Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INDYCAR

Alonso se queda muy atrás y Palou se mete en el 'Fast Nine'

El asturiano es 26º en la clasificatoria de las 500 Millas con el McLaren, mientras que el catalán se clasifica séptimo y luchará el domingo por la pole.

Palou y Alonso en Indianápolis.
Chris JonesEFE

A veces es mejor confiar el presente al futuro, es decir poner todo tu esfuerzo y talento en preparar lo que está por venir porque el momento actual no es proclive. Dicen que es una técnica de sanación interior, eso de alejar los malos pensamientos y centrarnos en los objetivos futuros en los que las posibilidades de éxito son mayores. "Un día menos para el día grande, el coche va bien en modo carrera", decía Fernando Alonso tras la sesión clasificatoria de las 500 Millas de Indianápolis.

El asturiano es especialista en poner el foco en las posibilidades cuando la realidad no le gusta. Lo cierto es que no se esperaba un piloto español tan lento en este tercer intento en Indianápolis, recordemos que en 2017 con aquel veloz coche de Andretti Honda se clasificó para el Fast Nine de manera holgada y salió quinto en la parrilla de salida y que el pasado año con ese McLaren a medio hacer con la ayuda de Carlin ni siquiera pudo clasificarse entre los 33 mejores con puesto para la carrera.

Así que la situación empezaba a ser proclive a la pregunta clásica del español malicioso… o realista. ¿Entonces era Alonso tan bueno o tan malo en el óvalo? Ni una cosa ni otra, probablemente, con un coche rápido ya demostró de lo que es capaz, sin coche no puede. Y este año se esperaba algo mas, realmente, que el 26º puesto con el que ha clasificado para estas 500 Millas sin público, quizá no estar en el Fast Nine, en el que los nueve mejores se jugarán la pole, pero tampoco terminar tan lejos y peor que sus otros dos compañeros de equipo, que tampoco estuvieron muy arriba: 19º el mexicano Pato O Ward y 21º Oliver Askew, los dos pilotos habituales del Arrow McLaren SP.

Ampliar

En todo caso muy, muy lejos de los primeros, que en el primer intento fue Marco Andretti con el motor Honda (231, 351 m/h). Y es que los motores japoneses dominaron y ahí se metió también de manera magnífica el otro español, el catalán Alex Palou, séptimo, que sí se clasificó para el Fast Nine y en su debut en el óvalo de Indianápolis para unas 500 Millas está deslumbrando con un pilotaje espectacular y valiente. Su primer intento fue de 231,034 m/h, mientras su compañero Santino Ferruci se quedó 15º. Ya está más cerca… la carrera.