NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP del 70 Aniversario F1 2020: resumen y resultado de los entrenamientos libres 1 y 2

Actualizado a
Hamilton durante el viernes del GP del 70 Aniversario.

Con el mejor tiempo de Hamilton y los neumáticos como protagonistas, nos despedimos hasta mañana cuando se celebrarán los Libres 3 del GP del 70 Aniversario y la quinta clasificación de la temporada para los pilotos de F1. ¡Hasta mañana! 

17:30

Otro doblete en la tabla para Mercedes, que sigue sin encontrar rival después de cuatro carreras. Hamilton ha sido el más rápido del día en Silverstone tras mejorar el tiempo que firmó su compañero por la mañana. Ricciardo se ha hecho un hueco entre los W11 y el Red Bull de Verstappen, situándose como la referencia de una zona media en la que Sainz ha sido noveno. 

A dos minutos para que terminase la segunda sesión de libres, se queda tirado Giovinazzi en la escapatoria de la 12 y se muestra bandera roja en Silverstone. Así va a terminar el viernes del GP del 70 Aniversario en la pista británica.  

¡Problemas en el motor de Ferrari! Vettel ha comenzado a perder mucho aceite y el alemán ha tenido que dejar parado el monoplaza fuera de la trazada. 'Seb' estaba en tanda larga con el neumático medio. 

17:22

Ocon reporta por radio problemas con el pedal de freno. El francés está completando la tanda larga con el neumático medio y lleva 21 vueltas completadas en esta sesión. 

17:20

No quedan exentos de sufrimiento en Racing Point. Hulkenberg regresa al garaje tras un mensaje por radio en el que ha afirmado que no podía continuar. También tenía vibraciones provocadas por el blistering. 

Regresa Verstappen a pista y parece que la poca actividad que han completado en esta sesión no ha sido derivada de problemas en el monoplaza. El holandés monta la goma media para este stint.  

17:15

Siguen sufriendo también en McLaren con los neumáticos. Norris ha tenido que cambiar las gomas blandas con tan solo 7 vueltas y una temperatura en el asfalto de 36ºC. 

17:12

Leclerc está sufriendo problemas de blistering, sobre todo en la parte trasera. Los neumáticos de atrás están destrozados y se sigue manteniendo la tónica de la mañana, donde esas gomas también han sido las más castigadas. El neumático tiene ahora 17 vueltas.

17:09

Verstappen es el único piloto que está en el garaje ahora mismo. El holandés ha rodado solo nueve vueltas en esta sesión y se acaba de bajar del Red Bull... Podría tener problemas en el monoplaza. 

17:06

Regresan los dos Mercedes a pista con los tanques llenos de gasolina para comprobar el comportamiento de los neumáticos. Comienzan a tomar protagonismo las tandas largas en Silverstone.  

17:03

Se han invertido los papeles en esta segunda sesión de entrenamientos. Stroll es el mejor posicionado de Racing Point en la tabla ahora mismo, aventajando en algo más de dos décimas a un Hulkenberg que vuelve a pista ahora para trabajar la tanda larga.

¡Última media hora de entrenamientos! Hamilton sigue comandando la tabla con la sorpresa de Ricciardo en la tercera plaza. El australiano, con trece vueltas completadas, vuelve a pista para un nuevo stint. 

16:58

Qué buena vuelta ha completado Ricciardo... El australiano, con la goma blanda, se ha colocado tercero a ocho décimas del Mercedes. Ha mejorado en 16 milésimas a Verstappen. 

16:55

Se prepara para un nuevo intento con los blandos el piloto de Red Bull. Comienza la vuelta Albon cuando Vettel regresa a pista con el Ferrari. Hamilton recupera la primera plaza con un margen de casi dos décimas. 

16:52

No está teniendo un buen inicio del fin de semana Albon... El tailandés acaba de cruzar meta en la decimotercera plaza, a más de un segundo y medio de la cabeza y casi un segundo del tiempo de su compañero. 

16:49

En la lucha personal que viven los pilotos de McLaren, Norris vuelve a mejorar el tiempo de Sainz. Tras abortar su primer intento, en este último Lando ha mejorado en 51 milésimas el tiempo del madrileño. 

16:47

Además de trabajar en la configuración del MCL35, en McLaren están trabajando también en el pit stop tras fallar en los primeros grandes premios del año. En Silverstone, por primera vez en este 2020, lograron hacer una parada por debajo de los 3 segundos.

16:45

Sainz le ha ganado la partida a Ocon en este intento por 10 milésimas... Sigue siendo máxima la igualdad en la zona media, con ambos rodando en la misma décima y el Ferrari una décima por debajo. 

