NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Oficial: Pol ficha por Honda como nuevo compañero de Márquez

Espargaró compartirá con Marc el garaje nipón en 2021 y 2022, saliendo de ese box en dirección al equipo satélite un Álex Márquez que debuta este domingo en MotoGP.

Actualizado a
Oficial: Pol ficha por Honda como nuevo compañero de Márquez
@polespargaro

Honda ha hecho oficial el fichaje de Pol Espargaró para las temporadas 2021 y 2022 como nuevo compañero de Marc Márquez. El de KTM seguirá vestido de naranja, pero ahora con los colores de Repsol y con una moto con la que, si es capaz de domarla, debería ser un fijo en la pelea por cada podio y victoria. Eso sí, el precedente de Jorge Lorenzo obliga a ser prudentes antes de imaginar cualquier resultado, pero el de Granollers no oculta que da este paso con la intención de cumplir su gran sueño: ser campeón del mundo de MotoGP.

Las conversaciones entre el ala dorada y el piloto español comenzaron el año pasado y han fructificado recientemente, lo que supondrá que Álex Márquez, a punto de debutar este domingo en la clase reina, saldrá del box de su hermano Marc en dirección al LCR Honda, donde contará con material oficial, pero enrolado en una escuadra satélite.

Pol ha querido despedirse y dar las gracias a KTM: "Como ya sabréis, el año que viene KTM y yo separamos nuestros caminos después de los que serán los 4 años mas intensos y bonitos de mi vida. Sabiendo que en muchas ocasiones hemos tenido menos armas que los demás, hemos luchado y perseverado juntos superando todos los obstáculos que un proyecto tan nuevo como este nos ha planteado. He estado rodeado de un equipo técnico y humano fuera de este mundo, ¡luchadores incansables que lo han dado todo siempre! En 2021 voy a competir para HRC y voy a intentar demostrar lo que soy capaz de conseguir con el mismo esfuerzo y sacrificio, en una nueva etapa de mi vida que promete ser aun mas intensa. Dicho esto, nos queda toda una temporada juntos en la que, como siempre, ¡intentare estar a la altura de esta gran fabrica! Gracias, Red KTM Factory Racing, y a por todas".

De igual modo, Álex Márquez se mostraba contento por continuar en la familia Honda hasta finales de 2022: “Estoy muy orgulloso de anunciar mi renovación con Honda Racing Corporation. HRC me dio la oportunidad de llegar a MotoGP y me complace unirme al LCR Honda Team a finales de 2020 y competir en un gran equipo con gran experiencia en MotoGP. Quiero agradecer a HRC y al equipo LCR Honda por su confianza en mí para poder continuar en la familia Honda y trabajaré duro para demostrar su confianza en los resultados. Ahora, estoy ansioso por comenzar la temporada en Jerez y estoy completamente enfocado en dar lo mejor de mí este año".

Por último, Yoshishige Nomura, presidente de HRC, confía en que el menor de los Márquez demuestre su talento en el LCR con el mismo material que usarán Marc y Pol en el Repsol Honda: "HRC está feliz de seguir trabajando con Álex Márquez a través del proceso de aprendizaje en la categoría de MotoGP durante las próximas dos temporadas. Después de una profunda consideración y un análisis exhaustivo de la situación actual, creemos que Álex tiene una gran oportunidad para crecer en la clase principal con soporte completo de fábrica dentro del equipo LCR Honda. Creemos que al seguir este camino durante las próximas tres temporadas, lograremos los resultados que tanto HRC como Álex buscan".