NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP REP. CHECA

Roberts regresa a la pole con Martín en la sexta plaza

El piloto estadounidense ya salió primero en la cita inicial de Qatar y esta vez le acompañarán en la primera línea Lowes y Bastianini.

Actualizado a
Joe Roberts en Brno.
MotoGP

La pole de Joe Roberts no se puede considerar una sorpresa. Lo fue cuando la consiguió en la cita inaugural, la de Qatar, pero ya no. Tras un par de malas experiencias en las pruebas disputadas en Jerez, el estadounidense ha vuelto por sus fueros en Brno y liderará la parrilla de Moto2, acompañado esta vez en la primera fila por Lowes y Bastianini. Para encontrar al mejor de los españoles hay que ir hasta la sexta plaza, la que ocupa Martín.

Al igual que ya sucediera en Qatar, toca mirar cuándo sucedió la última vez que un estadounidense fue capaz de ganar en la categoría intermedia. Hay que remontarse hasta 1990, cuando Kocinski le ganó a Cardús en Australia el título de 250cc. A ver si Roberts acaba ahora con esa sequía.

De los tres de cabeza, el que debería hacer una carrera más inteligente es Bastianini, y no precisamente porque venga de ganar en el GP de Andalucía. Y es que el italiano comparecerá segundo de la general a sólo 6 puntos de un Nagashima que no pudo acceder a la Q2 y que tendrá que escalar desde muy atrás, porque saldrá 21º. Eso sí, el japonés ya fue capaz de ganar en Qatar remontando desde muy lejos.

Desde la segunda línea saldrán Syahrin, Bezzecchi y Martín. Desde la tercera, Schrotter, Fernández y Di Giannantonio. Resulta importante que Augusto empiece a parecerse en su nuevo equipo, el Estrella Galicia, al que tanto brilló el año pasado, con victorias y podios. Desde esa séptima plaza tiene de nuevo la opción de luchar por las plazas de honor. Más atrás saldrán Navarro 11º, Vierge 12º, Canet 15º, Ramírez 16º, Garzó 24º y Pons 27º.