NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | BRNO

Álex y la ventana de Márquez: "Puede pasar en cualquier casa"

"Se despertó para sacar a los perros y fue a abrir un ventanal bastante grande que da acceso al patio y al abrir se le rompió la placa", dice sobre el percance de Marc.

Actualizado a
Alex Márquez durante los test de invierno en Qatar.
Mirco Lazzari gp

Ser el hermano de Marc Márquez conlleva también, sistemáticamente, recibir preguntas sobre el ocho veces campeón. Además, Álex Márquez vive bajo el mismo techo que Marc, por lo que él conoce bien esa ventana que le rompió la placa en el húmero derecho al mayor de la saga abriendo una ventana…

"Lo que le pasó a Marc puede pasar en cualquier casa. Se despertó para sacar a los perros y fue a abrir un ventanal bastante grande que da acceso al patio y al abrir se le rompió la placa. Nos despertó a mí y al fisio, y ya sabía que se le había roto porque se movía el brazo. Fue el lunes por la mañana, se llamó a Emilio al doctor Mir e inmediatamente se pusieron dirección a Barcelona. Parece una situación muy extraña, pero que puede pasar en cualquier casa", empezó diciendo el bicampeón del mundo (Moto2 y Moto3).

Sobre sus dos primeros GGPP como piloto de MotoGP, ambos en Jerez y saldados con un duodécimo y un octavo, dice el pequeño de los Márquez: "Soy un piloto que le cuesta tiempo adaptarse a una categoría nueva, y después de tantos meses parados cuesta un poco más. Es difícil sacar conclusiones con estos dos GGPP porque han sido un poco especiales, pero estoy contento porque en las dos primeras carreras ha habido una evolución constante y no nos hemos estancado. El objetivo en Brno es intentar estar más cerca de la cabeza, porque además es un circuito que se me da bien".

Asegura sentirse cómodo en el box del Repsol Honda: "Llevo con naturalidad estar en este box. Sé dónde estoy, y sé que soy rookie. No me fijo en nadie y a la vez me fijo en todos porque soy el primero que me gustaría estar más cerca, pero soy un piloto tranquilo, que me gusta dar los pasos firmes. Llevamos dos carreras con evolución y eso es bueno. Está habiendo progresión, cada día me siento mejor con la moto y sabemos los dos aspectos que hay que mejorar ahora: la calificación y no perder tanto tiempo en las primeras vueltas".

Tira de memoria el novato para hablar del circuito de Brno, su favorito y con buenos resultados cosechados: "El año pasado gané en esta pista y tanto en Moto2 como en Moto3 se me ha dado bien. Nunca he escondido que es mi trazado favorito. Me encuentro bien aquí, pero este año estoy en una categoría diferente, donde influye más cómo trabaja aquí la moto y los neumáticos. En cualquier caso, si se me da bien desde el principio tengo que intentar aprovecharlo".