura y Arenas. Al líder de la general, con tres victorias en su haber, un segundo y un cero por caída, se le sigue resistiendo la pole, pero Albert ya ha demostrado que su punto fuerte son las carreras y que es todo un maestro en gestionar los clásicos finales de infarto de Moto3. Más atrás saldrán García 13º, Alcoba 14º, Masiá 18º, Tatay 23º y López 24º.

Masiá no sabía la que había liado y, a pesar de que los comisarios le dijeron que dejara aparcada su moto, se esforzó por quitar el carenado que estaba dañado y sin guantes volvió a subirse a su mecánica para llegar al box, ajeno al chorro de aceite que fue soltando especialmente en las curvas 9 y 10 y en la entrada de boxes. Después, en un gesto que le honra, pidió disculpas a los compañeros que se habían caído por su culpa.

Pese a que el valenciano terminó el primero en la Q1, se cayó al final y volvió a la pista como pudo, para llevar su moto al box con la esperanza de que la arreglaran a tiempo para poder salir a la Q2, pero no lo hizo porque recibió sanción al regar de aceite con su Honda el asfalto del Red Bull Ring. Fue por ello por lo que se cayeron Pizzoli, Migno y Gardner.

Centrémonos en Moto3. Se demoró el arranque de la Q2 de Moto3 debido a la que lió, sin querer, Masiá al finalizar la Q1. La pole la consiguió Rodrigo, la quinta para él y esta vez por delante de Fernández y Suzuki, y no pudo optar a esa primera fila ni a ninguna de las seis primeras Masiá. 

Aunque no ha entrado en la Q2, Lecuona saldrá duodécimo, cerrando una cuarta fila en la que tendrá por delante a Morbidelli y Petrucci. Más atrás saldrán Binder (13º, ganó hace dos carreras en Brno y en la del domingo pasado remontó hasta la cuarta plaza), Rossi (14º, sufrió una caída al final de la Q1 cuando iba camino de ser segundo y conseguir pase a la Q2, pero no se hizo nada), Álex Márquez (16º), Aleix (19º) y Rabat (21º).

Oliveira, Dovizioso y Quartararo saldrán desde la tercera fila. Hay que recordar que lidera la general el francés con 11 puntos de ventaja sobre el italiano y que su lucha puede resultar trascendental más allá de la que haya por la victoria, aunque ambos tienen potencial para ser de los que acaben peleando por el triunfo. En el caso de Dovi, ya ganó el domingo pasado saliendo, aunque saliendo cuarto y no octavo como ahora.

Desde la segunda línea saldrán Miller, Viñales y Rins. El australiano sufrió una caída en el FP3 y salió de nuevo a pista tocado en un hombro, lo que no impidió que estuviera en posiciones delanteras. En cuanto a Maverick, fue de los que llegó a liderar la Q2, como también hicieron Quartararo, Pol, Nakagami y de nuevo Pol. Respecto a Rins, saldrá dispuesto a quitarse la espina de la caída del pasado domingo mientras lideraba. 

El gran beneficiado con su penalización es Mir, que de este modo saldrá por vez primera sin ningún rival delante en MotoGP, desde la primera fila. Ninguno de los tres ocupantes de la primera línea saben aún lo que es ganar y hasta Nakagami, cuyo mejor resultado es un cuarto puesto, se ha atrevido a decir al bajarse de su Honda que saldrá con la intención de buscar la victoria.

De acuerdo o no con su castigo por la caída con Morbidelli del pasado domingo, lo que está claro es que el francés tiene un mérito enorme, porque le operaron del escafoides de la muñeca derecha el pasado miércoles y sólo tres días después está dando gas de manera tan brillante. 

El de Granollers se estrenará así al frente de la parrilla de MotoGP y, visto lo visto, porque además tiene muy buen ritmo, apunta a la victoria si no pasa nada extraño. Al español le acompañarán en la primera fila Nakagami y Mir. El de Suzuki, aunque se clasificó cuarto, ganará una posición al haber sido tercero Zarco y tener que cumplir la sanción de salir desde el pit lane

La temporada 2020 de MotoGP está siendo tan diferente a las anteriores que en la calificación del Gran Premio de Estiria 2020 se ha vuelto a producir algo inaudito: Pol Espargaró le dio este sábado a KTM su primera pole de la historia en la clase reina. 

Alberto Puig, team manager del equipo: "Se ha hablado mucho de la recuperación de Marc y los distintos plazos, pero desde el primer día después de la segunda operación hemos dicho que el único objetivo que existe es que esté al cien por cien. No queremos apurarnos. Una vez que Marc esté en condiciones de volver y competir al nivel que conoce, pensaremos en el próximo objetivo".

Desde entonces, ha sido baja en la segunda carrera de Jerez, la de Brno y en las dos de Austria. En estos momentos se encuentra con cuatro ceros, a 67 puntos del líder de la general, Quartararo, y seguirá acumulando ceros en las próximas carreras con lo que este año habrá un campeón diferente.

La primera fue el martes 21 de julio, lo que no le impedió que volviera a subirse a su Honda cuatro días después, de nuevo en Jerez, pero echando pie a tierra en la calificación. La segunda operación fue después de que se le rompiera la placa abriendo un ventanal en casa, una semana después de la operación anterior. 

El equipo Repsol Honda emitió este sábado un comunicado en el que anunció que "pasarán entre dos y tres meses antes de que Marc Márquez pueda volver al RC213V". Es decir, que el campeón tampoco reaparecerá en las tres carreras programadas en el mes de septiembre, fruto de la fractura sufrida en el húmero del brazo derecho, del que fue operado en dos ocasiones

El Gran Premio Estiria 2020 conforma la quinta prueba del Mundial 2020 una semana después del Gran Premio de Austria 2020 que confirmó el liderato de Albert Arenas en Moto3, Luca Marini en Moto2 y Fabio Quartararo en MotoGP, por delante de John McPhee, Enea Bastianini y Andrea Dovizioso respectivamente.

Buenos días y bienvenidos al directo online en AS.com de la carrera del GP de Estiria de Moto3 hoy, domingo 23 de agosto, en el circuito de Red Bull Ring.