NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Moto2 y Moto3 2020: resultados del GP de la República Checa y clasificación

Actualizado a
Bastianini lidera la carrera del GP de la República Checa.
Clasificación carrera Moto2 GP de la República Checa

Con la segunda victoria de la temporada para Bastianini nos despedimos hasta dentro de una semana, cuando se celebrará la quinta carrera del año para los pilotos de las categorías inferiores en el Red Bull Ring. ¡Hasta pronto! 

¡VICTORIA DE BASTIANINI! ¡VAYA CARRERA HA HECHO EL ITALIANO! Enea ha liderado de principio a fin repitiendo la estrategia que le dio la victoria en Jerez. Contuvo el ataque de Lowes y controló la carrera en todo momento, para ponerse líder del Mundial. El británico regresa al podio cuatro años después, con Roberts completando el cajón. 

V18

¡Última vuelta! El podio de la categoría intermedia está más que perfilado y salvo error, Bastianini, Lowes y Roberts van a subir hoy al cajón en Brno. La distancia entre el italiano y el piloto del Estrella Galicia 0'0 parece insalvable, tras una carrera perfecta de Enea. 

Lo tiene todo controlado Bastianini. El italiano ha recuperado cuatro décimas en la última vuelta respecto a Lowes y va directo a por su segundo triunfo de la temporada. 

V16

¡Cómo se le ha cruzado la moto a Bastianini! Susto para el italiano que pierde dos décimas en la última vuelta, pero aún así tiene más de ocho décimas de ventaja respecto a Lowes. 

V15

Se va a un segundo Bastianini de Lowes. El italiano ha establecido un cambio de ritmo en la última vuelta que el piloto del Estrella Galicia 0'0 no ha podido contener. Nagashima se mete en los puntos. 

V14

Han rodado prácticamente calcados Lowes y Bastianini en la última vuelta. Se acerca el final de carrera y de momento el británico no es capaz de alcanzar la posición del piloto del Italtrans. Hay siete décimas entre ellos. 

V13

Roberts ya está a más de dos segundos de la posición de Lowes. Pese a haber rodado en 2:02 como la cabeza, el estadounidense está cada vez más descolgado y la lucha se perfila cada vez más entre el británico y Bastianini. 

Vuelve a crecer la diferencia entre Bastianini y Lowes en el último giro. El italiano se va hasta las siete décimas y de momento los neumáticos le aguantan bien. Roberts empieza a ceder terreno de nuevo. 

Marini deja atrás a su compañero y se afianza la cuarta posición, mientras que Bezzecchi entra en pelea con Fernández. El español se está sintiendo cómodo en esta carrera y pelea por la quinta plaza con el piloto del SKY. 

V10

Se estabiliza la diferencia entre Bastianini y Lowes en las últimas vueltas. Pese haberle rebajado más de medio segundo en dos giros, el italiano mantiene a seis décimas al piloto del Estrella Galicia 0'0. 

Martín sigue cayendo posiciones y se sitúa en la séptima posición tras haber sido superado por Marini y Fernández. El piloto del Estrella Galicia 0'0, sexto en estos momentos, está completando su mejor carrera en lo que va de curso.

V8

Ahora sí parece que Lowes ha metido la directa hacia Bastianini. El británico se acerca hasta el medio segundo respecto al piloto del Italtrans, que acaba de rodar en 2:02 en la última vuelta. 

Bezzecchi ha superado a un Martín que cae hasta la quinta posición. El español se engancha a la rueda del piloto del SKY para tratar de llegar a la posición de un Roberts que está cada vez más cerca del grupo perseguidor. 

V6

La última vuelta de Lowes le ha dejado a seis décimas de Bastianini, pero el italiano no ha terminado en responder volviendo a ampliar su ventaja. Empieza el tira y afloja en cabeza mientras que Roberts, se descuelga de la posición del británico.

V5

Parecía que comenzaba a recuperar terreno respecto a Bastianini, pero Lowes se mantiene cerca del segundo con el italiano. El piloto del Estrella Galicia 0'0 no consigue consolidar la progresión y la carrera empieza a romperse. 

V4

Empieza a quedarse algo rezagado Martín tras una muy buena salida. El español mantiene la cuarta plaza, pero ya se ha formado una brecha de más de un segundo entre él y Roberts, tercero. 

V3

Despierta Lowes y comienza a reducir la diferencia con Bastianini. El británico ha demostrado tener muy buen ritmo esta mañana y va poco a poco llegando hasta la posición del italiano. 

Bastianini quiere repetir la estrategia que le dio la victoria en Jerez. El italiano tiene ya un segundo de renta respecto a Lowes, pero una mala gestión de neumáticos le podría dejar sin gomas para el final. 

V1

Vaya inicio está firmando Martín... El español ha comenzado muy agresivo y se ha tenido que abrir demasiado cuando trataba de adelantar a Roberts, perdiendo también la posición con Lowes. 

¡Arranca la carrera de Moto2! El hombre de la pole se queda en la salida y Bastianini se coloca primero con Roberts pegadísimo. Gran inicio de Martín, que sube hasta la tercera plaza. 

