NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | BERLÍN

Pleno de Techeetah: título para Da Costa y victoria de Vergne

DS demostró su poderío con la primera victoria del francés este año y, sobre todo, con el portugués, el nuevo campeón eléctrico tras acabar segundo.

Da Costa en Berlín.
Da Costa en Berlín.DS Techeetah

Como si en una serie nos contasen el final de temporada a falta de dos capítulos por emitirse, así se puede resumir el intenso cierre de la Fórmula E a Berlín. Da Costa se encargó de borrar toda la emoción posible para las dos siguientes carreras al reclamar lo que nadie más pudo: el trofeo de campeón del sexto curso del campeonato. Lo hizo saliendo y acabando segundo por detrás de Vergne, su compañero en DS Techeetah y vigente campeón, que le dio el relevo en el alto mando eléctrico desde el podio con un doblete histórico, de champán y de títulos.

Ya decíamos ayer que era raro ver una salida en el trazado original de Tempelhof sin ningún toque entre monoplazas. Un día puede que se salve sin incidentes, pero dos… Y así pasó está vez, que Guenther, ganador del sábado, pasó del honor a la derrota de un plumazo al arrollar por detrás a Turvey en la tercera curva. Salía atrás y no reaccionó a tiempo a la frenada. La primera vuelta acabó con el Safety Car en la pista. Cinco minutos más tarde se fue, a los diez empezó a llover ligeramente y a los 15 llegó la batalla.

Los dos Techeetah, con Vergne por delante de Da Costa, y los dos Nissan, con Buemi detrás de Rowland, ocupaban las cuatro primeras posiciones, pero todos a excepción del francés tuvieron que luchar para recuperarlas cuando llegaron los primeros 'modos ataque'. La lluvia provocó que el grupo estuviera muy compacto y de ahí el baile de posiciones que, una vez amainada la tormenta, derivó en un cambio de líder: Da Costa adelantaba a JEV para ponerse al frente de la carrera y rodar en su hábitat natural.

Ampliar

El portugués lo hizo antes del segundo paso por la zona de potencia extra, después llegó y no tuvo problemas en gestionarlo para seguir por delante de su compañero bicampeón. Al contrario que los Nissan, que volvieron a tener que vérselas con un De Vries que pudo con Rowland pero que no dejó sin podio a Buemi. Y cuando parecía que Da Costa iba a levantar el título con un aplastante 'hat-trick' en Berlín, JEV le pasó y se llevó la victoria que le quitaron el sábado. El francés volvía a ganar, pero la noticia la tenía al lado, en su nuevo heredero.