16:42

Empieza una lucha interesante en la zona media... Carlos regresa a pista con un juego de blandos y Ocon, con el Renault, sigue la misma estrategia. Veremos cuál es la diferencia entre el monoplaza francés y el McLaren. 

Ferrari vuelve a la carga con el neumático blando, aunque siguen estando algo alejados de la cabeza. Leclerc se ha puesto sexto a más de un segundo de Bottas, mientras que Vettel es décimo a casi un segundo y medio del finés. 

16:37

El último parcial de Bottas no ha sido perfecto, pero la vuelta le sirve al finés para mejorar en 129 milésimas a Hamilton. Se pone al frente el primer piloto confirmado por Mercedes para 2021. 

16:35

De momento Hamilton sigue sin mejorar con la goma blanda. El británico continúa aventajando en seis milésimas a Bottas con el tiempo que marcaron en el primer stint. Comienza el finés a probar ahora el compuesto más suave. 

16:32

Carlos ha completado una primera tanda de seis vueltas con el neumático medio. El madrileño ha fijado el mejor tiempo en 1:27.215, quedándose a 1.3 segundos de la cabeza. 

16:29

Vuelve Hamilton a la carga. El británico regresa a pisa ahora con el neumático blando, en unos instantes con poca actividad. Solo los Mclaren, Ricciardo y Verstappen están rodando junto al Mercedes. 

16:26

Con el mismo compuesto, el medio, Verstappen se queda a medio segundo de los Mercedes. El holandés consigue reducir la brecha de la mañana en dos décimas durante estos primeros compases. 

16:23

Norris, recién salido a pista, ya se queja de vibraciones... El británico acaba de comenzar su vuelta lanzada mientras que Sainz, tras su primer paso por vuelta, se pone quinto rodando en la misma décima de Stroll. 

16:20

Ya han llegado los Mercedes... Bottas, con un compuesto más duro que los Racing Point, les ha endorsado más de un segundo a los coches rosas. 

16:18

De momento, con el Mercedes de Hamilton todavía en el box y Bottas en vuelta de formación, Hulkenberg lidera la tabla de tiempos. El alemán vuelve a mejorar a su compañero aunque la diferencia es de solo 49 milésimas entre ellos. 

Racing Point apuesta por la goma blanda en sus dos monoplazas, mientras que Renault lo hace por la dura. Salen también Hulkenberg y Ocon a pista, además de Vettel y los dos Williams. 

16:12

Stroll sale también a pista para elevar hasta 7 el número de pilotos que hay fuera del garaje ahora mismo. El canadiense monta la goma blanda mientras que Ricciardo, es el único que rueda con el duro en estos momentos. 

16:09

Empieza a animarse un poco más la sesión. Pese a que los grandes siguen aguardado en el garaje, Alfa Romeo ya tienen a sus dos coches en pista junto a Ricciardo, Kvyat y los Haas. 

Magnussen es el primero que salta a pista. El piloto de Haas estrena la sesión vespertina con la goma media e inmediatamente le copia la estrategia su compañero. 

16:03

Al garaje de Mercedes ni siquiera han llegado sus pilotos... La superioridad de los de Brackley se demuestra también fuera del asfalto, con una tranquilidad incuestionable ahora mismo en ese box. 

16:00

¡Arrancan los Libres 2 en Silverstone! De momento no hay ninguna prisa por salir a pista y todos se lo toman con calma. Hay amenaza de lluvia para el final de la sesión... 

Menos de cinco minutos para comiencen los Libres 2 en Silverstone. Menos calor que hace una semana en el trazado británico, con 42ºC sobre el asfalto en el día de hoy. 

En cuanto a los Ferrari, desde Maranello son más optimistas a la hora de afrontar el fin de semana. Sobre todo la quinta posición de Leclerc, con Vettel séptimo, les hace creer que ahora sí están un paso por delante del a zona media.  

15:52

Durante esta segunda sesión los coches de Woking tendrán la oportunidad de trabajar en las tandas largas y esto les dará una realidad más exacta sobre cuál es su potencial para este fin de semana. Será fundamental entender la degradación, sobre todo con el antecedente del pinchazo de Carlos en el GP de Gran Bretaña con el blando. 

15:49

Algo más retrasados que hace una semana han comenzado el fin de semana los McLaren. El MCL35 ha acusado el blistering en los neumáticos y los monoplazas de Woking no han entrado en el top-10. Lando ha sido 12º y Carlos, decimocuarto.

15:46

Puesto a que los frenos de Racing Point han sido considerados como un plagio de los que ha fabricado Mercedes, el fabricante de la estrella se ha defendido a través de un Toto Wolff, que ha asegurado no estar "preocupado por nada". 

