NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP REP. CHECA | Q2

Primera pole de Fernández en plena caza de su primer triunfo

El madrileño estrena su casillero de poles mundialistas al lograr el mejor crono en la Q2 de Brno por delante de Rodrigo y Suzuki.

Actualizado a
Raúl Fernandez en Brno.
AFP7 vía Europa Press

Se ha resistido la primera pole española de la temporada 2020, pero por fin ha llegado. Ha sido en la categoría de Moto3, por obra y gracia de Raúl Fernández, que estrena con este primer puesto en la Q2 del GP de la República Checa su casillero mundialista de poles. El madrileño había salido ya dos veces desde la primera línea, pero nunca había tenido el honor de abrir la parrilla y ahora está por ver si será la antesala también de su primera victoria en gran premio.

Al del Red Bull KTM Ajo le acompañarán en la primera fila Rodrigo y Suzuki, que venía de firmar las tres poles que hubo en juego antes de la cita de Brno y que sufrió una caída sin consecuencias por la mañana. La segunda quedó para Ogura, Foggia y Alcoba, que está teniendo un estreno mundialista, por fin como un fijo más de la parrilla, digno de mención. La tercera fue para Arenas, Arbolino y Fenati. El primero de estos tres es el líder de la general y se le vio muy enfadado al final de la sesión por quedarse sin tiempo para dar otra vuelta. Fueron muchos los que midieron mal y los que por unos pocos segundos no tuvieron un giro extra.

Volviendo a Fernández, decir que rodó en la calificación medio segundo más lento de lo que lo hizo por la mañana, cuando lideró el FP3, consecuencia de la subida de temperatura y de unos baches que se las están haciendo pasar canutas a los pilotos de todas las categorías. Al final eso a Raúl le dio igual, porque lo importante era que tenía su primera pole: "Estoy contento, porque por fin la hemos conseguido. Ya era hora. En Qatar se quedó cerca. El año pasado estuvimos un par de veces ahí... Estoy muy contento ya que este fin de semana está saliendo todo muy bien; hemos trabajado muy bien. Una lástima ayer en el FP2, que salimos para hacer el tiempo solo, pero estaba todo el mundo esperando y al final corté. Me penalizaron a mí. Al final la pole sienta bien, pero hay que rematar mañana en carrera, algo para lo que tenemos la moto lista y me siento muy cómodo. Mañana nos tocará rematar".

Ampliar

Saldrán más atrás, Masiá 13º, Tatay 22º, López 25º y García 27º.