NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP Hungría F1 2020: resumen y resultado de los entrenamientos libres 1 y 2

Actualizado a
Hamilton durante el cronometrado del GP de Estiria 2020.

Los Libres 2 han terminado con Vettel en lo más alto de la tabla. El alemán ha firmado el mejor tiempo con el neumático de mojado y Raikkonen, con 16, ha sido el piloto que más ha rodado en una sesión con poca actividad. 

¡Bandera a cuadros! Se termina la jornada en Hungría y Vettel se lleva el mejor tiempo sobre mojado. El alemán ha fijado un 1:40.464 en lo más alto de la tabla, seguido por Bottas y un gran Carlos Sainz en la tercera posición. El madrileño ha vuelto a demostrar sus habilidades en agua y mañana, para la clasificación, también hay probabilidad de lluvia. 

16:28

Carlos Sainz sale del garaje para disputar los últimos minutos de una sesión que no ha tenido mucha actividad. El madrileño monta el compuesto intermedio mientras que Red Bull, ahora, monta el de lluvia en sus dos monoplazas. 

16:27

Tras los problemas que ha sufrido en la sesión matinal, Gasly regresa a boxes reportando problemas en el monoplaza. El francés asegura que huele a quemado en el interior del Alpha Tauri. El equipo dice que va a comprobarlo, tras intuir también un olor muy fuerte. 

16:25

Red Bull copia con Albon la estrategia que han seguido con Verstappen. El tailandés ha salido a pista con el intermedio, ha completado una vuelta de instalación y ha regresado al garaje. Ninguno de los coches de Milton Keynes ha marcado tiempo. 

16:23

Vettel se marcha a boxes mientras que Leclerc se mantiene en pista. El monegasco está rodando también con el intermedio, opción por la que apuesta Norris en este nuevo stint. 

Vettel venía pintando de morado el primer sector, pero se ha dejado más de dos segundos en el siguiente tras irse largo en la escapatoria. El alemán está probando con los intermedios y después del susto va a por un nuevo ataque. 

16:17

Red Bull se salta los neumáticos de lluvia y monta el intermedio en el coche de Verstappen. La estructura energética ha estirado mucho su salida, pero comienza la actividad vespertina con el holandés a menos de quince minutos para el final. 

16:14

McLaren comprueba en primera persona que la opción de intermedios no es factible ahora mismo. Regresa Carlos al box mientras que Vettel abandona el de Ferrari. El alemán es el único piloto en pista ahora mismo. 

16:12

Pese a que los precedentes no han sido muy buenos, Sainz se atreve con la goma media. El equipo le ha dado la opción de probar con este compuesto y el madrileño ha dado el 'ok'. 

16:10

Carlos se pone tercero a algo más de un segundo del tiempo de Vettel, tras haberse ido largo en el segundo sector. Comienza un nuevo intento el madrileño mientras que Hamilton entra para cambiar las gomas. La pista tiene demasiado agua como para montar intermedios... 

Mercedes se atreve con Hamilton y montan el compuesto intermedio en el monoplaza del británico. Lewis está en la vuelta de formación, mientras que Carlos comienza pintando de morado el primer sector. 

Llega el turno de Carlos Sainz. El madrileño sale a pista a menos de media hora para que termine la sesión y comienza ahora su vuelta lanzada con el neumático de lluvia. 

16:05

Pues en su primer intento, no exento de correcciones y todavía con la goma fría, Bottas se ha quedado a solo dos décimas del tiempo de Vettel. El finés había pintado de morado el segundo sector, pero se le ha ido el tiempo en el tramo final.  

16:03

¡Sale Bottas a pista! El finés inaugura la actividad de Mercedes en esta sesión y veremos hasta dónde es capaz de llegar el W11 con estas condiciones. En Austria no perdieron su superioridad. 

Los tiempos están mejorando de forma gradual y Vettel, tras bajar hasta el 1:40.464, regresa a boxes con cinco vueltas completadas. Le anulan a Raikkonen su último registro por exceder los límites. 

15:58

Cada vez hay más pilotos en pista. Se intensifica la actividad con Kvyat, Grosjean y los dos Alfa Romeo, cuando Vettel se pone al frente de la tabla. El alemán ha mejorado en ocho décimas el tiempo de Stroll. 

En una vuelta sin errores, Vettel ha sido un segundo más rápido que su compañero y, a su vez, más lento que los dos Racing Point. Abandona Norris el garaje con el McLaren. 

