GP Gran Bretaña F1 2020: resumen y resultado de los entrenamientos libres 1 y 2

Stroll durante los Libres 2 del GP de Gran Bretaña.

Con los tiempos de los Libres 2 nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará en Silverstone la cuarta clasificación del año para los pilotos de Fórmula 1. ¡Hasta mañana! 

18:00

¡Ya no hay tiempo para más! Stroll se lleva el mejor tiempo del día en una jornada donde, el protagonismo, ha estado al otro lado del garaje de Racing Point. Hulkenberg, séptimo, ha sido el elegido para sustituir a Sergio Pérez y se ha quedado a poco más de medio segundo de su compañero. Pese al accidente Albon ha sido segundo, mientras que los McLaren han dado un paso hacia delante respecto a la sesión matinal. Sainz termina la jornada sexto, justo por detrás del Mercedes de Hamilton. 

17:27

Vettel afronta su decimoctava vuelta de la sesión, la número 10 con el neumático blando. El alemán sigue trabajando en la tanda larga al igual que Leclerc, que tampoco ha cambiado de compuestos en la simulación. 

17:24

Hamilton y Ocon son los dos únicos pilotos que no están en pista ahora mismo. Desde el muro de Mercedes le comunican a Bottas que, con el medio, tiene el mismo ritmo que Verstappen. 

¡Menos de diez minutos para que concluya la jornada! Stroll mantiene el mejor tiempo de la sesión, con su nuevo compañero a seis décimas del 1:27.274 que sitúa al de Racing Point al frente de la tabla. 

17:18

Verstappen pasa por el garaje para cambiar de neumáticos. El holandés monta las gomas medias para la segunda parte de la simulación y Sainz hace lo propio, tras un último run con las blandas. 

17:15

Regresa Vettel al garaje tras haber completado tres vueltas. El alemán no ha podido mejorar la decimoctava posición con el blando y ahora adaptarán el SF1000 para intentar completar una simulación de carrera. 

17:13

Verstappen está rodando en 1:33.1 en su simulación. El holandés calza también el compuesto blando y, por vuelta, está siendo unas tres/cuatro décimas más rápido que Sainz con el McLaren. 

17:10

Pese a las altas temperaturas y la degradación, desde el muro le comunican a Sainz que está marcando muy buenos tiempos. El madrileño está rodando en 1:33 medios con el blando usado en simulación. 

17:07

Leclerc se centra ya en el trabajo en carrera. El monegasco monta el neumático medio mientras que Hamilton, empieza la simulación con el blando. 

Vettel se coloca decimoctavo en su primer intento... El alemán se queda a más de un segundo y medio del mejor tiempo de Stroll. 1:28.860 para Seb.

¡Regresa Vettel a pista! El alemán, con ocho vueltas completadas en esta sesión, vuelve tras haberse perdido gran parte de los libres por problemas en el cockpit. Empieza vuelta con la goma blanda. 

16:59

Sainz está de nuevo en pista con la goma blanda. El madrileño se mantiene sexto y pese a que no mejora, está en sexta vuelta de neumático usado, su tiempo está por delante del de los Renault. 

¡Se reanuda la sesión! Los dos Mercedes salen con la goma blanda a buscar un buen tiempo, junto a Norris, Gasly, Ricciardo, Kvyat y Latifi. El neumático de Hamilton es usado. 

16:51

La grúa entra para retirar el monoplaza de Albon. Red Bull se queda con un solo representante y los mecánicos tendrán mucho trabajo para reparar los daños en el monoplaza energético. El lado izquierdo está destrozado...

16:48

Con el Red Bull fuera de escena, en Ferrari trabajan por devolver a Vettel a pista. Le están cambiando los pedales al monoplaza del alemán en estos momentos. 

¡Bandera roja! ¡Accidente de Albon! El tailandés ha perdido la parte posterior del Red Bull y ha entrado de culo en la grava hasta impactar con el muro. Se termina el entrenamiento para Alex. 

16:44

Sainz se pone sexto con el neumático blando, a medio segundo del tiempo de la cabeza. El madrileño venía muy emparejado con el tiempo de Stroll, pero ha perdido casi cuatro décimas en el último parcial. 

16:42

Grosjean se ha cargado la vuelta de Verstappen... Tremendo enfado del holandés con el piloto de Haas tras no poder completar su vuelta. 

16:40

Algún error ha cometido Leclerc en el último parcial, porque venía pintando de morado los anteriores. El monegasco se pone tercero, a casi tres décimas de un Stroll que le ha levantado el tiempo a Albon. 

