NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP del 70 Aniversario F1 2020: resumen y resultado de la clasificación

Actualizado a
Silverstone (United Kingdom), 08/08/2020.- British Formula One driver Lewis Hamilton of Mercedes-AMG Petronas (L) and Finnish Formula One driver Valtteri Bottas of Mercedes-AMG Petronas (R) in action during the third practice session of the 70th Anniversary Formula One Grand Prix in Silverstone, Britain, 08 August 2020. (Fórmula Uno, Reino Unido) EFE/EPA/Frank Augstein / Pool

¡¡BANDERA A CUADROS!! POLE POSITION para Valtteri Bottas, que en una britllante última vuelta ha conseguido derrotar por una décima a Lewis Hamilton, si bien el hombre del día es Nico Hulkenberg, que en su segunda carrera con Racing Point ha conseguido superar a Max Verstappen para conseguir la tercera posición de la parrilla en Silverstone. Buena clasificación también de Daniel Ricciardo, que comenzará quinto con el Renault, así como Lando Norris, al igual que Carlos Sainz, deberá remontar desde la décima posición si quiere mantener la tercera posición en el Mundial de constructores de la escudería de Woking.

Lewis Hamilton golpea primero en la Q3 del Gran Premio 70 Aniversario 2020. El británico ha aventajado por apenas una décima a Valtteri Bottas, si bien la gran sorpresa de esta sesión es la tercera posición de Daniel Ricciardo, que se ha posicionado por delante de Nico Hulkenberg, Max Verstappen y Charles Leclerc. Todos los pilotos regresan a sus respectivos garajes para montar un nuevo juego de blandos y regresar al asfalto de Silverstone.

¡¡BANDERA VERDE!! Comienza la Q3 del Gran Premio 70 Aniversario 2020. 12 minutos por delante para conocer al piloto más rápido de la parrilla en Silverstone. Se espera que todos los equipos realicen dos tandas cronometradas con neumáticos blandos, tras acceder a la Q3 con las gomas medias. ¿Podrá Verstappen derrotar a algún Mercedes? ¿Ricciardo podrá batir a los Racing Point? Muchas preguntas aún sin resolver... 

Esteban Ocon, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Romain Grosjean y George Russell son los cinco piloto eliminados en la Q2 del Gran Premio 70 Aniversario 2020. Lando Norris ha conseguido clasificarse, in extremis, para la batalla por la pole position, si bien el Mclaren parece haber perdido velocidad en comparación con Alpha Tauri, Ferrari y Renault. Carrera complicada para el madrileño, ya que todos los pilotos delante suyo comenzarán la prueba con sus mismas gomas.


Valtteri Bottas consigue derrotar a Lewis Hamilton en el primer intento cronometrado en la Q2, si bien el británico ha cometido varios errores durante su vuelta cronometrada. Por detrás, Max Verstappen tiene más de medio segundo de ventaja sobre Carlos Sainz, que ahora mismo estaría fuera de la lucha por la pole position. El madrileño sigue luchando por domar el MCL35, si bien está en la misma décima que Esteban Ocon y Pierre Gasly. 

¡¡BANDERA VERDE!! Comienza la Q2 del Gran Premio 70 Aniversario 2020. 15 minutos por delante para conocer los diez monoplazas más rápidos de la parrilla que lucharán por la pole position. Se espera que la mayoría de la parrilla use el neumático medio en esta sesión para evitar usar la goma blanda este domingo durante el primer stint, si bien Max Verstappen acaba de dar la sorpresa de intentar acceder a la Q3 con gomas duras.

Daniil Kyvat, Kevin Magnussen, Nicholas Latifi, Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen son los cinco pilotos eliminados en la Q1 del Gran Premio 70 Aniversario 2020. Carlos Sainz consigue pasar a la Q1 sin grandes problemas, si bien el Alpha Tauri de Pierre Gasly está exhibiendo una velocidad que podría comprometer la presencia del madrileño en la Q3, ya que Lando Norris parece tener un par de décimas más en el bolsillo.

Nicholas Lafiti, Antonio Giovinazzi, Kimi Raikkonen, Kevin Magnussen, Alexander Albon, George Russell, Lance Stroll, Sebastian Vettel, Romain Grosjean, Carlos Sainz, Lando Norris, Esteban Ocon, Daniil Kyvat... Casi toda la parrilla está ahora mismo sobre el asfalto de Silverstone para intentar salvar el corte de la Q1.

