NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP REP. CHECA

Mir: "Si pienso que me caí el año pasado a 300 iría más lento"

"Vale más la pena no pensar en ello. Como tengo que pasar por ahí tantas veces durante el fin de semana, mejor tomártelo bien y ya está", dice de su accidente.

Actualizado a
Joan Mir.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Joan Mir se ha reencontrado hoy sobre la Suzuki con el circuito de Brno, el mismo escenario en el que el año pasado sufrió una dura caída en el test posterior a la carrera y que le dejó fuera de combate para las dos siguientes. El campeón de Moto3 ha comenzado sexto y emite tan buenas sensaciones que casi hasta se apunta como candidato sorpresa al título.

-¿Cómo ha sido el reencuentro con el final de recta, donde el año pasado se cayó a alta velocidad y se lesionó para para un par de carreras?

-Esto son los problemas que tenemos los pilotos. Seguramente que cuando eres periodista tienes otro tipo de problemas, pero esto es mi trabajo. Es mi trabajo y si pienso que me ha dado una leña a 300 por hora pues seguramente iría más lento. Vale más la pena no pensar. Como tengo que pasar por ahí tantas veces durante el fin de semana, mejor tomártelo bien y ya está. A mí normalmente estas cosas no me han afectado nunca y, si no me ha afectado hasta ahora, tampoco lo hará en el futuro. Esto te hace siempre más fuerte. Son los problemas que tenemos los pilotos y lo que tenemos que solucionar.

-¿Quién es su favorito al título con Márquez fuera de combate?

-Mi favorito soy yo. (Sonríe). No deseo que nadie gane más que yo. Esto es lo que siento, pero siendo realista y en la posición que estamos… No quiero que gane nadie.

-¿A quién ve con más posibilidades?

-Veo con posibilidades a Fabio, que ha empezado muy bien. Habrá que ver qué pasa con la presión, qué pasa cuando se dé cuenta de que se juega un Mundial. No ha pasado por eso nunca y será curioso ver cómo le va. Luego, también está Dovi. Creo que si lo pone todo junto, Dovi lo puede hacer bien y deseo que le vayan bien las cosas. Y más allá de estos dos, me gustaría poder dar la sorpresa, y creo que es posible. Me gustaría hacer un buen resultado en Brno, consolidarme en la clasificación y a partir de ahí jugar nuestras cartas. Seguramente no tengamos la moto más rápida ni el paquete más rápido, pero podemos estar ahí. Gracias a Dios la Suzuki de motor aguanta e igual se puede dar la sorpresa. Quién sabe.

-¿Los baches serán el tema de conversación en la Comisión de Seguridad y cómo le van a la Suzuki?

-Lo de los baches, cada año está peor la pista, la verdad. Cada año es más difícil rodar aquí. La MotoGP es una moto bastante rígida y con los baches es complicado, porque se mueve mucho la moto y hace que a veces incluso pierdas la rueda delantera en algún momento. Pero creo que todos estamos en las mismas. Los baches son para todos. Hay que intentar esquivarlos. Lo que más se nota es en el grip, porque cada año hay menos grip y más baches. Eso hace que cada año se vaya un poquito más lento. Creo que la Suzuki se comporta bastante bien en los baches. No creo que haya ahí una ventaja muy grande respecto a las otras motos. Simplemente, los paso bien y no me suponen mucho peligro, aunque molestan.

-¿Por qué hay tanta lesión este año? ¿Arriesgan más porque están muy apretados y porque el Mundial es más corto?

-Todos nos jugamos mucho. Todos quieren mejorar y ven el Mundial muy abierto, lo que hace que siempre se fuerce un poco más. También venimos de estar encerrados mucho tiempo en casa y nos han abierto las puertas teniendo muchas ganas. Igual eso también juega un papel importante en las lesiones. Hay que mantener la calma. Yo no la mantuve en la primera carrera de Jerez, pero tuve suerte de no hacerme daño. Hay que aprender la lección. El Mundial es menos largo, pero sigue siendo largo y el que no falle es el que se lo va a llevar.