NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP Gran Bretaña F1 2020: resumen y resultado de la clasificación

Actualizado a
Carlos Sainz durante el viernes en el GP de Gran Bretaña.

Con la séptima pole de Hamilton en Silverstone nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la cuarta carrera de la temporada para los pilotos de la Fórmula 1 en el trazado británico. ¡Hasta mañana! 

Q3

¡POLE DE HAMILTON! El británico gana la batalla entre los dos Mercedes después de que Bottas haya fallado en el segundo sector. Lewis marca el récord de la pista y Verstappen, a más de un segundo, reafirma su tercera posición. Leclerc se ha metido cuarto a una décima del holandés, mientras que Carlos saldrá séptimo, por detrás de Norris y Stroll. 

Q3

Verstappen es el último en incorporarse a pista, pero ya están todos los pilotos buscando mejorar. Comienzan las vueltas lanzadas y el primero que dejará una referencia será Stroll, que ha tenido una corrección en el primer sector. 

¡Arranca el intento final! A excepción de Verstappen salen todos los pilotos a pista. Ahora sí, los McLaren y los Renault montan un juego nuevo de blandos para este ataque. 

Q3

Con el neumático usado, Norris ha sido dos décimas más rápido que Carlos en el primer intento. Los McLaren están en la séptima y octava posición respectivamente. Solo tienen por detrás a los dos Renault. 

De momento gana Hamilton la partida entre los dos Mercedes. El británico ha rodado en 1:24.616 aventajando a Bottas en más de una décima. La superioridad de los de Brackley es superior al segundo respecto al tercero, Verstappen. 

Q3

Ya están todos los pilotos en pista con el neumático blando. Nadie se la juega en esta ocasión y de momento todavía no hay ninguna referencia. Comienzan ahora las vueltas lanzadas. 

¡Semáforo en verde! Arranca la lucha por la pole y Carlos es el primero en salir a pista. El madrileño calza un compuesto de blandos usado para el primer intento. 

De nuevo ha sido Bottas quien ha liderado la tabla de tiempos, con Hamilton segundo. ¿Será capaz de levantarle la plaza el británico en el último intento? 

15:52

Stroll se ha salvado por los pelos. El canadiense ha conseguido el pase a Q3 marcando el mismo tiempo que Gasly, undécimo. El 1:26.243 ha sido la marca que ha definido el corte y lo ha hecho a favor del piloto de Racing Point por haber sido el primero en registrarlo. 

¡Se salvan por los pelos! Ninguno de los pilotos que estaban en zona de eliminación consiguen mejorar. Gasly, Albon, Hulkenberg, Kvyat y Russell caen eliminados en Q2. Un Red Bull y un Racing Point están fuera del top-10, dejando una situación favorable para McLaren. Sainz ha sido cuarto en esta sesión. 

Q2

No mejoran ni Vettel ni Stroll, al menos, en la primera vuelta. Ambos tendrán otro intento más y están situados en la novena y décima posición. Gasly o Hulkenberg les podrían dejar fuera. 

Q2

Empieza el movimiento y... ¡Vettel se la juega! El alemán monta el compuesto medio para este último intento y Stroll le copia la estrategia. Son los dos únicos pilotos que salen con esta goma a buscar tiempo, el resto apuesta por el blando. 

Hamilton solventa su error sin problemas. El británico se coloca segundo a tres décimas de su compañero. Sigue sin salir nadie más a pista por el momento. 

¡Se reanuda la sesión! Hamilton apuesta de nuevo por una opción de neumático medio para registrar tiempo en esta sesión. Es el primer piloto que sale a pista. 

El incidente de Hamilton ha sido en la curva siete y muy parecido a lo que le ha ocurrido a Latifi en ese mismo punto al final de la Q1. Los comisarios siguen limpiando la grava que hay en pista. 

Q2

¡Bandera roja! Se ha quedado muy sucia la pista tras el incidente de Hamilton y van a limpiar la zona antes de reanudar la sesión. Quedan casi nueve minutos por delante. 

¡Qué trompo de Hamilton! El británico ha perdido el W11 de atrás y se ha quedado cruzado en medio de la pista. Ha ensuciado muchísimo el asfalto con toda la tierra que ha levantado. 

Q2

¡Madre mía Bottas! El finés marca un 1:25.015 con el medio y le mete más de un segundo a Verstappen. El holandés es segundo, seguido de Leclerc a 59 milésimas del Red Bull. 

Los McLaren y Vettel no se la juegan y calzan los blandos para atacar en el primer intento. El otro Ferrari, el de Leclerc, sí monta la goma media en este inicio. 

Q2

Albon y Hulkenberg son los primeros en salir a pista. Ambos apuestan por el neumático medio para este primer intento. 

Q2

¡Arranca la Q2! El semáforo empieza a descontar y de momento nadie sale a pista todavía. Quince minutos por delante para entrar en la lucha definitiva por la pole. 

