NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ANDALUCÍA

Fabio: "Si estoy aquí es porque Marc me empujó el año pasado"

Quartararo: "He visto antes de la carrera el vídeo en el que Marc salía haciendo flexiones... Y he dicho: 'Este tío es un robot, no hay otra manera".

Actualizado a
Fabio: "Si estoy aquí es porque Marc me empujó el año pasado"

Radiante de felicidad, como no podía ser de otro modo, compareció Fabio Quartararo ante el micrófono de Dazn tras ganar la carrera de MotoGP del GP de Andalucía. Es la segunda victoria consecutiva para él, con lo que le saca 10 puntos a Maverick y, lo que es más importante, 50 a Marc Márquez, cuyo vídeo haciendo flexiones vio antes de la carrera y le dejó impresionado.

-¿Balance de esta carrera liderada de principio a fin?

-De principio a fin, porque al final he pasado primero siempre por meta. Al principio estaba súper concentrado, porque quería abrir hueco sobre los demás. He visto a Maverick intentando pasar, pero como he oído la moto sabía que no se iba a parar, así que he podido superarle. 25 vueltas delante con este calor... Tenía las manos y los pies que me quemaban. Ha sido mi carrera más física y más difícil en MotoGP.

-¿Siente que ha demostrado que es el rival fuerte para el Mundial?

-Creo que el año pasado hicimos un buen año de rookies y ahora tenemos dos victorias de dos. Es increíble, aún no lo he asimilado. Creo que cuando vuelva a casa con los dos trofeos en el avión me daré cuenta. Pero esta semana que hemos estado en el circuito no he dejado de pensar en esta carrera. Después de la victoria no tuvimos tiempo para disfrutarla, sólo estaba pensando en estar aquí otra vez. Cuando llegue esta noche a casa ya podré disfrutar de estas carreras.

-¿Tiene ganas de que vuelva Márquez a pista para luchar con él?

-Cuando somos pilotos, queremos volver lo más rápido posible. Pero viendo las radiografías de Marc y ver antes de la carrera el vídeo en el que salía haciendo flexiones... He dicho: "Este tío es un robot, no hay otra manera". No ha podido hacer la carrera y creo que es lo normal con esa lesión, pero realmente es increíble lo que está haciendo. Con Marc sabemos que es más difícil ganar, pero es guapo tener a alguien que te empuja hasta el límite. Creo que si estamos aquí este año es porque Marc nos empujó al límite el año pasado.

-¿Se siente el referente de Yamaha?

-Vamos a decir que no hay realmente una referencia, porque con Maverick en la Q2 estábamos muy apretados. Llevamos dos victorias de dos, así que trabajaremos para mejorar y no hablar mucho de ser referencia o no, porque creo que Yamaha está haciendo lo mismo para todos los pilotos.

-Después de que le llamaran héroe la semana pasada, ¿qué dirá la portada de L'Equipe mañana sobre Quartararo?

-Es un placer salir en un periódico tan famoso. No sé qué pondrán mañana, pero ahora mismo lo que tengo que hacer es una cena con mis padres y mi hermano.