NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 2020 GP Estiria: resumen, resultado y posiciones de la carrera en Spielberg

Actualizado a
Hamilton cruza la línea de meta del GP de Estiria 2020.

El GP de Estiria ha finalizado con el primer doblete de Mercedes esta temporada. Verstappen ha completado el podio en un fin de semana negro para Ferrari, que ha abandonado con sus dos monoplazas. Hungría, el próximo destino. 

¡Se acabó! Victoria de Lewis Hamilton en Spielberg, que supone la segunda consecutiva de Mercedes esta temporada. Doblete de los de Brackley con la segunda posición de Bottas y Verstappen completando el podio. Gran quinta posición de Norris tras superar a los dos Racing Point en la última vuelta y novena plaza para Sainz, que se lleva la vuelta rápida. 

Vuelta rápida para Carlos Sainz, aunque ahora Verstappen tiene la última palabra. El holandés acaba de comenzar su intento, cuando Norris llega a la posición de Stroll y Pérez daña su alerón delantero tratando de superar a Albon. 

Le copian la estrategia en Red Bull... Verstappen va a intentar la misma jugada tras ser adelantado por Bottas, aunque ahora el holandés ha salido en una zona con mucho tráfico. 

V68

Entra Carlos a boxes para cambiar neumáticos e intentar luchar por la vuelta rápida... El madrileño tenía colchón con Kvyat y ha aprovechado el margen para intentar ganar algo en la recta final. 

V67

Bottas ha aprendido la lección y ahora, en su segundo intento, le ha cerrado el hueco a la perfección a Verstappen para ponerse segundo. Parece que va a llegar el primer doblete del año para Mercedes. 

¡Vaya lucha entre Verstappen y Bottas! Con el coche tocado y el neumático en la lona, Max ha conseguido contener el ataque del Mercedes por el exterior. Va a tener que sudar Valtteri si quiere la segunda plaza. 

V65

Atención que Norris podría llevarse la vuelta rápida por segundo gran premio consecutivo. El británico mejora pese a que no llega a Stroll, mientras que Bottas está ya en zona de DRS con Verstappen. 

Mercedes había previsto que Bottas llegase a Verstappen en la última vuelta, pero se adelantan los pronósticos. Valtteri viene muy fuerte y está a menos de dos segundos del holandés.

V63

En tan solo un par de vueltas Norris le ha metido más de dos segundos a Carlos. El británico acaba de marcar vuelta rápida personal, pero va a tener complicado llegar a Stroll. 

V62

Por delante, a Pérez le está costando más de lo esperado superar a Albon. En el momento en el que se han quitado de encima a los doblados, la diferencia se ha ampliado y 'Checo' podría salir de zona de DRS. 

V61

McLaren le ha pedido a Carlos que deje pasar a Norris en la curva 4... El británico lleva mucho más ritmo que el madrileño y va a intentar llegar a la posición de Stroll. 

V60

¡Ya está en zona de DRS Norris! El británico ya ha llegado a la posición de Sainz y lleva mucho más ritmo que el madrileño. No va a tardar mucho en enseñarle el morro... 

V59

También con problemas Verstappen en el ala delantera derecha. Recordar que en esa zona era en la que trabajaba Red Bull en la parrilla, y ahora el holandés lleva parte descolgada. 

V58

Ahora también comunican que los problemas de Carlos son con la batería... Norris no va a tardar mucho en entrar en zona de DRS, puesto que la distancia ahora mismo es inferior al segundo y medio. 

V57

Vuelve a recuperar algo de velocidad Carlos. El madrileño acaba de completar dos vueltas consecutivas mejorando, aunque la distancia con Norris ya es inferior a los dos segundos. 

V56

Ya está en zona de DRS el Racing Point. 'Checo' rompe la barrera del segundo y en cuanto se quite de en medio a los doblados, Albon será su próxima presa. 

Pérez vuelve a mejorar la vuelta rápida de carrera pero además, en la próxima vuelta, ya estará en zona de DRS con Albon. Vaya ritmo está imponiendo el mexicano...

V54

Carlos tiene problemas de vibración en alguno de sus neumáticos. El madrileño no deja de ceder tiempo con su compañero, que está ya a menos de tres segundos de su posición. 

V53

Duda mucho Stroll en meterle el coche a Ricciardo. Ni siqueira con el DRS  piloto de Racing Point es capaz de atacar la posición de Daniel. 

V52

Norris está cada vez más cerca de Carlos. La diferencia entre los compañeros de McLaren es inferior a los cuatro segundos, mientras que la del madrileño con Stroll no consigue bajar de los cuatro. 

V51

Pérez está enchufadísimo y no solo marca la vuelta rápida sino que además, se acerca a la posición de Albon. La diferencia entre ellos es inferior a los cuatro segundos. 

