MOTOGP

Zarco tendrá que pasar por el quirófano tras su accidente

El piloto francés será operado este miércoles de la fractura de escafoides de su mano derecha que se produjo tras su accidente con Morbidelli y será duda para el GP de Estiria

Zarco tendrá que pasar por el quirófano tras su accidente
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Johann Zarco pasará por el quirófano este miércoles para operarse de la fractura de escafoides de su mano derecha que se produjo tras su accidente con Morbidelli. El piloto francés será intervenido en Módena (Italia) pero su intención es la de poder disputar el GP de Estiria, en el mismo escenario del accidente, este próximo fin de semana.

"Es una intervención común y normal, me colocarán un tornillo en el hueso roto. Quiero  que me dejen correr", señaló Zarco sobre su intervención y posterior vuelta al circuito de Spielberg para que le de declaren apto para la carrera, para la que será duda hasta última hora. Antes de pasar el chequeo médico correspondiente, Zarco comparecerá el jueves ante el Panel de Comisarios de la FIM  junto a Franco Morbidelli para aclarar lo ocurrido durante el GP de Austria.

Las posturas de ambos pilotos sobre lo ocurrido están muy alejadas. Morbidelli asegura que la culpa es del francés y este se quita responsabilidaddes. "Cuando fui a frenar, probablemente Zarco cambió de trayectoria para protegerse. Cuando salió, fui succionado por el rebufo", asegura el italiano, mientras que Zarco explica que no hizo nada incorrecto: "Yo estaba llegando desde la izquierda y me fui un poco a la derecha, lo que sorprendió a Franco, me tocó y perdimos el control, porque a esa velocidad no pudimos controlar las motos en ese momento". Ahora deberán ser los comisarios quienes establezcan responsabilidades y, si lo consideran oportuno, posibles sanciones.