16:37

La primera referencia con el blando es de 1:27.364. Albon mejora con esta goma el tiempo de Bottas en tres décimas y todos los pilotos que salen ahora a pista montan el compuesto menos rígido. 

16:35

¡Empiezan las vueltas lanzadas! Albon es el primero que se atreve con el neumático blando y después de siete vueltas con la goma media, empieza ahora a buscar tiempo. 

16:33

Como decíamos, era de esperar que Hulkenberg se acercase a su compañero y al menos, en esta primera media hora, así ha sido. El alemán, que se quedó a siete décimas de Stroll por la mañana, ya está a tan solo dos en esta sesión. 

Problemas de nuevo para Vettel... El alemán entra al garaje y se baja del monoplaza tras reportar por radio que había algo suelto en el interior del cockpit. 

16:27

Bottas mejora su propio tiempo y deja al Red Bull a casi medio segundo. El finés ha rebajado su marca hasta el 1:27.731 y ya rueda en la misma décima que el mejor tiempo de esta mañana. 

Albon se ha quedado muy cerca de mejorar la referencia de Bottas. El tailandés había mejorado en los dos primeros sectores, pero se le ha escapado el tiempo en el último parcial. Se queda a una décima del Mercedes. 

16:21

¡Vaya sacudida le ha dado el Red Bull a Albon! El tailandés controla sin mayor problema, pero coincide con Verstappen en el diagnóstico del monoplaza: sufren subviraje en las curvas de baja velocidad y media curva.

16:18

Verstappen se pone primero con el neumático medio, mejorando en más de tres décimas la referencia de Leclerc. Pasan al ataque también los Mercedes, con sus dos monoplazas ya sobre el asfalto. 

Ya están los dos McLaren en pista. Sainz ha apostado por la goma dura en esta tanda y, en su primer intento, el madrileño se coloca quinto a medio segundo de la cabeza. 

Problemas de Leclerc en la salida de la curva 3. El monegasco ha sufrido un coletazo que le ha hecho trompear en la escapatoria. Regresa sin problemas a pista. 

16:12

Ante la ausencia de los Mercedes y los Red Bull en pista, es Leclerc quien se pone al frente de la tabla con un tiempo de 1:28.773. Le sigue Gasly a menos de dos décimas mientras que Vettel, se pone décimo. 

Vettel reanuda la actividad tras una mañana perdida por problemas en el Ferrari. Los dos SF1000 están en pista, Leclerc con el compuesto medio y el alemán con el más duro.  

16:06

Se anima la actividad en pista. Kvyat, Giovinazzi y los dos Haas salen también del garaje para comenzar el trabajo en esta sesión. Solo Grosjean y el piloto de Alfa Romeo montan el medio, el resto va con duros. 

Ricciardo es el primero que sale a pista en esta sesión. El australiano monta la goma dura en el Renault tras haber rodado durante toda la mañana con los medios. 

¡Semáforo en verde! Comienza la sesión vespertina en Silverstone y de momento ningún piloto sale a pista con una hora y media de pruebas por delante. 

¡Todo preparado en Silverstone para que arranquen los Libres 2! Temperaturas inusuales en el trazado británico, con 50ºC sobre el asfalto en estos momentos. Además hay rachas de viento que soplan de cola en la recta principal y lateralmente en las enlazadas.

15:56

Por la mañana ha sido Leclerc el encargado de cumplir con todo el trabajo de la Scuderia. El monegasco, quinto a casi ocho décimas del mejor tiempo, se ha sentido bien con el Ferrari pese al resultado en un trazado que no destaca las cualidades del monoplaza italiano. 

Algo más complicado tendrán el entrar en esa lucha los Ferrari. Vettel tan solo ha completado dos vueltas por la mañana tras un problema en el intercooler del SF1000, que parece estar solucionado. Se espera que el alemán ruede sin problemas durante los Libres 2. 

15:50

El alemán se ha estrenado a siete décimas de su compañero en su primera toma de contacto con el Racing Point, y veremos cómo evoluciona a lo largo del fin de semana con un monoplaza competitivo que podría permitirle luchar por el podio. 

15:47

Sin embargo, pese al mejor tiempo del Red Bull, el protagonista en Silverstone está siendo Hulkenberg. El alemán se ha subido al Racing Point ya en los Libres 1 como sustituto de Sergio Pérez, ausente tras dar positivo por COVID-19 en la jornada de ayer. 

