NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Sam Bird deja Virgin por Jaguar para la próxima temporada

El piloto británico disputará las carreras restantes con Virgin y comenzará un nuevo proyecto junto a Jaguar en 2021 sustituyendo a James Calado.

Actualizado a
Sam Bird deja Virgin por Jaguar para la próxima temporada

Con cinco carreras disputadas y a menos de un mes del reinicio de la competición, Jaguar Racing ha anunciado la contratación de Sam Bird para la próxima temporada, la primera del campeonato como Mundial FIA. El piloto británico disputará las pruebas restantes con el equipo Virgin y se incorporará una vez finalizada la misma. Su puesto será ocupado por el neozelandés Nick Cassidy, vigente campeón de la Súper Fórmula Japón. Con el fichaje de Bird, Jaguar se asegura a uno de los pilotos más experimentados del campeonato, el único que ha conseguido al menos una victoria desde que comenzara la Fórmula E en 2014.

Sam Bird cuenta con una dilatada carrera en varias categorías. Sus precoces éxitos en Fórmula 3 y GP2 le valieron un puesto de probador en Williams y después en Mercedes, desde 2011 a 2013. Tras su paso por los monoplazas, el británico probó fortuna en el Campeonato Mundial de Resistencia, llevándose el título junto a Nissan en 2015. Desde 2014 compagina el WEC con el ABB FIA Fórmula E, siendo uno de los corredores más laureados del certamen. En 63 participaciones, Bird ha cosechado nueve victorias; 18 podios; cinco poles y cinco vueltas rápidas, con un tercer puesto como mejor resultado en el Mundial (2017-2018).

James Barclay, Team Director de Panasonic Jaguar Racing, aseguró tener con Bird y Evans una de las “alineaciones de pilotos más potentes de la parrilla”: “Queremos darle una calurosa bienvenida a Sam en nombre de todo el equipo Panasonic Jaguar Racing de Fórmula E y de la familia de Jaguar. Desde los comienzos de la Fórmula E, Sam ha demostrado ser uno de los mejores pilotos del campeonato. Por tanto, estamos convencidos de que nuestra alianza dará grandes frutos. Con Mitch y Sam, podría decirse que tenemos una de las alineaciones de pilotos más potentes de la parrilla. En una competición tan reñida, está claro que para lograr el éxito en la Fórmula E se necesitan dos pilotos que puedan competir por el podio en todas las carreras. Ahora contamos con dos que han demostrado que son capaces de ganar carreras, así que la próxima temporada podremos luchar por los primeros puestos tanto en la clasificación de pilotos como de equipos"..

Por su parte, Sam Bird se mostró muy ilusionado con empezar esta nueva etapa junto a Jaguar en la Fórmula E: “Estoy deseando comenzar este nuevo capítulo de mi trayectoria en la Fórmula E junto a Panasonic Jaguar Racing. He sido testigo de la evolución y del progreso de Jaguar en la categoría y me siento muy orgulloso de ponerme a los mandos de un bólido de esta emblemática marca británica, que tiene el éxito impreso en su ADN, y de añadir mi nombre a la lista de pilotos que han formado parte de la escudería. Estoy deseando sumar triunfos y creo que Mitch y yo juntos podemos lograr grandes resultados tanto para el equipo como individualmente. Quiero dar las gracias a Envision Virgin Racing por todo lo que he conseguido con ellos y les deseo lo mejor en el futuro. Cuando termine en Berlín, contaré las horas para probar el Jaguar I-TYPE y alcanzar los mejores puestos en la séptima temporada y más allá".

Jaguar inició su andadura en la Fórmula E en octubre de 2016, doce años después de su despedida de la Fórmula 1. Mitch Evans, Adam Carroll y Nelsinho Piquet han sido los tres pilotos que han corrido para la marca en este periodo. La electrificación es una de las prioridades de Jaguar para el futuro y con la llegada de Bird buscan dar el impulso necesario a su proyecto en el campeonato.