15:43

El castigo a los coches rosas ha llegado en forma económica, con 400.000 euros de multa, y también deportiva. Racing Point pierde 15 puntos por la ilegalidad de unos frenos, que podrán seguir usándolos esta temporada. 

15:40

Pese a la buena tendencia que sigue manteniendo el coche rosa sobre el asfalto, recordemos que finalmente, tras las protestas de Renault, la FIA ha sancionado a Racing Point tras considerar que el RP20 monta un aireador de frenos ilegal.

Verstappen y Hulkenberg, a siete décimas del Mercedes

F1 | SILVERSTONE | LIBRES 1

Verstappen y Hulkenberg, a siete décimas del Mercedes

De nuevo con los Mercedes monopolizando las primeras posiciones, Verstappen ha vuelto a ser la alternativa a los de Brackley... junto a Hulkenberg. Tras el nuevo positivo de Pérez, el alemán volverá a competir este fin de semana con Racing Point y, por el momento, ha comenzado la jornada por delante de su compañero (8º). 

¡Buenas tardes! Ya estamos de vuelta para contar todo lo que suceda durante los Libres 2 del GP del 70 Aniversario. De esta sesión se podrán sacar muchas más conclusiones respecto a la de la mañana, donde el mejor tiempo ha sido para Bottas.

¡¡BANDERA A CUADROS!! Valtteri Bottas lidera los Libres 1 del Gran Premio 70 Aniversario 2020 por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen. La situación apenas ha cambiado con respecto a la semana pasada, ya que los Mercedes siguen siendo los grandes favoritos, tanto en la clasificación com en carrera. Buen inicio de fin de semana de Nico Hulkenberg, que ha situado al Racing Point cuarto, por delante de Charles Leclerc, Alexander Albon y Sebastian Vettel. Problemas de blistering en ambos McLaren, que puede ser un handicap de cara al domingo, ya que puede forzar a un primer stint muy corto con este juego de gomas.

Menos de 10 minutos para el final de los Libres 1 del Gran Premio 70 Aniversario 2020. Carlos Sainz, tras una breve parada en boxes donde los mecánicos de McLaren han trabajado en la bomba de combustible del MCL35 número 55, ha regresado a la pista de Silverstone para verificar que el problema se ha solventado. Poco a poco, los 20 monoplazas que conforman la parrilla del 'Gran Circo' están abandonando sus respectivos garajes para completar la última tanda cronometrada.

Carlos Sainz es uno de los pocos pilotos que no han mejorado sus registros tras montar un segundo juego nuevo de neumáticos blandos en su McLaren. El madrileño, que regresa al garaje de Woking para analizar esta coyuntura, está situado en la decimocuarta posición, a casi dos segundos del crono de Valtteri Bottas. Breve descanso en pista antes de volver a salir a la pista de Silverstone para realizar la última tanda media-larga de los Libres 1 del Gran Premio 70 Aniversario 2020.

Los equipos están aprovechando los Libres 1 del Gran Premio 70 Aniversario 2020 para realizar muchas pruebas aerodinámicas y de configuración con vistas a la clasificación del sábado y carrera del domingo, así como los neumáticos blandos siguen siendo la opción favorita de los pilotos. La tabla de tiempos apenas ha sufrido modificaciones desde la última actualización, con Valtteri Bottas superando a Lewis Hamilton por apenas una décima en la batalla cerrada que mantienen ambos Mercedes por liderar esta sesión.

Menos de 40 minutos para el final de los Libres 1 del Gran Premio 70 Aniversario 2020 y comienza a ordenarse la parrilla del 'Gran Circo'. Mercedes comanda la tabla de tiempos con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, con una holgada ventaja sobre Charles Leclerc, Alexander Albon y Nico Hulkenberg. Sólido inicio de McLaren, con Lando Norris y Carlos Sainz situados en la octava y novena posición.

Carlos Sainz en Silverstone

Toda la parrilla regresa a sus respectivos garajes para devolver el juego extra que ofrece Pirelli todas las pruebas en los Libres 1. Charles Leclerc ha marcado el mejor registro con Sebastian Vettel segundo a casi medio segundo, mientras que Carlos Sainz es noveno a más de un segundo del tiempo del monegasco. Destacar que ambos Mercedes no han salido a pista todavía, más allá de la vuelta de instalación, en una estrategia que se entiende para ahorrar kilómetros a sus unidades de potencia.

Primeros minutos de los Libres 1 del Gran Premio 70 Aniversario bastantes tranquilos. Max Verstappen ha completado una tanda corta de tres vueltas y ha regresado al garaje de Red Bull, donde los mecánicos están trabajando en la zona de los frenos delanteros. Kimi Raikkonen y Lando Norris han realizado una segunda vuelta de instalación al trazado de Silverstone. 