15:44

Max ha aventajado al Mercedes de Hamilton en casi medio segundo, gracias al 1:27.422 que ha firmado con el neumático medio. Un compuesto que Lewis no ha exprimido durante la sesión matinal, ya que el mejor tiempo del británico ha llegado con la goma media. 

El tiempo por vuelta de los de Woking no ha sido muy competitivo, ambos monoplazas han quedado fuera del top-10 y por detrás de los Renault y los Alpha Tauri, en una tabla que ha dominado Verstappen. 

15:38

Pese a las mejoras que han desplazado hasta Silverstone, McLaren ha comenzado el gran premio algo rezagado. Sainz, durante la primera sesión, ha vuelto a montar la configuración antigua de los bargeboards para poder contrastar datos con el MCL35 de Norris. 

¡Ya estamos de vuelta para contar todo lo que ocurra en la sesión vespertina en Silverstone! Antes de arrancar con los segundos libres del día, repasamos los tiempos que se han marcado durante la mañana. 

¡¡BANDERA A CUADROSS!! Max Verstappen lidera los Libres 1 del Gran Premio de Gran Bretaña 2020 con casi medio segundo de ventaja sobre Lewis Hamilton. Buen comienzo de la escudería de Milton Keynes en una prueba donde Honda esperaba sufrir para aproximarse al rendimiento de los Mercedes. También sólido inicio de Renault, con Daniel Ricciardo séptimo y Esteban Ocon octavo, mientras que McLaren ha dedicado los 90 minutos de la jornada a verificar las novedades que han incorporado los técnicos de Woking al MCL35. 

Menos de 10 minutos para el final de los Libres 1 del Gran Premio de Gran Bretaña 2020. Carlos Sainz acaba de regresar al asfalto de Silverstone tras los trabajos de reparación que han realizado los mecánicos de McLaren en la parte trasera del MCL35. El madrileño ha escalado hasta la '12+1' posición, a apenas una décima del registro marcado por su compañero Lando Norris con los neumáticos blandos. 

McLaren informa que está revisando el suelo del MCL35 de Carlos Sainz ya que parece que en la última tanda cronometrada que ha completado el madrileño a Silverstone se habría desprendido alguna de las piezas nuevas que ha incorporado la escudería de Woking para esta cita. Los pilotos están teniendo muchos problemas para mantener la estabilidad de la parte trasera al final de la contrarecta.

La Fórmula 1 acaba de anunciar que el problema que han detectado los ingenieros de Ferrari en la unidad de potencia del SF1000 de Sebastian Vettel guarda relación con el intercooler, un elemento que se encarga de enfriar el aire del compresor. Continúa el calvario del Cavallino Rampante con el propulsor de 2020, ya que tras las directrices de la FIA y el acuerdo secreto que alcanzaron con esta entidad, diversas informaciones señalan que los coches rojos han perdido más de 60 CV.

¡¡BANDERA VERDE!! 45 minutos para que finalicen los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña 2020 y algunos pilotos, como Valtteri Bottas, Lance Stroll, Max Verstappen o Daniel Ricciardo ya han abandonado sus respectivos garajes para continuar mejorando la configuración de sus monoplazas una vez recopilados suficientes datos aerodinámicos para analizar esta tarde en Silverstone.

¡¡BANDERA ROJA!! Antonio Giovinazzi ha perdido el control del Alfa Romeo en Becketts destrozando completamente los neumáticos y llenando toda la pista de fibra de carbono. Los comisarios están intentando limpiar la zona accidentada. Mientras, los mecánicos comienzan a realizar los primeros cambios de configuración sugeridos por los pilotos, si bien las alarmas se han encendido en el garaje de Ferrari, ya que la Scuderia acaba de subir el SF1000 de Sebastian Vettel en caballetes altos para desmontar la parte trasera del monoplaza rojo. Todo parece indicar que ha sufrido una fuga de aceite durante la vuelta de instalación.

Tras realizar varias vueltas de instalación para verificar todas las mejoras aerodinámicas que los equipos han incorporado a sus monoplazas para ganar en competitividad en el Gran Premio de Gran Bretaña, poco a poco los pilotos comienzan a realizar las primeras tandas medias para ajustar la configuración de los coches. Lando Norris comanda la tabla de tiempos con tres décimas de ventaja sobre Max Verstappen y más de un segundo sobre Kimi Raikkonen.