V50

Cuanto más dure la batalla entre el Renault y el Racing Point, mejor posicionado estará Sainz para llegar hasta esa posición. Pero atención a Norris, que le acaba de recortar dos segundos al madrileño... 

V49

Medio segundo de diferencia entre Lance y Daniel. El piloto de Racing Point ya está en zona de DRS, pero Ricciardo también se está beneficiando de esa ayuda gracias a la posición de Pérez. 

V48

¡Le ha pasado con mucha facilidad Pérez a Ricciardo! El mexicano, en su primer intento, le ha ganado la partida y ahora el que llega a la posición del australiano es Stroll. 

V47

Stroll sale fuera de la zona de DRS con su compañero, que sigue recortando diferencias con Ricciardo. Pérez está a menos de un segundo del piloto de Renault.

V46

Carlos es el siguiente que va a por Stroll. El madrileño le ha recortado casi un segundo al piloto de Racing Point en la última vuelta, y la diferencia entre ellos ahora mismo es de cuatro segundos. 

¡Comienza la lucha entre los compañeros de Racing Point! Pérez pasa al ataque y consigue superar a su compañero en la curva 7 tras una gran defensa de Stroll. 

V44

Se esperaba que Ricciardo sufriese a final de carrera y, sin embargo, ya se está dejando mucho tiempo con los Racing Point. La diferencia entre Stroll y el australiano es de un segundo. 

V43

Quien va a por todo es Pérez. El mexicano le está recortando tiempo a su compañero y podría alcanzarle en un par de vueltas para ir a por Ricciardo. 'Checho' también rueda más rápido que el Renault. 

V42

El ritmo de los Racing Point es inalcanzable para Sainz... El madrileño está perdiendo cerca de tres décimas por vuelta con los Mercedes rosa y de momento, parece que tiene pocas opciones de alcanzarles. 

V41

Bottas se lleva la vuelta rápida en el último giro. El finés está recortándole distancia a Verstappen, aunque la diferencia entre ellos ahora mismo es de casi siete segundos. 

Pérez le devuelve el adelantamiento a Carlos y se pone por delante del madrileño. De estar luchando por la cuarta plaza, ahora mismo se encuentra en la octava posición. 

V39

También supera Pérez a Carlos en el pit stop, pero el madrileño se lo devuelve en pista. Veremos cuánto le aguanta detrás suya, porque a priori el mexicano debe tener más ritmo. 

V38

Para Ricciardo y monta la goma blanda. El australiano ha salido por delante de Stroll y Carlos, que ya ha superado a Raikkonen y Giovinazzi para ir a por Stroll. 

V37

Lo  más importante ahora para Carlos es quitarse de encima a los dos Alfa Romeo e intentar no perder la distancia con Stroll. Está en juego su posición con Ricciardo. 

V36

Para Albon para montar el neumático medio. El tailandés debería estar disputándose la posición con Carlos y, sin embargo, sale cinco posiciones por delante del piloto de McLaren. 

V35

Carlos ha salido un segundo por detrás de Stroll. Ambos van con la misma estrategia, aguantar con el medio hasta el final, y veremos qué plan siguen en Racing Point con Pérez. 

V34

Llega el turno de Bottas en esta vuelta. El finés monta el neumático medio y sale por detrás de Verstappen. Se mantienen las posiciones de cabeza. 

V33

Entra Stroll a boxes para intentar ganarle la posición a Sainz. Qué parada han hecho en McLaren... Veremos donde sale ahora el Racing Point. 

¡Llega la parada de Sainz! El madrileño entra a boxes y monta el compuesto medio en un pit stop lentísimo. La rueda trasera izquierda se ha quedado atascada y veremos hasta dónde cae el español...

V31

Daniel entra en zona de DRS con Sainz, que se mantiene en pista esta vuelta. La diferencia es de siete décimas entre ambos y veremos cuánto tarda McLaren en meter al madrileño. 

V30

Ricciardo le acaba de recortar medio segundo a Carlos en la última vuelta. El australiano va con la goma media mientras que el piloto de McLaren, con blandos, no debería tardar mucho en entrar. 

V29

Se reduce la distancia entre Carlos y Ricciardo, mientras que por delante Verstappen le recorta medio segundo a Bottas en la última vuelta. 

V28

Verstappen ha preguntado por radio el por qué de su parada. Red Bull le ha explicado que era para defender su posición con un Bottas al que le van a mantener fuera hasta que comience a ceder tiempo con el holandés.

V27

¡Para Hamilton! El británico entra a cambiar de gomas mientras que su compañero se mantiene en pista para intentar defender su posición con Verstappen. 

