GP del 70 Aniversario F1 2020: resumen y resultado de los entrenamientos libres 3

GP del 70 Aniversario F1 2020: resumen y resultado de los entrenamientos libres 3

¡¡BANDERA A CUADROS!! Lewis Hamilton lidera los Libres 3 del Gran Premio 70 Aniversario por delante de Valtteri Bottas y Lando Norris, la gran sorpresa de esta sesión. El McLaren número 4 se ha comportado muy competitivo con neumáticos medios y permite soñar a la escudería de Woking con la posibilidad de pasar a la Q3 con esta goma y evitar usar los blandos durante la carrera. Breve descanso en pista antes de la quinta sesión de clasificación.

Últimos minutos de los Libres 3 del Gran Premio 70 Aniversario 2020. Lewis Hamilton acaba de recuperar la primera posición por apenas una décima y media de ventaja sobre Valtteri Bottas, en la batalla a dos que mantienen ambos Mercedes por liderar la tabla de tiempos. Lando Norris sigue instalado por delante de Nico Hulkenberg y Lance Stroll, que se confirman como los grandes rivales a batir en la zona media. 


Cuando restan menos de 15 minutos para el final de los Libres 3 del Gran Premio 70 Aniversario 2020, McLaren invierte el trabajo que anteriormente ha realizado Norris y Sainz. Ahora, el británico equipa los neumáticos medios, mientras que el madrileño monta el blando. Y en la primera vuelta cronometrada de ambos, Lando consigue escalar hasta la primera posición y abre la licencia a McLaren de soñar con pasar a la Q3 con este juego. 

Poco a poco, toda la parrilla del 'Gran Circo' ha abandonado ya sus respectivos garajes para completar una tanda media al trazado de Silverstone. Los neumáticos blandos son la elección favorita de los pilotos, si bien por ejemplo Carlos Sainz está realizando esta acción al volante del McLaren con gomas medias. Buenos tiempos del madrileño que a buen seguro estará preparando la clasificación en su intento por entrar en la Q3 con este compuesto y no comprometer excesivamente su carrera. De igual modo, Valtteri Bottas, a expensas del registro de Lewis Hamilton, comanda la tabla de tiempos con medio segundo de ventaja sobre Pierre Gasly y Lance Stroll.

Lando Norris y Carlos Sainz son los dos únicos pilotos que han completado una vuelta cronometrada al trazado de Silverstone tras más de diez minutos de sesión. El británico, con neumáticos blandos, llevaba pintado de parafina amarilla la parte trasera de los frenos del MCL35, mientras que el madrileño ha equipado los neumáticos medios. Todo parece indicar que McLaren ha dividido la estrategia para evaluar la diferencia entre ambas gomas. La desigualdad entre Norris y Sainz es de cuatro décimas. De igual modo, Ferrari acaba de confirmar que han cambiado todos los elementos del propulsor del SF1000 número 16 de Charles Leclerc por precaución. 

Lando Norris y Carlos Sainz son los dos únicos pilotos que han completado una vuelta cronometrada al trazado de Silverstone tras más de diez minutos de sesión. En el caso del británico, llevaba pintado de parafina amarilla la parte trasera de los frenos del MCL35 y neumáticos blandos, mientras que el madrileño ha equipado los neumáticos medios. Todo parece indicar que McLaren ha dividido la estrategia para evaluar la diferencia entre ambas gomas. La La desigualdad entre Norris y Sainz es de cuatro décimas.

¡¡BANDERA VERDE!! Sebastian Vettel es el primer piloto en abandonar el pit lane de Silverstone para realizar una vuelta de instalación y verificar que todos los parámetros de la nueva unidad de potencia instalada en el SF1000 número 5 emite los valores esperados por los ingenieros de Maranello. El resto de la parrilla se está tomando estos primeros minutos de los Libres 3 con mucha tranquilidad. Haber disputado hace apenas una semana una carrera en este mismo trazado hace que los equipos dispongan de muchos datos sobre el comportamiento de sus monoplazas y se permitan ahorrar algunos kilómetros.
 

Hablando sobre Racing Point, nunca llueve a gusto de todos, pero en el paddock de Inglaterra, "país que inventó la lluvia" según Vettel, a casi nadie le convence la sanción que le ha caído del cielo al RP20. 400.000 euros de multa y 15 puntos perdidos por montar unos conductos de freno traseros diseñados por un rival, Mercedes, algo que desde 2020 está prohibido. 

