NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESTIRIA

Rins: "Si llueve mucho, propondremos correr el lunes"

Álex Rins expresa en voz alta la gran preocupación que tienen muchos pilotos si toca correr en mojado en Austria y da la alternativa de retrasar todo un día.

Actualizado a
Rins, a la izquierda, en el paddock del Red Bull Ring.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Ojo al aviso que ha lanzado Álex Rins en su comparecencia con los periodistas, a través de videollamada, desde el paddock del Red Bull Ring de Spielberg, donde este fin de semana se está llevando a cabo el GP de Estiria, el segundo consecutivo que se hace en este trazado en dos semanas. "Si llueve mucho, propondremos la posibilidad de correr el lunes", ha dicho el de Suzuki tras finalizar séptimo, justo por detrás de su compañero Mir y a 0.371 de la cabeza, que ha ocupado Pol Espargaró por delante de las Ducati de Jack Miller y Andrea Dovzioso.

El piloto español expresa así en voz alta la gran preocupación que tienen muchos pilotos si toca correr en mojado en Austria y da la alternativa de retrasar todo un día, como ya sucediera en Qatar en el año 2009. El de Suzuki tiene muy claro sus argumentos: "Esta es una de las pistas más peligrosas en agua y dan mucha agua para el domingo las previsiones, aunque el domingo pasado también daban agua y al final no llovió".

Esa es la esperanza, que no llueva, pero es muy cambiante la climatología en el Red Bull Ring, que está enclavado en un precioso valle. Para esta carrera se ha prolongado el muro con las defensas de aire que hay en el interior de la curva 3, con la esperanza de que eso sirva para frenar las motos que puedan llegar hasta allí y no pase de nuevo con ellas lo que sucedió con las de Zarco y Morbidelli, que fueron como proyectiles contra Maverick y Rossi, a los que golpearon de puro milagro. Todos saben que eso es insuficiente, pero también lo único que se podía hacer en cuatro días. Lo ideal es que se cambie el trazado y esa leve curva 2 se modificara para convertir ese paso en una recta que no complique tanto la llegada a la frenada de la curva 3. De ello se hablará en la comisión de seguridad.