NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BARCELONA

"Espero batalla con Verstappen"

Hamilton apunta al "calor", que puede generar "problemas en los neumáticos". Max celebra el ritmo del Red Bull "en las tandas largas" y Bottas, desesperado.

MontmelóActualizado a
Verstappen y Hamilton, en Barcelona.
Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Eur

Cómodo Lewis Hamilton para lograr la pole, aunque poco confiado ante la carrera de este domingo: "Será dura, el escenario es diferente. A una vuelta tenemos esa ventaja sobre Red Bull pero no será así en el ritmo de carrera, espero una batalla con Max". "Ha sido un buen sábado, estoy sonriendo. Pero para nosotros está siendo un fin de semana realmente complicado para gestionar los neumáticos con estas temperaturas, hace mucho calor. También es muy exigente físicamente", aseguró el británico en Barcelona.

Reconoce que el fin de semana no ha ido rodado para él, de hecho Bottas fue más rápido el viernes: "Hicimos cambios por la noche porque no tuve el mejor viernes. La vuelta en Q3 fue sólida, aunque se podía haber mejorado. No fui capaz de mejorarlo en la segunda vuelta, aquí cada milésima cuenta. No es fácil hacer esto cada fin de semana y estoy impresionado con todo lo que hacemos".

En cuanto al piloto finlandés, no oculta la decepción: "Siempre va a haber poca diferencia entre Lewis y yo. En los dos primeros sectores me encontré bien, pero el tercero es problemático con las Curvas 10 y 12, ha sido un problema recurrente para mí y cada vuelta es diferente por el viento. Lewis fue más consistente, hizo un trabajo mejor. Es desesperante para mí, pero empiezo en la primera línea y hay muchas oportunidades para la carrera".

Verstappen: "Me sentí cómodo en las tandas largas"

La amenaza para los Mercedes es Max Verstappen, que reafirma sus buenas impresiones sobre el ritmo de carrera del Red Bull: "Me sentí muy contento en las tandas largas con el equilibrio del coche y la gestión de los neumáticos. La carrera será un nuevo día, pero espero estar cerca y presionarles. Si tengo la oportunidad, lo haré". No buscaron una estrategia diferente, como en Silverstone, porque "la rueda blanda es buena para empezar la carrera aquí". Igualmente, Hamilton no espera "los mismos problemas que tuvieron en Silverstone".