El Circuit de Barcelona-Cataluña retoma las competiciones
El Ferrari Challenge, que se disputará este fin semana, los días 18 y 19, abrirá el calendario. El Gran Premio de España de F1 y el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, pruebas 'estrella'.
El Gran Premio de España de Fórmula 1, del 14 al 16 de agosto, y el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, del 25 al a 27 de septiembre, puntuables para el Mundial de ambas especialidades, serán las dos pruebas principales que se celebrarán en el Circuito de Barcelona-Catalunya de Montmeló en el que este fin de semana retornan las competiciones tras cuatro meses de ausencia debido a la pandemia del COVID-19.
Así, este sábado día 18, y el domingo, día 19, el Ferrari Challenge, uno de los campeonatos de GT's más prestigiosos y de más alto nivel en el mundo del motorsport, abrirá el calendario de pruebas.
Aunque la actividad en pista se reanudó hace unas semanas con varios días de entrenamientos de pilotos, la siguiente prueba será ya en agosto, con el Campeonato de España de Superbikes (los días 1 y 2), a la que seguirá la European Le Mans Series (28 de agosto).
En el mes de septiembre llegarán las 24 horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez (del 4 a 6) y el Cataluña WorldSBK Round (del 18 al 20).
En octubre también retornarán competiciones internacionales como el Barcelona Speed Festival-GT World Challenge (del 9 al 11), el WorldRX de Cataluña-Barcelona (17 y 18), el International GT Open (31 de octubre y 1 de noviembre).
En noviembre e celebrarán los Campeonatos de Catalunya de Automovilismo CER (día 8) y el Racing Weekend (el 14 y 15).
El Circuito de Barcelona-Catalunya ha implantado una serie de medidas y acciones, de acuerdo con la Secretaría General de Deportes de la Generalitat de Catalunya, cuyo objetivo es permitir este retorno de las competiciones en las instalaciones, minimizando el riesgo de contagio por COVID-19.
Se ha establecido el uso obligatorio de la mascarilla, así como las soluciones hidroalcohólicas disponibles para todos aquellos que accedan a las zonas y espacios comunes. Estas áreas tienen una capacidad máxima limitada y, por el momento, todas las pruebas tendrán lugar sin público.