En cuanto al resto de volantes, es Sebastian Vettel quien despierta más inquietud a la espera de que se confirme su fichaje por Aston Martin, actual Racing Point, a partir del próximo curso. Se rumorea que el anuncio se aplazó por el test positivo de Checo Pérez, aislado en Silverstone desde la semana pasada. El alemán sustituirá al mexicano, que deberá buscarse un asiento de nuevo cuando había renovado hasta 2022.

Se aclara la parrilla de 2021, aunque no es una sorpresa que Bottas siga. Ahora Mercedes debe trabajar en la renovación de su campeón del mundo, que ya ha dicho que quiere seguir mientras esté a su mejor nivel y que eso pueden ser tres años más. Aunque parece inevitable que Lewis deberá revisar su salario ante una crisis económica global, o al menos no aumentarlo.

Mercedes hizo oficial este jueves la renovación de Valtteri Bottas por una temporada más. El finlandés será piloto del equipo campeón "al menos hasta el final de 2021", precisa la escudería, así que completará cinco campañas con la firma alemana. Bottas llegó en 2017 a Brackley en sustitución de Nico Rosberg y desde entonces ha sumado ocho victorias, doce poles y 39 podios. Con él han ganado tres títulos de constructores y fue subcampeón de pilotos en 2019, aunque no ha presentado oposición a Lewis Hamilton y en ningún momento ha puesto en peligro la hegemonía del británico.

Suma tres victorias en cuatro carreras y 88 puntos en la clasificación general. No es la mayor renta a estas alturas del campeonato; Vettel y el propio Lewis obtuvieron 93 puntos en 2011 y 2015, respectivamente; y Nico Rosberg hizo pleno con 100 puntos en 2016. Lo preocupante en esta ocasión es la diferencia con respecto al segundo: tiene 30 puntos más que Valtteri Bottas, su compañero de equipo y fiel escudero. Y precisamente ese cariz de segundón es el que juega en contra del finlandés: Rosberg demostró que para ganar al británico hay que sacarle de quicio y caldear el ambiente en el garaje.

Lewis Hamilton va directo a por su séptimo Mundial de Fórmula 1, el que le equipararía a Michael Schumacher. Su Mercedes W11 puede ser el coche más dominante de la historia de la Fórmula 1, pero tampoco es una sorpresa porque su hermano mayor, el W10, ya ganó las ocho primeras carreras del año pasado. ¿Se puede hacer algo contra el binomio Hamilton-Mercedes? 

Pirelli ha concluido su primer análisis sobre los tres pinchazos del final del GP de Gran Bretaña, que salpicaron a Carlos Sainz, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El fabricante italiano comunica que el triple incidente se debió a "condiciones de la carrera que forzaron un uso extremadamente largo del segundo set de gomas". Además, señalan al incremento de ritmo de los monoplazas de 2020 en un año, “la pole fue 1,2 segundos más rápida que en 2019” y los neumáticos son idénticos a los del año pasado. “Se generan las fuerzas más grandes en la historia de los coches de F1”. 

A pesar de que la crisis del coronavirus obligó a las escuderías a cerrar sus fábricas durante más de 60 días, todos los equipos han traído piezas nuevas a Silverstone para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada al sur de Northampton, donde se requiere una gran carga aerodinámica para lograr ser rápido en las múltiples curvas medias y rápidas que conforman este trazado.

El Gran Premio 70 Aniversario 2020 conforma la quinta prueba del Mundial de Fórmula 1 2020 una semana después del Gran Premio de Gran Bretaña 2020 que situó a Mercedes, una vez más, a la vanguardia de la parrilla del 'Gran Circo', con Red Bull a la zaga y una clase media muy comprimida entre Racing Point, McLaren, Ferrari y Renault.

Buenos días y bienvenidos al directo online en AS.com de los entrenamientos Libres 3 del GP 70 Aniversario 2020 de F1 hoy, sábado 8 de agosto, en el circuito de Silverstone.

Previa del GP 70 ANIVERSARIO F1 2020

El Gran Premio 70 Aniversario 2020 conforma la quinta prueba del Mundial de Fórmula 1 2020 una semana después del Gran Premio de Gran Bretaña 2020 que situó a Mercedes, una vez más, a la vanguardia de la parrilla del 'Gran Circo', con Red Bull a la zaga y una clase media muy comprimida entre Racing Point, McLaren, Ferrari y Renault.

A pesar de que la crisis del coronavirus obligó a las escuderías a cerrar sus fábricas durante más de 60 días, todos los equipos han traído piezas nuevas a Silverstone para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada al sur de Northampton, donde se requiere una gran carga aerodinámica para lograr ser rápido en las múltiples curvas medias y rápidas que conforman este trazado.