15:53

Pese al error en su primera vuelta cronometrada, Leclerc mejora el tiempo de Raikkonen y se pone tercero tras los dos Racing Point. Se levanta todavía mucha agua del asfalto. 

Ferrari sale con sus dos pilotos a pista para ver cómo se comporta el SF1000 en estas condiciones, sobre todo tras la falta de sensaciones en Austria. Ricciardo vuelve al garaje. 

15:48

Renault sigue insistiendo con el medio y en esta ocasión lo calzan en el monoplaza de Ricciardo. Sale a pista el australiano y parece que en McLaren no tardarán mucho en hacerlo. Sainz y Norris ya están subidos al monoplaza. 

15:45

No le ha funcionado la apuesta a Renault. Era imposible mantener el monoplaza con la goma intermedia dentro la trazada y Ocon regresa al garaje del equipo francés. 

Abandona el garaje Ocon, que se atreve con el neumático intermedio. Se le mueve muchísimo el Renault al francés con uno de los cuatro juegos de este compuesto con el que disponen durante todo el fin de semana. 

15:42

Llueve con un poco más de intensidad ahora mismo en Hungría. Las previsiones también pronostican lluvia para mañana y posiblemente para la carrera, y esto podría estar condicionando la actividad de los equipos debido al número de compuestos disponibles. 

15:39

Después de haberse cumplido la primera media hora de la sesión, tan solo han salido a pista cuatro pilotos y se han completado un total de 14 vueltas. No hay mucha prisa por probar el asfalto en estas condiciones. 

Se vacía de nuevo la pista en Hungría. Primero Raikkonen y seguidamente Stroll han regresado a los garajes, tras haber completado cinco vueltas cada uno. 

15:33

Finalmente Stroll consigue mejorar en menos de una décima el tiempo de Pérez. El canadiense ha rodado en 1:42.380 para ponerse primero y comienza su siguiente intento yéndose largo. Se levanta mucha agua todavía. 

15:31

Tampoco mejora Raikkonen el tiempo de Pérez. El finés está a más de seis segundos del mexicano aunque tanto él, como Stroll, se mantienen en pista intentando mejorar. 

15:28

Está costando mucho calentar los neumáticos traseros. Esa parte es la que más patina del monoplaza mientras que tras su primer paso por meta, Stroll ha rodado en 1:46.445. Es casi cuatro segundos más lento que su compañero. 

15:25

Llega el turno del otro Racing Point. Stroll sale a pista con el compuesto de lluvia y también lo hace Raikkonen con el Alfa Romeo. 

15:22

Pérez ha rodado en 1:42.470 con el neumático de lluvia. El mexicano se ha mantenido en pista una vuelta más, pero tras marcharse por la hierba regresa al garaje. 

¡Sale Pérez a pista! El  mexicano se atreve con la lluvia de Hungría y monta el neumático de lluvia. Le patina muchísimo el coche, pero va a marcar tiempo tras haber cumplido con la vuelta de instalación. 

15:16

Nadie se atreve a salir todavía a probar el asfalto. La mayoría de equipos ni siquiera ha montado los neumáticos y Gasly, el único que había salido hasta ahora, se baja del monoplaza. 

15:12

Los equipos se toman el inicio de esta sesión con mucha tranquilidad. Por el momento solo hay algunos motores arrancados pero nadie sale a pista por el momento. 

15:07

La aparición de Pierre ha sido una simple vuelta de instalación. El francés ya está de nuevo en el garaje tras comprobar que todo está bien con los neumáticos de lluvia. 

Tras no haber rodado nada en la primera sesión debido a los problemas en su unidad de potencia, Gasly es el primero que estrena el asfalto mojado. La pista está muy delicada y hay muy poco grip ahora mismo. 

15:00

¡Comienza la sesión vespertina! Mucha tranquilidad en estos primeros minutos, mientras que los equipos terminan de poner a punto la configuración de los monoplazas. 

14:58

Además, la estructura energética prestará mucha atención a la fiabilidad de Honda. Afortunadamente, el problema de Gasly en los Libres 1 ha sido leve y no cambia la unidad de potencia. 

14:56

Veremos qué tal les va a los Red Bull con estas condiciones. En seco, los de Milton Keynes han sufrido bastante y con el blando, Verstappen ha finalizado a casi un segundo y medio del tiempo de Hamilton. 

Varios camiones trabajan sobre el asfalto del Hungaroring para evacuar la máxima cantidad de agua posible. Dirección de Carrera declara loa Libres 2 en mojado y estará prohibido el uso de DRS. 

