NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP. REP. CHECA | FP2

Arenas sabe sufrir y regresa con el pie hinchado y un octavo

Mandó el mejor tiempo de la mañana en Moto3, con Rodrigo al frente de la combinada y Fernández (3º) como el mejor de los españoles.

Actualizado a
Albert Arenas levantando rueda en Brno.
motogp.com

Mandó el mejor tiempo de la mañana en Moto3 en la primera jornada del GP de la República Checa, con Rodrigo al frente de la combinada y Fernández (3º) como el mejor de los españoles. Pero lo más destacado era comprobar el estado físico del líder de la general y Albert Arenas demostró que sabe sufrir. Y es que el del Gaviota Aspar Team tuvo una durísima caída en la carrera del GP de Andalucía que le ha obligado a trabajar mucho en su pie izquierdo, el del cambio, para bajar la inflamación y poder volver a pilotar esa KTM con la que ganó las dos primeras carreras de la temporada.

El pupilo de Aspar ha regresado con muchas horas de fisioterapia en ese pie y un meritorio octavo puesto en un fin de semana que ha de salvar lo mejor que pueda, para volver a pensar en la victoria en la doble cita de Austria. El catalán se ha quedado en la combinada del día a 0.925 del crono marcado por el argentino de Barcelona, un Rodrigo que ha hecho 2:08.612. Ese tiempo está aún lejos del récord de la pista, todavía en poder de Rins desde 2013 con  2:07.622.

Rodrigo ha liderado con 0.106 sobre un Toba al que han seguido hasta cerrar las primeras 14 plazas con acceso directo provisional a la Q2 Fernández, Foggia, Masiá (sufrió dos caídas sin consecuencias en el FP1 y tuvo en el FP2 un problema con un sensor de la bomba de la gasolina que subsanaron en el box del Leopard), Sasaki, Arbolino, Arenas, McPhee, Fenati, Rossi, Dupasquier, García y Ogura).

Ampliar

Carlos Tatay sufrió una caída que le obligó a pasar por el centro médico del circuito de Brno, porque en el box se dieron cuenta de que había sufrido una pérdida de memoria. Por ello fue trasladado posteriormente al hospital universitario de Brno,