V26

La distancia entre Carlos y Ricciardo se mantiene en los dos segundos, mientras que por delante Albon vuelve a apretar y consigue igualar los tiempos de ambos pilotos. 

¡Se retira Ocon! El francés, que entraba a boxes, termina siendo metido al garaje y la marca del rombo se queda con solo una baza para superar a Sainz.

¡Verstappen se protege del undercut! Red Bull le ha llamado in extremis a boxes y el holandés ha entrado para montar el compuesto medio. Sale por delante de Albon.

V23

Carlos Sainz también se acerca a la posición de Albon. El madrileño está a menos de tres segundos del Red Bull y va arañando décimas poco a poco. 

V22

Atención a Bottas porque se está acercando mucho a Verstappen. Mercedes le pide al finés que continúe reduciendo la ventaja, ya que puede ser clave para efectuar el undercut en su parada en boxes. 

V21

Ricciardo empieza a recortarle distancia a Sainz. El australiano está recuperando la desventaja que ha obtenido tras su lucha con Ocon y rebaja la brecha por debajo de los dos segundos. 

V20

Red Bull le comunica a Verstappen por radio que continúe como hasta ahora. Se acerca la parada de los dos Mercedes y la escudería energética quiere, al menos, mantener la posición con Bottas. 

Ricciardo supera a Ocon con mucha facilidad... Puede que ahora Renault sí que haya dado alguna orden de equipo para intentar ganar la posición a Carlos. 

V18

No puede Ricciardo con su compañero. Renault está dejando a sus dos pilotos luchar en pista y esta batalla beneficia a Sainz, que ya tiene a Ocon a más de dos segundos. 

V17

Empieza la lucha entre los dos Renault. Ricciardo estaba conteniendo el ataque tras haber demostrado que llevaba más ritmo que su compañero, pero ahora pasa a la acción. De momento Ocon se ha defendido muy bien por el interior. 

V16

Verstappen le está metiendo un segundo aproximadamente a Albon por vuelta. El tailandés rueda sin tráfico, pero muy lejos de los tiempos de su compañero. 

V15

Por delante, en esa lucha de la zona media, Sainz está controlando la situación. El madrileño ha conseguido sacar a Ocon de zona de DRS y ahora podría ganar ventaja con más facilidad. 

Vaya carrera está haciendo Pérez... El mexicano, que comenzaba desde la decimoséptima posición, ya es décimo tras adelantar a Norris. 

Vuelta rápida de nuevo para Hamilton, que consigue por primera vez en lo que va de carrera aumentar la distancia con Verstappen por encima de los tres segundos. 

V12

Por primera vez en lo que va de carrera la vuelta rápida no es para Hamilton. Bottas marca el mejor tiempo en el último giro y pese a que está a casi cuatro segundos de Verstappen, ha abierto una brecha superior a los ocho con Albon. 

V11

Pese al ritmo que está imponiendo Hamilton en cabeza, Verstappen está siendo capaz de contener la diferencia con el británico. La distancia entre ellos se mantiene inferior a los tres segundos. 

V10

Sainz sale de posición de DRS con Albon y a partir de ahora le tocará defenderse sin ninguna ayuda, mientras que los dos Renault sí podrán beneficiarse del DRS. Es fundamental que abra una distancia superior al segundo para poder aguantar la posición. 

V9

Por delante Hamilton está volando... El británico no ha dejado escapar una vuelta rápida desde que ha comenzado la carrera y la distancia con Verstappen es de casi tres segundos. 

V8

Carlos rueda ahora en su posición natural. Albon finalmente ha conseguido superar al madrileño, que comienza su lucha real en la clase media. Tiene a su estela a los dos Renault, Racing Point y su compañero. 

V7

Pese a que el tailandés está en zona de DRS con Carlos, el madrileño está consiguiendo mantenerle a raya. Detrás ruedan los dos Renault, con Ricciardo informando por radio de que tiene más ritmo que su compañero.. 

V6

Ahora sí, Bottas consigue superar a Sainz. La superioridad del Mercedes era una realidad y ahora Carlos, cuarto, debe tratar de mantenerse por delante de Albon.

¡Doble abandono de Ferrari! Leclerc entra al garaje con el lado izquierdo del monoplaza completamente destrozado y aquí termina el gran premio para los de Maranello. Vaya fin de semana para la Scuderia...

V4

Están peleándose por las dos últimas posiciones del top-10 Norris y Stroll. De momento gana la partida el piloto de McLaren mientras que su compañero, tercero, está conteniendo a Bottas. 

V3

¡Se marcha el safety car! Se reanuda la carrera y en Ferrari valoran los daños que ha sufrido el coche de Leclerc. Desde el muro le comunican al monegasco que tiene dañado el fondo plano. 