Menos de 10 minutos para que finalice la Q1 del Gran Premio 70 Aniversario 2020. Max Verstappen comanda la tabla de tiempos en la misma milésima que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Mal primer registro con neumáticos blandos de Lando Norris y Carlos Sainz, ya que su ventaja con respecto a los Williams y Haas es de apenas dos y tres décimas. El británico y madrileño seguramente deberán salir de nuevo a pista a completar una nueva cronometrada con gomas blandas.

Primeras vueltas cronometradas en la Q1 del Gran Premio 70 Aniversario 2020. Haas y Williams han sorprendido a toda la parrilla montando en los monoplazas de Romain Grosjean, Kevin Magnussen, George Russell y Nicholas Lafifi los neumáticos medios, las gomas que, a priori, todos los equipos quieren guardar para la Q2 e intentar acceder con ellos a la Q3. Por el momento, la estrategia parece ser equivocada, ya que Nico Hulkenberg les ha aventajado en casi un segundo.

¡¡BANDERA VERDE!! Comienza la Q1 del Gran Premio 70 Aniversario 2020. 18 minutos por delante para conocer los cinco monoplazas más lentos de la parrilla. Se espera que la mayoría de la parrilla use el neumático blando en esta sesión en un intento por guardarse el mayor número de gomas medias de cara a la Q2.

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, se defendió ante los medios de comunicación de cada una de las acusaciones que han recibido los suyos en las últimas horas. "Nosotros también podríamos apelar para limpiar nuestro nombre, pero debemos estudiarlo porque se necesitan abogados y puede ser más cara la defensa que la multa. Zak no es ingeniero, no tiene ni idea de lo que habla. Cero. Y me sorprende lo poco que sabe de las reglas en la F1, sabe más de carreras históricas". 

El problema es que la normativa tiene grises y los comisarios la interpretan. No hay blancos y negros. Precisamente, en febrero fue Maranello quien se aprovechó de un acuerdo privado, confidencial y opaco para zanjar la investigación a su unidad de potencia, que a todas luces incumplía las últimas directivas de la temporada. Entonces, saltaron al unísono siete escuderías (todas menos las que utilizan motor Ferrari, que son el equipo italiano, Haas y Alfa Romeo).

Encendió la mecha Ferrari, quien a última hora de la tarde del viernes anunció su intención de apelar. Tenían 24 horas para informar de ese deseo, hasta las 9:30 del sábado, y poco a poco se han ido sumándose voces. Las últimas hasta ahora han sido McLaren, Williams y Renault. El fabricante del rombo fue quien impulsó la denuncia y que, si quisiera, podría presentar una reclamación al final de cada carrera. Su argumentación fue tan buena que los árbitros del organismo rector tuvieron que aceptar a trámite la demanda y admitir los planteamientos ofrecidos.

Los comisarios de la FIA apreciaron atenuantes como la "buena disposición" del equipo británico, que el cambio de reglas se produjo entre 2019 y 2020, que no hubo una directiva específica y que no se trató en la visita que hicieron sus técnicos a la fábrica en marzo. Pero el resto de escuderías no implicadas han montado en cólera porque unos rivales podrán seguir utilizando un sistema que debería estar prohibido si se sigue, de forma rigurosa, el reglamento deportivo de esta temporada.

Hablando sobre Racing Point, nunca llueve a gusto de todos, pero en el paddock de Inglaterra, "país que inventó la lluvia" según Vettel, a casi nadie le convence la sanción que le ha caído del cielo al RP20. 400.000 euros de multa y 15 puntos perdidos por montar unos conductos de freno traseros diseñados por un rival, Mercedes, algo que desde 2020 está prohibido. 

En cuanto al resto de volantes, es Sebastian Vettel quien despierta más inquietud a la espera de que se confirme su fichaje por Aston Martin, actual Racing Point, a partir del próximo curso. Se rumorea que el anuncio se aplazó por el test positivo de Checo Pérez, aislado en Silverstone desde la semana pasada. El alemán sustituirá al mexicano, que deberá buscarse un asiento de nuevo cuando había renovado hasta 2022.

Se aclara la parrilla de 2021, aunque no es una sorpresa que Bottas siga. Ahora Mercedes debe trabajar en la renovación de su campeón del mundo, que ya ha dicho que quiere seguir mientras esté a su mejor nivel y que eso pueden ser tres años más. Aunque parece inevitable que Lewis deberá revisar su salario ante una crisis económica global, o al menos no aumentarlo.