Aminora la lluvia en Hungría pero, aún así, el asfalto está bastante mojado. La F3 ni siquiera ha podido disputar la carrera pero se espera que, en diez minutos, arranquen los Libres 2 en el Hungaroring. 

14:46

Por delante de los dos monoplazas de la Scuderia, con el Renault de Ricciardo entre medias, han clasificado los 'cuatro Mercedes'. Racing Point vuelve a ser la alternativa a los de Brackley y siguen montando las mismas piezas que en Austria, pese a la investigación que tiene abierta la FIA sobre ellos. 

14:43

En cuanto a novedades en el monoplaza, quienes han vuelto a desplazar un nuevo paquete hasta Hungría han sido los Ferrari. Tras dos fines de semana complicados en Austria, los de Maranello están ahora en la sexta y séptima posición con el neumático medio. 

Mientras tanto, en McLaren, centrarán el trabajo de esta tarde si las condiciones se lo permiten en "entender un poco más el coche y sacar más provecho del paquete" que han desplazado hasta Hungría. 

14:37

Hamilton consiguió el mejor tiempo de la sesión matinal y rodó en tiempos del sábado con el neumático duro, lo que demuestra la superioridad del W11 respecto al resto de monoplazas.  

Sobrada de Hamilton con el neumático duro en Hungría

F1 | HUNGRÍA | LIBRES 1

Sobrada de Hamilton con el neumático duro en Hungría

Mientras que los de Woking no han tenido el mejor inicio posible, quienes siguen manteniendo la 'vieja normalidad' son los Mercedes. 

14:32

¡Buenas tardes! Llueve en Hungría y todo apunta a que el segundo entrenamiento del fin de semana se va a disputar en mojado. Unas condiciones que quería evitar McLaren tras el inicio del grana premio. 

¡¡BANDERA A CUADROS!! Mercedes lidera con mano de hierro los Libres 1 del Gran Premio de Hungría 2020. Lewis Hamilton ha marcado el mejor crono en Hungaroring separado por apenas 86 milésimas de Valtteri Bottas. Tercera y cuarta posición para Sergio Pérez y Lance Stroll, que se postulan como grandes favoritos a luchar por el podio contra Max Verstappen. En McLaren, mal inicio de fin de semana con Lando Norris (9º) y Carlos Sainz (11º). Los británicos confían en que la lluvia no altere los Libres 2 y poder verificar una nueva configuración que han estado trabajando en los últimos minutos. 

Breve descanso en pista antes de realizar la última tanda media de los Libres 1 del Gran Premio de Hungría 2020. El único elemento que puede alterar el dominio de Mercedes en Hungaroring podría ser la lluvia, ya que la distancia entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, su gran rival por el Mundial, es de más de un segundo y medio. De igual modo, destacar que en McLaren están realizando un cambio de setup intentando encontrar las décimas pérdidas en comparación con Racing Point, Renault y Ferrari. Mal inicio del fin de semana para Carlos Sainz y Lando Norris, aunque todavía tienen tiempo para cambiar esta situación.

La lluvia parece haber dado un poco de tregua en el circuito de Hungaroring y un gran número de pilotos ha abandonado rápidamente sus respectivos garajes para completar una nueva tanda. Los Mercedes siguen liderando con suma facilidad los Libres 1, con Racing Point a más de medio segundo. Interesante batalla entre McLaren, Renault y Ferrari, que se encuentran separados por apenas unas décimas de distancia.

A excepción de Sergio Pérez, Lance Stroll y Esteban Ocon, todos los monoplazas se encuentran guardados en sus respectivos garajes. La lluvia está ganando en intensidad en Hungaroring y mientras la pista no se humedezca por completo para permitir el uso de los neumáticos intermedios, los datos que se puedan recopilar en estas delicadas condiciones carecen de fiabilidad para los ingenieros de los equipos, más allá del elevado riesgo de sufrir un accidente y comprometer el resto del fin de semana.

Trompo de Robert Kubica con el Alfa Romeo en la curva 1 del circuito de Hungaroring sin mayores consecuencias para el piloto y el monoplaza. Mucha actividad ahora mismo sobre la pista húngara, aprovechando el juego extra de neumáticos que ofrece Pirelli en esta sesión y que está comenzado a llover más intensamente. Por el momento, lidera Lewis Hamilton con Valtteri Bottas segundo y Nicholas Latifi, tercero.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas deciden montar los neumáticos blandos para realizar la primera tanda corta de los Libres 1, una goma que les permite escalar con facilidad a las dos primeras posiciones y superar el anterior registro de Max Verstappen. En pista, junto con los Mercedes, se encuentran Carlos Sainz, Lando Norris, Esteban Ocon, Alexander Albon, Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo.

