NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | CARLOS SAINZ

"El pit stop de ocho segundos nos ha costado un 5º puesto"

Carlos Sainz, noveno en meta tras un mal cambio de neumáticos cuando defendía la quinta plaza. Hizo la vuelta rápida y se lleva el récord de la pista.

Actualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL35). Estiria, F1 2020.
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

Amargo noveno puesto de Carlos Sainz, con la vuelta rápida de la carrera y récord del circuito de Spielberg, pero descontento tras un mal pit stop de McLaren que arruinó su actuación. Defendía la quinta plaza con cierto margen, pero una rueda atascada le retuvo siete segundos en el cambio de ruedas (lo habitual es dos o tres) y arruinó todas sus opciones. Lejos queda ya el tercer puesto en parrilla, meritorio el sábado pero que no se pudo aprovechar el domingo.

"Ahí ha estado la clave de la carrera. Después de un 'pit stop' tan malo, de ocho segundos, he tenido que salir en tráfico. He tenido que usar el neumático para adelantar a todos esos coches, cuando pensábamos que saldríamos por delante. He destrozado el neumático y la carrera a partir de entonces se me ha hecho muy larga. No faltaba ritmo, pero era una goma muy usada después de las primeras diez vueltas posteriores al pit stop, o peleando contra los Racing Point que hoy estaban en otra liga. Luego hice la vuelta rápida con el neumático nuevo, pero vale de todo porque la clave ha estado en ese pit stop y en las vueltas posteriores", dijo el español a las televisión.

"Después me faltaba el neumático, pero es lo que hay", sentencia. "Lando tenía un neumático en mucho mejor estado, tuvo un segundo 'stint' limpio y debí ceder la posición. Obviamente ahora estoy decepcionado porque estábamos controlando la carrera por delante de la zona media", explica.

Sobre las impresiones de este McLaren después de dos carreras en Red Bull Ring: "El coche tiene potencial, aunque esta vez hemos visto algo mejor el potencial de Racing Point. He escuchado que Checo tuvo un contacto porque estaba disputando la posición al Red Bull. Aunque debíamos haber estado delante de ellos después de los pit stop, y no fue así. Desafortunadamente, nosotros no tuvimos la carrera más agradable". En cuanto al récord de la pista (y un punto por la vuelta rápida): "Es lo de menos, estábamos en tierra de nadie. El pit stop nos ha costado un quinto puesto que se podía haber conseguido en una carrera normal".