NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE ANDALUCÍA

Durísima caída de Arenas antes de la victoria de Suzuki

El líder se ha ido al suelo a 170 por hora, pero entró en la clínica por su propio pie, y también se cayeron el segundo de la general (Ogura) y el cuarto (Masiá).

Suzuki celebra su victoria junto a Paolo Simoncelli y un mecánico.
Suzuki celebra su victoria junto a Paolo Simoncelli y un mecánico.JAVIER SORIANOAFP

Frenazo en seco al cuento de hadas que estaba viviendo Albert Arenas esta temporada en Moto3. El ganador de la carrera inaugural en Qatar y la primera de Jerez estaba en disposición de repetir triunfo en el GP de Andalucía, o de al menos intentarlo, pero una durísima caída ha dado al traste con sus posibilidades. Lo mejor que se puede decir es que, tras haber sido evacuado en camilla, ha podido entrar por su propio pie en la clínica del Ángel Nieto de Jerez, y también que conserva el liderato. Ha ello ha ayudado que también se ha caído el segundo de la general, Ogura, al que Masiá, que era cuarto, tiró en la frenada de la curva 6. Y todo eso limpió el camino hacia la victoria de Suzuki, que sin esas caídas probablemente también habría ganado, porque se le vio el gran dominador de la prueba en todo momento y su Honda estaba perfectamente puesta a punto.

El piloto del SIC58 Squadra Corse partía desde la pole y consiguió lo que ningún otro piloto había logrado nunca en el trazado andaluz en Moto3, que es ganar saliendo primero. Y resulta curioso que el último piloto que fuera capaz de ganar en la categoría pequeña saliendo desde la pole, en aquella época bajo el nombre de 125cc, fuera su querido Marco Simoncelli, en 2005, que luego vería a pie de pista como su amigo Rossi se la jugaría a Gibernau en la última curva de MotoGP, con aquel polémico toque de carenados.

Ampliar

La carrera de Suzuki fue perfecta, y rápida, porque cruzó la meta con ocho segundos menos que Arenas el domingo pasado en su victoria. Hubo varios cambios de líderes, pero él nunca dejó de estar en las primeras posiciones y ni siquiera permitió que le metieran rueda en la última vuelta. McPhee llegó con alguna acción de intentarlo en la última curva, pero después de irse al suelo hace una semana en ese punto y en esa situación, optó por amarrar la segunda plaza y no cegarse con la posibilidad de ser primero. El podio lo cerró Vietti, que hizo una gran remontada, aunque para remontada la de Binder, que saliendo 25º llegó a pelear por el podio, pero se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

El surafricano heredó ese cuarto por la sanción que recibió Alcoba con la carrera ya finalizada. Había sido castigado a hacer una long lap (vuelta larga) a tres vueltas del final, por exceder los límites del trazado, y optó por acabar la carrera y esperar a la sanción de turno, que fue de tres segundos. Eso le hizo pasar de la cuarta a la séptima plaza. Por delante del novato, que hizo un carrerón, quedaron los cuatro ya citados más Rodrigo y Fernández.

Ampliar

A partir del octavo, puesto en el que acabó García, ya no tuvieron opción de podio ningún piloto más. Y la mejor noticia fue que Arenas no tuvo lesiones importantes que lamentar, más allá de las contusiones propias de un revolcón a 180. Mañana le costará levantarse de la cama, pero volverá a llegar líder a Brno, con seis puntos de renta sobre Suzuki y 10 sobre McPhee.