V2

Se acabó la carrera para Vettel. Era imposible arreglar los daños en el SF1000 mientras que Leclerc, pasa por boxes y cambia el alerón delantero. 

¡Coche de seguridad! Sale el safety car en la primera vuelta y además llegan más problemas a Ferrari. Leclerc se ha llevado a Vettel en la salida tras intentar un interior sin espacio y el alemán tiene el alerón trasero completamente destrozado. 

¡Se apaga el semáforo! Comienza la carrera en el Red Bull Ring y Hamilton mantiene la cabeza. Sainz lo ha intentado sobre Verstappen, pero el holandés ha mantenido muy bien la posición. 

15:08

¡Comienza la vuelta de formación! Se confirma la opción de neumático blando en el coche de Hamilton, que arranca la vuelta haciendo uso del DAS para calentar el compuesto. 

"Buenas vistas" dicen desde McLaren, situados en la posición de Sainz. Todo preparado en el Red Bull Ring para que comience la segunda carrera de la temporada. ¡Menos de cinco minutos para que se apague el semáforo! 

15:02

Siguen trabajando en la parte derecha del alerón de Verstappen... Quedan menos de cinco minutos para que los mecánicos despejen la parrilla y ni siquiera han montado las gomas todavía. 

14:58

Una de las grandes incógnitas de hoy era la elección de los neumáticos y Mercedes da algunas pistas. Los de Brackley no han colocado bien las mantas en el coche de Hamilton y el británico ha optado por la goma blanda para el inicio.

Después de reivindicar la oposición del Mundial al racismo, los pilotos siguen el protocolo habitual y suena el himno de Estiria en el Red Bull Ring. 

14:54

Y atención al coche de Max Verstappen... Red Bull está trabajando en la parte delantera de su monoplaza, que podría haber quedado dañada en la vuelta de formación con alguna de las bananas del Red Bull Ring. 

Por lo tanto, con todas las penalizaciones, así queda configurada la parrilla del GP de Estiria. 

14:49

Pero Charles no es el único que pierde posiciones en parrilla. Norris también fue sancionado el viernes con tres posiciones y Giovinazzi penalizó en la jornada de ayer con la misma sanción. Además, Grosjean sale desde el pit lane por romper el parque cerrado

14:46

El monegasco, que clasificó undécimo, finalmente arrancará decimocuarto tras una penalización de tres posiciones tras un encontronazo en pista con Kvyat durante la clasificación. 

14:43

Mientras que en McLaren siguen dejando muy buenas sensaciones, en Ferrari viven la cara opuesta de la moneda. Los de Maranello de nuevo no fueron capaces de entrar con sus dos coches en Q3 aunque, en esta ocasión, fue Leclerc quien se quedó fuera de los 10 mejores. 

14:40

El madrileño, tercero, logró su mejor clasificación de siempre en el Gran Circo mejorando la quinta posición que logró en el GP de Hungría 2019, también sobre mojado. 

Carlos Sainz saldrá tercero en la pole más brutal de Hamilton

F1 | GP DE ESTIRIA | CLASIFICACIÓN

Carlos Sainz saldrá tercero en la pole más brutal de Hamilton

Pese a que la clasificación estuvo en peligro durante la jornada de ayer, el Red Bull Ring dejó uno de los sábados más emocionantes de los últimos años en el que, bajo la lluvia, Sainz se exhibió con el McLaren.

14:35

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la carrera del GP de Estiria de F1 hoy, domingo 12 de julio, en el circuito Red Bull Ring. 

Previa del GP de Estiria F1 2020

El Gran Premio de Estiria se convierte en la segunda cita del Mundial de Fórmula 1 2020 tras la victoria de Valtteri Bottas el pasado fin de semana en el Red Bull Ring. El finés se llevó el primer triunfo del año por delante de Leclerc y Norris, dos invitados sorpresa en un podio atípico y adaptado a la nueva normalidad, que se celebró por primera vez en un circuito de Spielberg que acogerá la primera de las dos citas dobles programadas hasta ahora en el nuevo calendario del Gran Circo.

La pista austriaca recibe de forma consecutiva a los pilotos del Mundial tras una semana en la que el mercado de fichajes ha vuelto a estar agitado. El regreso de Fernando Alonso a la F1 la próxima temporada de la mano de Renault, ha sido una de las noticias que ha marcado la semana pero ahora, lo importante es mejorar todo lo que pudo fallar hace tan solo siete días. La gran eficiencia aerodinámica para lograr ser rápido en las rectas que conforman este trazado lastró a Ferrari en el estreno y habrá que ver si ahora, la Scuderia ha sido capaz de mejorar este aspecto, como Mercedes el de la fiabilidad.