Bottas llegó en 2017 a Brackley en sustitución de Nico Rosberg y desde entonces ha sumado ocho victorias, doce poles y 39 podios. Con él han ganado tres títulos de constructores y fue subcampeón de pilotos en 2019, aunque no ha presentado oposición a Lewis Hamilton y en ningún momento ha puesto en peligro la hegemonía del británico.

Mercedes hizo oficial este jueves la renovación de Valtteri Bottas por una temporada más. El finlandés será piloto del equipo campeón "al menos hasta el final de 2021", precisa la escudería, así que completará cinco campañas con la firma alemana. 

Suma tres victorias en cuatro carreras y 88 puntos en la clasificación general. No es la mayor renta a estas alturas del campeonato; Vettel y el propio Lewis obtuvieron 93 puntos en 2011 y 2015, respectivamente; y Nico Rosberg hizo pleno con 100 puntos en 2016. Lo preocupante en esta ocasión es la diferencia con respecto al segundo: tiene 30 puntos más que Valtteri Bottas, su compañero de equipo y fiel escudero. Y precisamente ese cariz de segundón es el que juega en contra del finlandés: Rosberg demostró que para ganar al británico hay que sacarle de quicio y caldear el ambiente en el garaje.

Lewis Hamilton va directo a por su séptimo Mundial de Fórmula 1, el que le equipararía a Michael Schumacher. Su Mercedes W11 puede ser el coche más dominante de la historia de la Fórmula 1, pero tampoco es una sorpresa porque su hermano mayor, el W10, ya ganó las ocho primeras carreras del año pasado. ¿Se puede hacer algo contra el binomio Hamilton-Mercedes? 

Pirelli ha concluido su primer análisis sobre los tres pinchazos del final del GP de Gran Bretaña, que salpicaron a Carlos Sainz, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El fabricante italiano comunica que el triple incidente se debió a "condiciones de la carrera que forzaron un uso extremadamente largo del segundo set de gomas". Además, señalan al incremento de ritmo de los monoplazas de 2020 en un año, “la pole fue 1,2 segundos más rápida que en 2019” y los neumáticos son idénticos a los del año pasado. “Se generan las fuerzas más grandes en la historia de los coches de F1”. El constructor de gomas ha tomado medidas y ha aumentado la presión mínima de los neumáticos para reducir el estrés, aunque mantiene su plan para el segundo gran premio en Silverstone: se utilizará una gama más blanda, el C2, C3 y C4 en lugar del C1, C2 y C3 que se montaron la pasada semana.

A pesar de que la crisis del coronavirus obligó a las escuderías a cerrar sus fábricas durante más de 60 días, todos los equipos han traído piezas nuevas a Silverstone para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada al sur de Northampton, donde se requiere una gran carga aerodinámica para lograr ser rápido en las múltiples curvas medias y rápidas que conforman este trazado.

El Gran Premio 70 Aniversario 2020 conforma la quinta prueba del Mundial de Fórmula 1 2020 una semana después del Gran Premio de Gran Bretaña 2020 que situó a Mercedes, una vez más, a la vanguardia de la parrilla del 'Gran Circo', con Red Bull a la zaga y una clase media muy comprimida entre Racing Point, McLaren, Ferrari y Renault.

Buenos días y bienvenidos al directo online en AS.com de la clasificación del GP 70 Aniversario 2020 de F1 hoy, sábado 8 de agosto, en el circuito de Silverstone.

Previa del GP 70 ANIVERSARIO F1 2020

El Gran Premio 70 Aniversario 2020 conforma la quinta prueba del Mundial de Fórmula 1 2020 una semana después del Gran Premio de Gran Bretaña 2020 que situó a Mercedes, una vez más, a la vanguardia de la parrilla del 'Gran Circo', con Red Bull a la zaga y una clase media muy comprimida entre Racing Point, McLaren, Ferrari y Renault.

A pesar de que la crisis del coronavirus obligó a las escuderías a cerrar sus fábricas durante más de 60 días, todos los equipos han traído piezas nuevas a Silverstone para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada al sur de Northampton, donde se requiere una gran carga aerodinámica para lograr ser rápido en las múltiples curvas medias y rápidas que conforman este trazado.