NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Lo que ha hecho Racing Point es como copiar en un examen"

Mattia Binotto sigue con la guerra contra el 'Mercedes Rosa': "Están los que copian el examen y los que aprueban para que otros les copien".

Actualizado a
"Lo que ha hecho Racing Point es como copiar en un examen"
Rudy CarezzevoliGetty Images

De la polémica con la mínima sanción que la FIA ha puesto a Racing Point por copiar los conductos de freno del Mercedes, ha vuelto a hablar Mattia Binotto, 'team principal' de Ferrari, en 'Sky Italia'. "Ya hablamos del caso, ya hemos dicho lo que pensamos. Ha habido protestas y hubo un primer veredicto que dijo que lo que hizo Racing Point es ilegal. Esto, para comenzar. Stroll y Wolff pueden estar enfadados, pero se han violado las reglas. Es como copiar en un examen", dijo el dirigente.

Ferrari fue uno de los equipos que, junto a McLaren y Renault, denunciaron al equipo rosa ante la FIA y Binotto recalca en sus declaraciones que no están satisfechos con la sanción: "Están los que copian el examen y los que aprueban para que otros les copien. No creo que haya nada que añadir a eso. Los hechos son obvios. Somos rivales y esto es normal. Cada uno mira a su propio interés. Hemos establecido nuestra intención de apelar. Creemos que la sentencia no fue la adecuada y tenemos cuatro días para confirmar nuestra intención".