NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de España F1 2020: resumen y resultados de la clasificación

Actualizado a
03 RICCIARDO Daniel (aus), Renault F1 Team RS20, action during the Formula 1 Aramco Gran Premio De Espana 2020, Spanish Grand Prix, from August 14 to 16, 2020 on the Circuit de Barcelona-Catalunya, in Montmelo, near Barcelona, Spain - Photo DPPI
 Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 
 14/08/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

¡¡POLE POSITION para Lewis Hamilton!! El campeón consigue derrotar a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, por apenas 59 milésimas. Max Verstappen completan el podio ficticio de la clasificación del Gran Premio de España 2020. Sergio Pérez, Lance Stroll, Alexander Albon, Carlos Sainz, Lando Norris, Charles Leclerc y Pierre Gasly completarán las primeras diez posiciones de la parrilla en Montmeló.

Primeras vueltas cronometradas en la Q3 del Gran Premio de España 2020. Lewis Hamilton consigue derrotar a Valtteri Bottas por apenas 59 milésimas. Las dos flechas de plata son los únicos candidatos a la pole position, ya que Max Verstappen se ha quedado a más de siete décimas de ambos W11. Error de Carlos Sainz en la curva 5 con goma usada que le ha hecho descender hasta la novena posición. Todos los pilotos regresan a sus respectivos garajes antes de volver a la pista de Montmeló para volver a atacar y determinar su posición de salida.

¡¡BANDERA VERDE!! Arranca la Q3 del Gran Premio de España 2020. 12 minutos por delante para conocer al piloto y monoplaza más rápido de la parrilla del 'Gran Circo'. Sólo Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Lance Stroll, Sergio Pérez y Max Verstappen disponen de dos juegos nuevos de neumáticos blandos para esta sesión. El resto, Pierre Gasly, Carlos Sainz, Charles Leclerc, Alexander Albon y Lando Norris, deberán realizar un primer intento con goma usada antes de realizar la última vuelta cronometrada con ruedas nuevas.

Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Max Verstappen, Lance Stroll, Pierre Gasly, Carlos Sainz, Sergio Pérez, Charles Leclerc, Alexander Albon y Lando Norris serán los diez pilotos que lucharán por la pole position del Gran Premio de España 2020. Sebastian Vettel, Daniil Kyvat, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen y Esteban Ocon son los cinco pilotos eliminados en la Q2. Desastre de Renault en un fin de semana donde el CEO de la marca del rombo está presente en el garaje de Enstone.

Últimos minutos de la Q2 del Gran Premio de España 2020. A falta de menos de tres minutos para el final de esta sesión, Sebastian Vettel, Esteban Ocon, Pierre Gasly, Daniil Kyvat y Kimi Raikkonen serían los cinco pilotos eliminados. Daniel Ricciardo está en la frontera que da acceso a la Q3. Sólo Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen han decidido quedarse en sus respectivos garajes.
 

Primeras vueltas cronometradas en la Q2 del Gran Premio de España 2020. No ha saltado la sorpresa en Montmeló y los 15 pilotos que se han clasificado para esta sesión han equipado los neumáticos blandos para intentar acceder a la Q3. Lewis Hamilton lidera la tabla de tiempos por delante de Valtteri Bottas. Una décima y media entre ambos Mercedes, que se han distanciado más de medio segundo sobre Max Verstappen. Vueltón de Carlos Sainz, que se ha quedado a menos de tres décimas de Verstappen para posicionarse en la cuarta posición. Parece que el McLaren número 55 ha recobrado una vida extra gracias a ese nueva unidad de potencia Renault.
 

¡¡BANDERA VERDE!! Arranca la Q2 del Gran Premio de España 2020. 15 minutos por delante para conocer a los diez monoplazas más rápidos de la parrilla del 'Gran Circo'. A priori, este fin de semana no debería haber los problemas de degradación que padecieron los equipos la semana pasada en Silverstone, si bien no se puede descartar que los Mercedes, Max Verstappen o Sergio Pérez intenten pasar a la Q3 con neumáticos medios. 