12:17

Se marcha el coche de de seguridad para verificar el estado de una pista con muy poco grip tras las primeras vueltas. Cualquier error puede costar muy caro hoy en Brno, en una carrera que tendrá 19 vueltas.

Enea llega como segundo del campeonato y hoy podría dar un golpe sobre la mesa. El italiano tiene una desventaja de tan solo dos puntos respecto a un Nagashima, que comienza desde la vigésima plaza. 

12:11

Pero mucha atención a lo que pueda hacer Bastianini, que llega repleto de confianza tras su victoria en Jerez. El italiano completó una carrera perfecta en el trazado andaluz y parte desde primera fila pensando en repetir hazaña. 

12:09

Además, por la mañana el británico ha sido el más rápido del warm up demostrando un ritmo muy competitivo. Le han seguido Bezzecchi y Gardner a 21 y 31 milésimas respectivamente. 

12:06

El piloto del Estrella Galicia 0'0 se está dejando ver mucho en este inicio de temporada, sobre todo los sábados. Lowes está siendo uno de los más competitivos de la categoría pero se le resiste un podio que no logra desde el GP de Aragón 2016. 

Roberts regresa a la pole con Martín en la sexta plaza

MOTO2 | GP REP. CHECA

Roberts regresa a la pole con Martín en la sexta plaza

Será la segunda ocasión en esta temporada en la que el estadounidense comience desde la posición de honor. Ya logró arrancar primero en Qatar y ayer, se impuso a Lowes y Bastianini en el cronometrado. 

12:00

Tras conocer al primer ganador del fin de semana, nos ponemos en modo Moto2 para contar todo lo que ocurra en la carrera de la categoría intermedia, donde Roberts parte desde la pole. 

11:58

La cuarta carrera de la temporada deja a Arenas todavía más líder de la categoría, con una renta de 18 puntos respecto a Ogura. El japonés aventaja por tan solo uno a McPhee, que ha cruzado meta en la quinta posición y sigue sumando puntos sin hacer mucho ruido. La caída deja a Suzuki cuarto en la general, con 44 puntos. 

Suena el himno italiano en el podio de Brno en honor a Foggia. El Leopard estrena el contador de victorias esta temporada, tras llevarse el título en 2019 con Dalla Porta. 

11:53

Foggia (1º): "Ha sido una carrera difícil, muy alocada, pero estoy muy satisfecho. El año pasado fue muy difícil y quiero agradecerle esto a mi equipo y a mi familia". 

Arenas (2º): "Hace 10 días no me esperaba poder estar aquí hoy. El hematoma y el dolor eran muy altos, no contaba con la movilidad necesaria para cambiar de marchas y me sentía feliz solo con poder pilotar. He aprendido a cómo trascender el sufrimiento, he podido hacerlo en la carrera y estoy muy feliz". 

11:49

Ogura (3º): "Hoy teníamos el potencial para ganar, pero ha sido increíble. Todo dependía de mi pero he cometido algún error y he finalizado tercero. Aunque la verdad es que terminar así en una carrera como está es perfecto".  

¡VICTORIA DE FOGGIA! El italiano consigue la primera victoria de su carrera en Moto3 tras un final en el que, la lucha entre Arenas y Ogura le ha dado la renta suficiente para no meterse en peleas. El piloto del Aspar Team ha sido segundo con el japonés tercero. 

V17

¡Última vuelta! Ogura pasa al ataque muy agresivo y le recorta en un sector las décimas que había ganado Foggia con la caída de Masiá. El japonés va a intentar el adelantamiento en cualquier momento y a la espera está Arenas, tercero. 

¡Al suelo Masiá! El piloto del Leopard, que había realizado una gran remontada, se ha caído en la curva 11 cuando rodaba en la segunda plaza tras un toque entre Arenas y Arbolino.  

V15

Arbolino ya le ha enseñado la moto en más de una ocasión a Foggia, pero todavía no pasa al ataque. Quedan tres vueltas para el final y no deberían tardar mucho en empezar los adelantamientos. 

V14

Empieza a haber mucho más movimiento en las posiciones de cabeza. Pese a que Foggia mantiene el liderato, por detrás ya empiezan a enseñar los dientes y aprovechar los rebufos. Arenas se pone tercero.  

Arenas gana una posición y se pone cuarto dejando atrás a McPhee, mientras Masiá sigue intentando llegar a la posición de su compañero. El piloto del Leopard ha llegado a rodar segundo, pero Arbolino le ha recuperado la posición. 

V12

¡Masiá y McPhee pasan al ataque! Se acercan las últimas vueltas y ambos se ponen en la tercera y cuarta posición respectivamente, rodando justo por detrás de Arbolino. Arenas se pone quinto. 

V11

Comienza a romperse el grupo y los candidatos se reducen a diez. Atención a McPhee en cabeza, que ya ha alcanzado la quinta posición y comienza a enseñarle la moto a Ogura. 