Muy poca actividad en pista en estos primeros minutos de los Libres 1 del Gran Premio de Hungría 2020. Max Verstappen es el único piloto que ha completado una vuelta cronometrada al circuito de Hungaroring. El holandés llevaba pintado de parafina amarilla el alerón trasero de su Red Bull. Todos los pilotos aguardan en sus respectivos garajes que las condiciones del asfalto mejoren.

¡¡BANDERA VERDE!! Lando Norris, Robert Kubica, Esteban Ocon, Sebastian Vettel, Alexander Albon... Poco a poco, los 20 pilotos de la parrilla del Mundial de Fórmula 1 abandonan sus respectivos garajes para completar una vuelta de instalación a Hungaroring. El cielo sigue estando encapotado, si bien el asfalto está totalmente seco. 

Mientras, Seb subraya que son rumores y nada más. Pero es evidente que su gesto ha cambiado, al menos de cara al público: "¿Racing Point? Todos hablan de Racing Point por sus buenas primeras carreras, pero no ha cambiado nada en una semana. Llevará tiempo tomar la decisión adecuada y cuando haya algo que anunciar, se dirá. Todo está abierto, tanto pilotar en 2021 como no pilotar en 2021 y volver después; o no volver".

El mexicano no puede confirmar ciegamente que vaya a respetarse a partir del año que viene, y eso ya dice mucho sobre su situación. Hay cláusulas liberatorias que podrían activarse antes de agosto, y es un hecho que Vettel está negociando con la escudería de Lawrence Stroll.

Papeleta para Sergio Pérez, que sabe que su nombre está en el centro de los rumores que sitúan a Sebastian Vettel en Aston Martin, futuro Racing Point, en 2021. "Estoy con este equipo. Hasta donde yo sé, tengo un contrato y sólo el tiempo dará la respuesta a esta pregunta", ha declarado Pérez.

Sobre el paso atrás de Ferrari, es inevitable acordarse del futuro de rojo que espera a Sainz, quien será piloto de la fábrica italiana a partir de 2021. Pero Sainz le resta importancia: "Estoy sorprendido por la cantidad de gente que me pregunta si me arrepiento. Porque no, no me arrepiento de ninguna manera. Si alguien no entiende tanto de Fórmula 1 quizás pregunte por qué me he ido de McLaren a Ferrari en este momento. Estoy contento y tranquilo con mi decisión".

Carlos Sainz llega expectante a esta carrera, donde espera comprobar el rendimiento de su McLaren en una pista completamente diferente a Red Bull Ring. El madrileño ha hecho balance de las dos primeras carreras de 2020 con AS: "Han sido dos carreras importantes para ver cómo está cada uno y yo creo que estamos un poquito mejor de lo esperado".

A pesar de que la crisis del coronavirus obligó a las escuderías a cerrar sus fábricas durante más de 60 días, todos los equipos han traído piezas nuevas a Hungaroring para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada en Mogyoród, donde se requiere una gran carga aerodinámica para lograr ser rápido en las múltiples curvas medias que conforman este trazado.

El Gran Premio de Hungría 2020 conforma la tercera prueba del Mundial de Fórmula 1 2020 apenas una semana después del Gran Premio de Estiria 2020 que situó a Mercedes, una vez más, a la vanguardia de la parrilla del 'Gran Circo', con Red Bull a la zaga y una clase media muy comprimida entre Racing Point, McLaren, Ferrari y Renault.

Buenos días y bienvenidos al directo online de los entrenamientos Libres 1 del GP de Hungría 2020 que se celebran hoy, viernes 17 de julio, en el circuito de Hungaroring.

Previa del GP de Hungría F1 2020

El Gran Premio de Hungría 2020 conforma la tercera prueba del Mundial de Fórmula 1 2020 apenas una semana después del Gran Premio de Estiria 2020 que situó a Mercedes, una vez más, a la vanguardia de la parrilla del 'Gran Circo', con Red Bull a la zaga y una clase media muy comprimida entre Racing Point, McLaren, Ferrari y Renault.

A pesar de que la crisis del coronavirus obligó a las escuderías a cerrar sus fábricas durante más de 60 días, todos los equipos han traído piezas nuevas a Hungaroring para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada en Mogyoród, donde se requiere una gran carga aerodinámica para lograr ser rápido en las múltiples curvas medias que conforman este trazado.