Kevin Magnussen, Romain Grosjean, George Russell, Nicholas Lafiti y Antonio Giovinazzi son los cinco pilotos eliminados en la Q1 del Gran Premio de España 2020. Carlos Sainz consigue pasar a la Q2 gracias al noveno mejor tiempo, si bien el madrileño había salido en estos últimos instantes con un nuevo juego de neumáticos blandos por si acaso alguno de estos pilotos le mejoraban su tiempo. Breve descanso en pista.

Primeras vueltas cronometradas de los principales candidatos a la lucha por la pole position en el Gran Premio de España 2020. Cuando restan menos de siete minutos para la finalización de la Q1, Lewis Hamilton comanda la tabla de tiempos con 80 milésimas de ventaja sobre Sergio Pérez y casi dos décimas sobre Lance Stroll. Carlos Sainz es sexto, en la misma décima que Max Verstappen y por delante de Charles Leclerc, Daniel Ricciardo, Lando Norris, Sebastian Vettel o Esteban Ocon.

Nicholas Lafiti y George Russell regresan al garaje de Williams para repostar gasolina y montar un segundo juego de neumáticos blandos en su misión por entrar en la Q2 del Gran Premio de España 2020. Mientras, Max Verstappen, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas o Carlos Sainz han abandonado ya sus respectivos garajes para completar una vuelta cronometrada a Montmeló con gomas blandas que les permita comenzar a preparar la Q2.

¡¡BANDERA VERDE!! Arranca la Q1 del Gran Premio de España 2020. 18 minutos por delante para conocer a los cinco monoplazas más lentos de la parrilla del 'Gran Circo'. A priori, este fin de semana no debería haber los problemas de degradación que padecieron los equipos la semana pasada en Silverstone, si bien no se puede descartar que los Mercedes intenten pasar a la Q3 con neumáticos medios. Prosiguen los trabajos en el garaje de Esteban Ocon para intentar que el francés participe en esta jornada tras su accidente en los Libres 3.

El madrileño, tras estrenar un nuevo chasis en los Libres 1 y 2, ha montado una nueva unidad de potencia Renault antes de los Libres 3 que parece haber solucionado los problemas de refrigeración que padecía el MCL35 número 55. Cuarta posición en esta sesión y dejando muy buenas sensaciones al volante del monoplaza de Woking a una vuelta cronometrada con neumáticos blandos, ya que ha terminado por delante de los Racing Point, Ferrari y Renault.

"Corrimos con el mismo coche las dos carreras de Inglaterra, otros equipos cambiaron algo más el coche y quizás encontraron algo que nosotros no. No creo que haya muchísimas mejoras, igual Renault, pero en Barcelona empezamos todos de cero. Nosotros no fuimos bien aquí el año pasado porque el último sector es una de nuestras debilidades principales. Vamos al fin de semana con las mismas ganas e intenciones de acabar dentro de los puntos", ampliaba el madrileño sobre el rendimiento del MCL35.

Carlos Sainz confía en dar la vuelta a la situación después de cinco carreras que no han estado exentas de inconvenientes, especialmente en los pit stop. "La confianza está intacta, el equipo intenta hacer el mejor pit stop posible pero sabemos que es un área en el que debemos mejorar. Nos ha costado muchos puntos, pero cada problema ha sido diferente. Un fallo en un sensor mecánico, mala suerte por el tráfico y un error humano que le puede pasar a cualquiera. El problema es que me han tocado los tres a mí, me ha costado muchos puntos pero es lo que hay. Tenemos que mejorar ese área para que el GP de España sea marque un punto de inflexión en esta temporada", aseguraba Sainz.

La buena noticia es el regreso, está claro. La mala: se rumorea que su baja médica retrasó el anuncio de Sebastian Vettel como futuro piloto de Aston Martin Racing Point. De hecho, hay quien dice que el piloto viajó a México para reforzar también las relaciones con algunos patrocinadores y afianzarse en la escudería británica, o abrirse paso en otro fabricante.

Checo, de 30 años, se contagió del COVID-19 entre el GP de Hungría y la carrera en Inglaterra. Viajó a México para visitar a su madre, convalenciente. Su positivo le obligó a guardar cuarentena en Silverstone junto a sus colaboradores más estrechos (ninguno de ellos dio positivo a pesar del contacto permanente con el piloto) y ahora puede regresar al paddock. No ha tenido síntomas y se encuentra bien físicamente, aunque el parón de dos semanas le obligará a revisar su preparación. 

