NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | HAMILTON

Lewis Hamilton, estandarte del 'Black Power' en el podio

"Animé a los pilotos para que siguiéramos manifestándonos, les dije que el racismo seguirá aquí; debemos seguir persiguiendo la igualdad".

Actualizado a
Lewis Hamilton.
LEONHARD FOEGER

Lewis Hamilton, flamante vencedor, emuló a los atletas Tommie Smith y John Carlos al bajarse de su Mercedes W11 y también en el podio del GP de Estiria: puño en alto del seis veces campeón, símbolo del 'Black power.' El británico se comporta como un estandarte contra el racismo y uno de los deportistas más activos en la visibilización de la lucha contra esta lacra. "Este fin de semana acordamos en el briefing de pilotos lo que haríamos, la pregunta de algunos era cuánto tiempo debíamos hacerlo, porque pensaban que ya era suficiente la semana pasada. Yo les animé, les dije que el racismo seguirá aquí; debemos seguir persiguiendo la igualdad. No sé qué más podemos hacer, pero que Valtteri y mi equipo lo apoyen y se arrodillen es enorme para mí. Estoy agradecido. Pero esto son símbolos, lo que necesitamos son acciones. Y tanto la F1 como la FIA, o los pilotos, deben ser parte de esto".

Sobre su victoria: "Fue un fin de semana difícil, el Red Bull fue muy rápido con Max y no será sencillo. Han hecho un trabajo fantástico este año y en circuitos como Hungría, que les suele ir muy bien, debemos estar avisados. Con todo, es una buena forma de recuperarnos de un fin de semana difícil por mi parte, el primero. Y estoy feliz por todos en la fábrica y por todos los que se han quedado aquí durante tantos días. Es un impulso para la confianza". "El equipo hizo un gran trabajo durante la semana para entender dónde estaban los problemas y no hubo ninguno en la carrera. Rectificamos, escucharon lo que pedimos y el coche se comportó normal en todo momento", afirmó Lewis, incómodo durante el GP de Austria.