¡¡BANDERA VERDE!! Comienzan los Libres 1 del Gran Premio de Gran Bretaña 2020. Acaba de confirmar Racing Point que Nico Hulkenberg va a reemplazar a Sergio Pérez este fin de semana en Silverstone tras dar positivo en la COVID-19 en el test PCR que se sometió el mexicano en la jornada del jueves. Poco a poco, los 19 pilotos de la parrilla del 'Gran Circo', ya que Hulkenberg todavía está poniéndose el mono rosa, comienzan a abandonar el pit lane para completar una vuelta de instalación. 

Carlos Sainz espera mucho de las mejoras que incorpora McLaren en Gran Bretaña. Novedades en el alerón delantero, un ‘bargeboard’ rediseñado y más piezas pequeñas que deben acercar al MCL35 al top-5. Aunque con cautela: "Tenemos un par de mejoras que pueden cambiar el fin de semana. En Austria fuimos muy bien, en Hungría fue más bien lo esperado. En Silverstone estaremos en medio, ni tan bien, ni tan regular".

Sin embargo, Racing Point ha decidido buscar una solución de urgencia hasta que vuelva Checo (hay tres carreras consecutivas que podría perderse). En ese escenario ha surgido el nombre de Nico Hulkenberg, ex de Renault y de Force India, que está pendiente de los resultados PCR para poder participar en el Gran Premio de Gran Bretaña 2020.

En el caso del antiguo Force India, comparten suplentes con Mercedes y McLaren: Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez. El primero está en Alemania, pendiente de retomar la competición con la Fórmula E, así que su presencia no se garantiza. El segundo, mexicano como Checo, disputó tres temporadas de F1, la última en 2016, con un sexto puesto como mejor resultado. 

Al menos cada cinco jornadas, cualquier ingeniero, mecánico o piloto tiene que superar un examen PCR y al dividirse cada estamento, es fácil trazar los contactos y aislar sólo a las personas involucradas.  Al menos cada cinco jornadas, cualquier ingeniero, mecánico o piloto tiene que superar un examen PCR y al dividirse cada estamento, es fácil trazar los contactos y aislar sólo a las personas involucradas. 

La pandemia vuelve a castigar al Gran Circo, aunque esta vez las consecuencias deben ser más leves que en Australia, cuando se canceló la carrera, a mediados de marzo, tras un positivo de un mecánico de McLaren que pilló por sorpresa al contingente.

Junto a Checo, de 30 años, permanecen en cuarentena sus más estrechos colaboradores, los que estuvieron en contacto con él durante las últimas horas, si bien no han trascendido más contagios en el entorno del piloto, que se encuentra bien.

El coronavirus sacude otra vez a la Fórmula 1. Sergio Pérez ha dado positivo por la COVID-19 este jueves y no se subirá al Racing point este fin de semana. El mexicano, afincado en Madrid, había sido aislado horas antes por un test "no concluyente" y más tarde fue la FIA quien confirmó el resultado adverso a las 20:15, hora local. 

A pesar de que la crisis del coronavirus obligó a las escuderías a cerrar sus fábricas durante más de 60 días, todos los equipos han traído piezas nuevas a Silverstone para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada al sur de Northampton, donde se requiere una gran carga aerodinámica para lograr ser rápido en las múltiples curvas medias y rápidas que conforman este trazado.

El Gran Premio de Gran Bretaña 2020 conforma la cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 2020 dos semanas después del Gran Premio de Hungría 2020 que situó a Mercedes, una vez más, a la vanguardia de la parrilla del 'Gran Circo', con Red Bull a la zaga y una clase media muy comprimida entre Racing Point, McLaren, Ferrari y Renault.

Buenos días y bienvenidos al directo online de los entrenamientos Libres 1 del GP de Gran Bretaña 2020 que se celebran hoy, viernes 31 de julio, en el circuito de Silverstone.

Previa del GP de Gran Bretaña F1 2020

El Gran Premio de Gran Bretaña 2020 conforma la cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 2020 dos semanas después del Gran Premio de Hungría 2020 que situó a Mercedes, una vez más, a la vanguardia de la parrilla del 'Gran Circo', con Red Bull a la zaga y una clase media muy comprimida entre Racing Point, McLaren, Ferrari y Renault.

A pesar de que la crisis del coronavirus obligó a las escuderías a cerrar sus fábricas durante más de 60 días, todos los equipos han traído piezas nuevas a Silverstone para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada al sur de Northampton, donde se requiere una gran carga aerodinámica para lograr ser rápido en las múltiples curvas medias y rápidas que conforman este trazado.