"Estoy muy contento por volver, por librarme del virus y volver con mi equipo. Han sido días duros, pero estoy muy feliz por hacer lo que me gusta. Tuve bastante suerte, no tuve síntomas más allá de un poco de dolor de cabeza. Me sentí muy cansado un par de días, pero también es normal sentirse así cuando pasas tanto tiempo en la misma habitación. Me mantuve entrenando porque existía la posibilidad de correr en la segunda semana de Silverstone. Desafortunadamente no fue posible", afirmaba el piloto mexicano.

Sergio Pérez vuelve a competir este fin de semana en Barcelona después de su positivo por coronavirus previo al GP de Gran Bretaña. El piloto mexicano se perdió dos carreras, ambas en Silverstone, y fue sustituido por Nico Hulkenberg, pero en España está de vuelta después de un test negativo efectuado el miércoles. 

Será el 50º GP de España, el primero se celebró en 1951 así que el año que viene será el 70 cumpleaños, los que festeja ahora el Mundial. Se repartió entre Pedralbes, Montjuic, Jarama y Jerez, pero el Circuit de Barcelona-Catalunya es el hogar de esta prueba y organizará su 30ª edición, ininterrumpida desde 1991. No habrá público en las gradas.
 

Según transmiten los equipos, no hay preocupación y mantendrán sus rutinas, que son restrictivas en cualquier evento para minimizar riesgos. Varios pilotos alquilan lujosos motorhomes para no abandonar la pista durante las cuatro jornadas. El personal que regrese después a Gran Bretaña (siete fabricantes tienen allí su sede) está exento de cuarentena.

El protocolo se revisa y actualiza después de cada gran premio, no se endurece, aunque en esta ocasión los responsables anticoronavirus del campeonato recomiendan fervientemente evitar las zonas en las que se han tomado medidas excepcionales de confinamiento voluntario (Barcelona ciudad y proximidades), además de no viajar en transporte público.

El reto era mayúsculo pero ahora se enfrentan al mayor obstáculo, el GP de España en Montmeló. La preocupación de la FIA era palpable en las últimas semanas con el repunte de contagios en Cataluña y, más en particular, en el área metropolitana de Barcelona que engloba al circuito catalán.

La burbuja de la Fórmula 1 ha sido un éxito en Austria, Hungría y Gran Bretaña, con apenas tres casos positivos de Covid-19 (dos en Hungaroring más el de Sergio Pérez) pero ninguno dentro del paddock después de cerca de 20.000 test PCR realizados al personal, los equipos y los pilotos. 

A pesar de que la crisis del coronavirus obligó a las escuderías a cerrar sus fábricas durante más de 60 días, todos los equipos han traído piezas nuevas a Montmeló para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada a orillas del Besós, donde se requiere una gran carga aerodinámica para lograr ser rápido en las múltiples curvas medias y rápidas que conforman este trazado.

El Gran Premio de España 2020 conforma la sexta prueba del Mundial de Fórmula 1 2020 una semana después del Gran Premio 70 Aniversario 2020 que situó a Mercedes, una vez más, a la vanguardia de la parrilla del 'Gran Circo', con Red Bull a la zaga gracias a la victoria de Max Verstappen, y una clase media muy comprimida entre Racing Point, McLaren, Ferrari y Renault.

Buenos días y bienvenidos al directo online en AS.com de la clasificación del GP de España 2020 de F1 hoy, sábado 15 de agosto, en el circuito de Montmeló.

Previa del GP DE ESPAÑA F1 2020

El Gran Premio de España 2020 conforma la sexta prueba del Mundial de Fórmula 1 2020 una semana después del Gran Premio 70 Aniversario 2020 que situó a Mercedes, una vez más, a la vanguardia de la parrilla del 'Gran Circo', con Red Bull a la zaga gracias a la victoria de Max Verstappen, y una clase media muy comprimida entre Racing Point, McLaren, Ferrari y Renault.

A pesar de que la crisis del coronavirus obligó a las escuderías a cerrar sus fábricas durante más de 60 días, todos los equipos han traído piezas nuevas a Montmeló para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada a orillas del Besós, donde se requiere una gran carga aerodinámica para lograr ser rápido en las múltiples curvas medias y rápidas que conforman este trazado.