¡¡BANDERA VERDE!! Max Verstappen, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo... Poco a poco, los 20 monoplazas que conforman la parrilla del 'Gran Circo' comienzan a abandonar sus respectivos garajes para completar una vuelta de instalación en Silverstone. Una sesión que seguramente sea usada para pulir aquellas mejoras que estrenaron la semana pasada y no funcionaron correctamente.

La FIA acaba de hacer oficial que Racing Point es sancionado con 400.000 €uros y la pérdida de 15 puntos en el Mundial de Fórmula 1 tras aceptar las protestas que Renault ha venido efectuando desde el Gran Premio de Estiria 2020 acerca de la legalidad del diseño de las tomas de freno del RP20, si bien Sergio Pérez y Lance Stroll mantienen los puntos en la clasificación de pilotos. El equipo con sede en Silverstone podrá  seguir usando sus conductos de freno, a pesar de que el proceso de diseño haya sido ilegal. 

Suma tres victorias en cuatro carreras y 88 puntos en la clasificación general. No es la mayor renta a estas alturas del campeonato; Vettel y el propio Lewis obtuvieron 93 puntos en 2011 y 2015, respectivamente; y Nico Rosberg hizo pleno con 100 puntos en 2016. Lo preocupante en esta ocasión es la diferencia con respecto al segundo: tiene 30 puntos más que Valtteri Bottas, su compañero de equipo y fiel escudero. Y precisamente ese cariz de segundón es el que juega en contra del finlandés: Rosberg demostró que para ganar al británico hay que sacarle de quicio y caldear el ambiente en el garaje.

Lewis Hamilton va directo a por su séptimo Mundial de Fórmula 1, el que le equipararía a Michael Schumacher. Su Mercedes W11 puede ser el coche más dominante de la historia de la Fórmula 1, pero tampoco es una sorpresa porque su hermano mayor, el W10, ya ganó las ocho primeras carreras del año pasado. ¿Se puede hacer algo contra el binomio Hamilton-Mercedes? 

Además, señalan al incremento de ritmo de los monoplazas de 2020 en un año, “la pole fue 1,2 segundos más rápida que en 2019” y los neumáticos son idénticos a los del año pasado. “Se generan las fuerzas más grandes en la historia de los coches de F1”. El constructor de gomas tomará medidas y aumentará la presión mínima de los neumáticos para reducir el estrés, aunque mantiene el plan para el segundo gran premio en Silverstone: se utilizará una gama más blanda, el C2, C3 y C4 en lugar del C1, C2 y C3 que se montaron la pasada semana.


Pirelli ha concluido su primer análisis sobre los tres pinchazos del final del Gran Premio de Gran Bretaña 2020, que salpicaron a Carlos Sainz, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El fabricante italiano comunica que el triple incidente se debió a "condiciones de la carrera que forzaron un uso extremadamente largo del segundo set de gomas".

A pesar de que la crisis del coronavirus obligó a las escuderías a cerrar sus fábricas durante más de 60 días, todos los equipos han traído piezas nuevas a Silverstone para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada al sur de Northampton, donde se requiere una gran carga aerodinámica para lograr ser rápido en las múltiples curvas medias y rápidas que conforman este trazado.

El Gran Premio 70 Aniversario 2020 conforma la quinta prueba del Mundial de Fórmula 1 2020 una semana después del Gran Premio de Gran Bretaña 2020 que situó a Mercedes, una vez más, a la vanguardia de la parrilla del 'Gran Circo', con Red Bull a la zaga y una clase media muy comprimida entre Racing Point, McLaren, Ferrari y Renault.

Buenos días y bienvenidos al directo online en AS.com de los entrenamientos Libres 1 del GP 70 Aniversario 2020 de F1 hoy, viernes 7 de agosto, en el circuito de Silverstone.

Previa del GP 70 ANIVERSARIO F1 2020

El Gran Premio 70 Aniversario 2020 conforma la quinta prueba del Mundial de Fórmula 1 2020 una semana después del Gran Premio de Gran Bretaña 2020 que situó a Mercedes, una vez más, a la vanguardia de la parrilla del 'Gran Circo', con Red Bull a la zaga y una clase media muy comprimida entre Racing Point, McLaren, Ferrari y Renault.

A pesar de que la crisis del coronavirus obligó a las escuderías a cerrar sus fábricas durante más de 60 días, todos los equipos han traído piezas nuevas a Silverstone para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada al sur de Northampton, donde se requiere una gran carga aerodinámica para lograr ser rápido en las múltiples curvas medias y rápidas que conforman este trazado.