NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen del 'Fast Nine' de la Indy 500: Andretti 1º y Palou 7º

Actualizado a
Álex Palou en Indianápolis.

Así quedan las primeras nueve posiciones de la parrilla de la Indy 500: 

1. Marco Andretti
2. Scott Dixon
3. Takuma Sato
4. Rinus VeeKay
5. Ryan Hunter-Reay
6. James Hinchcliffe
7. Álex Palou
8. Graham Rahal
9. Alexander Rossi

¡2:35.7985 para Andretti y pole para el americano! Ha podido desbancar a Dixon por un margen ínfimo para adjudicarse la primera posición de la Indy 500 2020.

2:36.0818 para Reay, que se queda cuarto por detrás de VeeKay. Y para acabar, es el turno de Marco Andretti, quien marcó el mejor tiempo del sábado. ¿Será capaz de repetir hoy y quitarle la pole a Dixon?

Rossi completa sus cuatro vueltas lanzadas con un crono de 2:37.0446. ¡El estadounidense es último! Muy mal registro de uno de los favoritos. Ahí va el penúltimo piloto, Hunter-Reay con el tercero de los Andretti Honda.

El canadiense acaba su tanda y se queda con un tiempo de 2:36.6103, justo por delante de Palou en la cuarta posición provisional. Otro Andretti en pista, el de Alexander Rossi.

2:35.8098 para el neozelandés, líder de la IndyCar, ¡que se sitúa primero! Quedan cuatro coches. Turno para Hinchcliffe, el primero de los Andretti, los verdaderos dominadores hasta ahora en Indianápolis.

El holandés, el otro rookie del 'Fast Nine' junto con Palou, pasa por meta y su crono es de 2:36.0438. Se queda por detrás de Sato, pero mejora el tiempo del español. Dixon ya sale a la pista con su monoplaza del Chip Ganassi Racing. 

Palou completa sus cuatro vueltas y marca un 2:36.7425. Peor que Sato, pero mejor que Rahal. De momento, ha perdido una posición respecto a como acabó ayer. VeeKay, el único que lleva un coche motorizado por Chevrolet, el siguiente.

2:36.9450 para el estadounidense, por detrás de Sato. ¡Y ahora llega el turno de Álex Palou! A ver qué es capaz de hacer el catalán en su intento de clasificación.

Ya tenemos el primer tiempo de la sesión: 2:36.0300 para el japonés. El siguiente en salir al asfalto es su compañero Graham Rahal. 

¡Ahí va el primero! Takuma Sato sale del pit lane y da comienzo oficialmente al 'Fast Nine' con su monoplaza dorsal 30 del Rahal Letterman Lanigan Racing y motor Honda. Iremos dando las referencias de cada piloto en tiempos y no en millas por hora.

Recordamos el formato de clasificación de hoy. Cada piloto saldrá a pista en orden inverso a su posición de ayer (del noveno al primero) y tendrá un solo intento de cuatro vueltas rápidas. El que mejor promedio logre se llevará la pole y partirá primero en la Indy 500 2020.

En 15 minutos comienza la acción en Indianápolis. En la sesión de entrenamientos que ha habido antes, ni Palou ni la mayoría de pilotos ha salido a pista para conservar la mecánica de sus monoplazas de cara al momento decisivo del domingo.

Como ven, hay mayoría de motores Honda, y un solo Chevrolet, lo que demuestra la superioridad del motor japonés en ritmo de clasificación. Palou logró el séptimo mejor tiempo el sábado, veremos qué es capaz de lograr hoy con su monoplaza dorsal 55 del Dale Coyne Racing a partir de las 19:15 hora española.

Ayer se decidieron el resto de posiciones, de la 10 a la 33, entre las que saldrá Alonso (26º) el próximo domingo. Y estos son los nueve pilotos que saldrán al asfalto de Indianápolis en esta sesión: Marco Andretti (Honda), Ryan Hunter-Reay (H), Alexander Rossi (H), James Hinchcliffe (H), Scott Dixon (H), Rinus VeeKay (Chevrolet), Álex Palou (H), Graham Rahal (H) y Takuma Sato (H).

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la fase final de la clasificación de la Indy 500, denominada con 'Fast Nine' porque en ella se deciden las nueve primeras posiciones de la parrilla.