¡Caída de Suzuki! El japonés, que llegaba a Brno tras ganar desde la pole en Jerez, se ha ido al suelo en la curva 10 cuando rodaba en la quinta posición. Malas noticias para su lucha por el campeonato. 

Atención a la remontada que está firmando un Masiá que comenzaba desde la decimotercera posición. El ritmo de la carrera está beneficiando a que el español, octavo, vaya ganando posiciones poco a poco. 

Después de varios sustos en las primeras vueltas, parece que ahora nadie quiere tomar más riesgos de los necesarios. Foggia se mantiene en la cabeza de un grupo que tiene ya hasta 21 pilotos. 

V7

Albert se pone segundo tras haber superado a Ogura en la última vuelta y además, ya le ha enseñado la moto a Foggia. Están habiendo muchos sustos en el grupo de cabeza y también se están excediendo los límites... Cuidado con las penalizaciones. 

V6

Arenas se mete en medio del pelotón después de que Foggia y Ogura le hayan superado. El piloto de Aspar se pone tercero justo por delante de Fernández, en un grupo que está marcando un ritmo muy lento en torno al 2:10.

V5

Está habiendo mucho cambio de posiciones en la segunda plaza. Ahora es Foggia quien persigue a Albert, tras haber superado a Ogura en la última vuelta. 

V4

Después de las primeras vueltas el grupo es de 15 pilotos. Con una estrategia muy diferente a la de Jerez, donde siempre rodó en medio del pelotón, ahora Arenas se resiste a soltar la primera plaza y veremos cómo le afecta esto a su lesión. 

V3

Le han recuperado más de medio segundo en una vuelta a Albert. El grupo ya ha llegado a la posición del piloto de Aspar y Fernández es segundo, buscando el adelantamiento al líder. 

V2

Quiere intentar romper la carrera Arenas y ahora es Arbolino quien intenta frenar la progresión del español. El italiano ya ha llegado a la segunda plaza, pero Fernández está buscando hueco para superarle. 

V1

Parece que se está yendo Albert. El piloto de Aspar, que superaba a Rodrigo en las primeras curvas, ha abierto una brecha superior al medio segundo respecto a Suzuki, ahora segundo. 

¡Arrancan las carreras en Brno! Se apaga el semáforo y Rodrigo firma una salida excepcional para ponerse en cabeza. Raúl Fernández se ha tenido que abrir un poco y atención a Arenas, que está a la estela del piloto de Gresini. 

10:57

Sale el coche de seguridad para verificar el estado de la pista y que comience la acción en Brno. De los tres pilotos que subieron al podio en 2019, ganó Canet seguido de Dalla Porta y Arbolino, solo permanece en la categoría el piloto del Snipers Team, que comienza desde la octava posición.

Ya está todo preparado en la recta de meta de Brno para que arranque la cuarta carrera de la temporada para Moto3. ¡En cinco minutos comienzan las carreras en la República Checa! 

10:52

Estas condiciones son un arma de doble filo para Albert Arenas. El piloto del Aspar Team comenzará desde la séptima plaza y pese a la buena gestión que ha demostrado corriendo en grupo, tendrá que tomar más riesgos de lo habitual para llegar hasta la cabeza y eso conlleva tomar riesgos que podrían costarle caro de cara a la lucha por el Mundial. 

10:49

La salida será muy importante en esta ocasión, ya que la pista de Brno no invita mucho a arriesgar y jugársela en el grupo puede salir muy caro. El asfalto está muy bacheado y no tiene buen grip, por lo que las caídas pueden ser protagonistas. 

10:46

Pero además, el piloto de KTM tiene la oportunidad de redondear el fin de semana con la victoria, vistas las sensaciones que ha dejado durante el warm up. Fernández ha dominado el entrenamiento de la mañana y pese a las dificultades que presenta Moto3 en carrera, se perfila como uno de los favoritos si sabe aguantar bien en el grupo. 

10:43

El madrileño comenzará desde la pole por primera vez en Moto3, consiguiendo frenar el dominio que había marcado Suzuki en la categoría. Pese a que Fernández ya arrancó en dos ocasiones desde primera fila, el japonés había conquistado las tres poles anteriores con la de Qatar y las dos de Jerez. 

Primera pole de Fernández en plena caza de su primer triunfo

MOTO3 | GP REP. CHECA | Q2

Primera pole de Fernández en plena caza de su primer triunfo

Con el líder inaugurando la tercera fila de parrilla (7º), el último ganador de Moto3 comenzará desde una primera línea que encabezará por primera vez en la clase pequeña Raúl Fernández. 

10:37

La categoría pequeña llega a Brno con Albert Arenas al frente del Mundial, pese a la caída que sufrió en el GP de Andalucía. El español se afianzó en lo alto de la tabla en la primera carrera del curso en Qatar y aventaja en seis puntos a Suzuki, tras la victoria del japonés en el trazado andaluz. 

10:35

Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de la cuarta carrera de la temporada para los pilotos de Moto2 y Moto3 en el GP de la República Checa hoy, domingo 9 de agosto, en el circuito de Brno.