NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | HUNGRÍA

Mercedes hurga en la herida de Ferrari: "Otra chorrada más..."

Toto Wolff critica las declaraciones de Mattia Binotto sobre las directivas técnicas y ve "irónico" que las mejoras de motor funcionen en Mercedes.

Actualizado a
Los dos Mercedes, en Hungaroring.
Pool

Toto Wolff es muy crítico con las declaraciones de Mattia Binotto que justificaban la pérdida de potencia del motor Ferrari en base a las últimas directivas técnicas de la FIA. El dirigente austriaco, quien ha defendido en varias ocasiones que el equipo italiano debe revelar el contenido de su acuerdo privado con la FIA, apunta: "Otra chorrada más, la historia de las directivas técnicas. Hay unas reglas claras sobre la unidad de potencia. En Austin se aclaró lo que estaba permitido y es importante, sí, pero ya estaba aclarado desde un principio en el reglamento técnico".

El jefe de Mercedes asegura que, ante las prestaciones del motor Ferrari del año pasado, se vieron obligados a buscar más rendimientos en su propulsor. Y que ahora, con los italianos de nuevo en la casilla de salida, la unidad de potencia alemana tiene todavía más ventaja: "La ironía es que algunos de nuestros rivales nos empujaron a niveles nuevos de desarrollo e innovación en lo que se refiere a la unidad de potencia. Y hemos dado un salto importante de prestaciones entre 2019 y 2020 porque lo necesitábamos, y eso es irónico, para mí". Un motor que desprende un humo blanco en el modo de clasificación y que, por ahora, no tiene explicación en el garaje: "Espero poder responder el Silverstone".

"Nos gusta correr contra Ferrari y Red Bull"

"Nosotros no somos los responsables de que este sea un campeonato predecible. Nos gusta correr contra Ferrari y Red Bull, nos gusta que Racing Point sea un nuevo desafío y espero que McLaren y Renault sepan llegar a los puestos delanteros. Pero es difícil desde nuestra posición cambiar el orden. El objetivo es acabar cada fin de semana sumando el máximo de puntos", opina Wolff sobre la falta de igualdad en la parrilla, con los dos Mercedes de Hamilton y Bottas a un mundo del resto.

Además, señala que no aprecia irregularidades en el RP20: “No puedo juzgarlo, no lo veo por dentro de la carrocería. Por nuestra parte, todo ha sido legal. Racing Point estuvo en contacto con la FIA durante todo el proceso. Compraron piezas ‘non-listed’ de nuestro coche del año pasado. Como dijo Tombazis, no es una discusión técnica sino filosófica. ¿Pueden los equipos pequeños comprar piezas de los grandes, que a su vez pueden hacer negocio con esto?”.