15:25

El incidente de Russell va a ser investigado después de la sesión. Eso quiere decir que, en caso de haber penalización, caerá en forma de posiciones en parrilla. 

Russell está siendo investigado por no haber aflojado con bandera amarilla en pista. El piloto de Williams, que pasa a Q2, podría haber mejorado en el primer sector donde se encontraba su compañero en la zona exterior por un trompo. 

¡Se acabó la Q1! Giovinazzi, Magnussen, Raikkonen, Grosjean y Latifi caen eliminados en esta sesión. Gran último intento de Russell que se ha afianzado la plaza mejorando hasta la duodécima posición con Norris, decimoquinto, rozando la eliminación. 

¡Último intento! Salvo Bottas, Verstappen, Leclerc y Albon están todos los pilotos en pista. Sainz tiene más de medio segundo de margen respecto al corte y Hamilton sale con goma vieja. 

Russell está buscando entrar por tercera vez esta temporada en Q2. El de Williams está en zona de peligro y se está jugando la eliminación con su compañero, los dos Haas y los Alfa Romeo. 

Q1

Buen tercer sector de Carlos para subir hasta la novena posición. Gana algo de tranquilidad el madrileño tras haber mejorado y con Ricciardo en la decimotercera plaza. 

Q1

Verstappen se pone segundo por detrás de Bottas y con récord del tercer sector. Se ha quedado a tan solo 23 milésimas del finés y además, ha sido medio segundo más rápido que su compañero. 

Q1

Bottas se pone al frente tras marcarse las primeras referencias. El finés ha marcado un 1:26.092 en su primer intento, para endorsarle casi cuatro décimas a su compañero. Sainz comienza décimo tras una vuelta no muy buena. 

Q1

Todo el mundo en pista excepto los dos Red Bull y Ocon con el Renault. Salen todos con la goma blanda para marcar el primer registro. 

Salen también a pista los dos Haas y Kvyat con el Alpha Tauri. El ruso penalizará cinco posiciones en la parrilla de mañana tras cambiar la caja de cambios. Hay viento fuerte de cola al final de recta y una posibilidad de lluvia del 60%. 

¡Comienza la Q1 en Silverstone! Pit lane abierto y 18 minutos por delante para conocer a los primeros caídos de la sesión. Los dos Alfa Romeo son los primeros en salir a pista. 

¡Menos de cinco minutos para que comience el cronometrado! Sube la temperatura en el asfalto siete grados respecto a la sesión matinal, pero el ambiente es mucho más fresco que durante la jornada de ayer. 37.3ºC sobre el asfalto en estos momentos. 

14:53

Quien también ha vuelto a sufrir en el día de hoy ha sido Vettel. El alemán, que durante el día de ayer tuvo un problema con el intercooler y otro con las piezas interiores del cockpit, se ha vuelto a encontrar con el lastre de los pedales. Ha terminado la sesión decimotercero. 

14:50

Albon apenas ha rodado 15 minutos durante los Libres 3, condicionado por el accidente que sufrió durante la tarde de ayer. El tailandés, que destrozó el RB16, ha tenido que sacrificar la sesión de esta mañana por un problema en la batería. Terminará el gran premio con una unidad nueva, la segunda de la temporada. 

14:48

Precisamente la última pole no Mercedes que se registró en Silverstone fue la de un Red Bull. Webber lideró la clasificación de 2012 con Vettel tercero aunque, para esta ocasión, la escudería energética solo tendrá un aspirante tras las sensaciones que han dejado este fin de semana. 

14:45

Por la parte de delante, Verstappen parece que será la única alternativa a los Mercedes si alguno de los dos W11 fallase. Sin embargo, los de Brackley llevan conquistando la pole en Silverstone desde 2013. 

14:42

El punto débil del coche de Woking está en la velocidad punta. El MCL35 es unos 3 o 4 km/h más lento que sus rivales, lo que lastra a una vuelta, pero a su vez les beneficia en carrera pensando en la degradación de los neumáticos. 

14:40

Ya con unas condiciones realistas en Silverstone tras una jornada muy calurosa durante el día de ayer, el McLaren han rendido muy bien por la mañana y Carlos Sainz ha sido el primero de la zona media, superando incluso a los Ferrari. 

Paso adelante de Carlos Sainz

F1 | SILVERSTONE | LIBRES 3

Paso adelante de Carlos Sainz

A punto de disputarse la cuarta pole de la temporada, todo apunta a que serán los Mercedes quienes luchen por la primera posición. Sin embargo, la zona media estará mucho más peleada pese a que los Libres 3 han dejado a un candidato que ha brillado por encima del resto. 

14:35

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la cuarta clasificación del año para los pilotos de F1 en el GP de Gran Bretaña hoy, sábado 1 de agosto, en el circuito de Silverstone.