MUNDIAL DE RALLYS

Pirelli y Mikkelsen desarrollan el neumático del WRC 2021

La marca italiana regresa como proveedor oficial del Mundial el año próximo, y ha comenzado las pruebas de sus productos con el noruego en Cerdeña.

Pirelli y Mikkelsen desarrollan el neumático del WRC 2021

Casi ni hemos comenzado a saborear la presente temporada del Mundial de Rallys 2020, y algunos ya están preparando la próxima campaña. Pirelli pasa a ser el suministrador oficial de neumáticos a partir de 2021, y ya han iniciado el desarrollo de sus nuevos productos con Andreas Mikkelsen en tramos de asfalto y tierra en Cerdeña.

El piloto noruego, ‘parado’ de oro esta temporada, ha sido el elegido para pilotar otro ‘parado’, el Citroën C3 WRC, vehículo elegido para realizar los test de ensayo de los nuevos compuestos de Pirelli para la próxima campaña. La marca italiana ya tenía mucho camino andado, ya que ha seguido trabajando en los neumáticos de rally para clientes, pero les faltaba verificar cómo funcionan con los actuales ‘world rally car’, mucho más potentes que los anteriores.

Como Citroën ya no compite, le han alquilado su vehículo para hacer las diferentes pruebas, y también han aprovechado a Mikkelsen, un piloto que conoce a la perfección coches y neumáticos, para probar los compuestos. Han rodado durante dos jornadas, unos 400 kilómetros, con temperaturas de hasta 30 grados, y ahora todo se estudiará con minuciosidad en Milán para seguir con el desarrollo de sus productos con nuevos ensayos el próximo mes. En tierra han aprovechado los tramos del Rally de Italia, que son de los más duros de la temporada con vehículos y neumáticos. Pirelli tomará la alternativa a Michelin, que lleva siendo el suministrado oficial del Mundial desde 2011.