NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

McPhee lidera con el crono matinal y Fernández, segundo

El escocés se quedó por la tarde a 1.3 del crono logrado por la mañana (1:46.263) y el español ha sido el primero de sus perseguidores a 0.321, con Masiá tercero.

Actualizado a
Raúl Fernández y Jaume Masiá.
motogp.com

Hasta 16 pilotos en el mismo segundo en la combinada de las dos sesiones de 40 minutos que ha habido para los pilotos de Moto3 en el Ángel Nieto de Jerez, pero con McPhee bastante destacado por delante de sus perseguidores.

El escocés ha firmado un tiempazo por la mañana de 1:46.263 (el récord es 1:45.745, obra de Rodrigo en 2019) al que ni él mismo se ha podido acercar por la tarde, porque se ha quedado a 1.3, pero ese registro le ha dado una ventaja de tres décimas sobre Fernández. El español ha liderado por la tarde, a su vez con tres décimas de ventaja sobre el primero de sus perseguidores, Rodrigo, pero en la combinada se tiene que conformar con la segunda plaza.

El tercero ha sido Masiá, a sólo nueve milésimas de su compatriota y también a tres décimas de la cabeza. Tanto el madrileño como el valenciano estrenan equipo esta temporada. Raúl ha fichado por el Red Bull KTM Ajo y Jaume por el Leopard Racing, para subirse a la Honda que resultó campeona el año pasado en manos de Dalla Porta.

Clasificación de Moto3
Ampliar
Clasificación de Moto3

Tras el trío de cabeza y hasta completar el top ten, Suzuki, Salac, Fenati, Antonelli, Rodrio, Foggia y Arbolino. Más atrás han terminado Arenas (14º y líder de la general gracias a su victoria en Qatar), Alcoba (18º), García (23º), Tatay (26º) y López (28º).