NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Yamaha confía en Rossi: "El calendario le favorece"

Maio Meregalli, director deportivo de la marca de los diapasones, asegura que en un mundial corto y al sprint la experiencia es fundamental. "¿Y quién tiene más que Valentino?".

Actualizado a
Yamaha confía en Rossi: "El calendario le favorece"

Valentino Rossi espera con ganas la vuelta de la acción a la pista tras un parón obligado de algo más de cuatro meses: "Sinceramente, es un gran alivio para mí, porque he echado mucho de menos mi M1. Aún con la ausencia de público quiero luchar por la victoria o por un puesto de podio", ha dicho el italiano en vísperas de la primera carrera del 2020.

Unos resultados señalados por Rossi que colman las expectativas de Yamaha. Y así lo ve Maio Meregalli, director deportivo de la marca de los diapasones, quien asegura que en un mundial corto y al sprint la experiencia es fundamental. "Este campeonato de sprint podría darle a Valentino algo más. Tiene la mayor experiencia de todos, en 13 carreras tendremos que tratar de recolectar la mayor cantidad posible de puntos y cometer la menor cantidad de errores posibles. El factor de experiencia tiene su peso y ¿quién tiene más experiencia que él? ".

Lograr su décimo título mundial sería sin duda la mejor manera de despedirse del equipo oficial de Yamaha. Los rumores apuntan a una llegada al satélite del Petronas que podría oficializarse durante la doble cita de Jerez, pero nadie en la casa de los diapasones aventura el futuro: "Si Valentino decidiera continuar, tendría una moto de fábrica disponible  Conociéndolo, puedo decir que continuará, pero todo dependerá de él", concluye Meregalli en Sky.

Tampoco quiere anunciar nada Franco Morbidelli, quien sería su compañero de box en la escudería malaya: "He escuchado que Petronas está hablando con un piloto especial", bromea el también italiano. En tono más serio, declaró: "Si él viniera, sería feliz. Pero mientras no sea seguro, no puedo decir mucho al respecto. Sería fantástico y simplemente sería una historia muy bonita para mí. Porque Rossi es la persona de la que aprendí mucho".