NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alonso vuelve a F1 en Renault: todas las reacciones del fichaje

Actualizado a
Alonso vuelve a F1 en Renault: todas las reacciones del fichaje

Última hora del regreso de Alonso a F1, en directo:

Con este recordatorio que hace la Fórmula 1 de Fernando con Renault en el GP de Malasia de 2004, nos despedimos tras una jornada en la que se ha hecho oficial la vuelta del asturiano a la escudería del rombo a partir de 2021. Compartirá equipo con Esteban Ocon y el objetivo es rememorar los títulos que consiguió junto a ellos. 

Toyota, firma con la que Alonso ha conquistado el Mundial de Resistencia o junto a la que compitió en el Dakar, también se suma a las reacciones: "¡Alonso vuelve a la F1 la próxima temporada! ¡Buena suerte!". 

Alonso saca su bola del futuro y pronostica la continuidad de Vettel en 2021: "Pronto juntos". El alemán, que cuando Fernando se despidió del Gran Circo estaba convencido de que el asturiano regresaría, todavía no tiene cerrado su futuro para la próxima campaña.

Renault ha hablado sobre los planes que tiene con Fernando y descarta que esta temporada dispute algún entrenamiento: "No necesita familiarizarse y ese no es de momento el plan". Sin embargo, Abiteboul no descarta la posibilidad de que el asturiano realice algún test. 

La Real Federación Española de Automovilismo también se une a las felicitaciones: "¡Gran noticia para el automovilismo español! 2021 promete... ¡Será un gran año! ¡Enhorabuena Fernando!". 

El Consejo Superior de Deportes también celebra el regreso del bicampeón: "¡Qué emoción conocer que Fernando Alonso vuelve!!". 

McLaren, el último equipo del asturiano antes de su adiós y con quien compartió cinco temporadas (2005, 2015-2018), también le da la bienvenida: "Bienvenido de nuevo, Fernando". 

Massa, que compartió equipo con Fernando durante 4 años en Ferrari (2010-2013), también celebra la vuelta del asturiano: "Bienvenido de nuevo a la F1. Mucha suerte hermano". 

El Circuit de Catalunya también celebra la vuelta de Fernando a Renault: "Vuelve la magia".

El vídeo que ha preparado la FIA para el regreso de Fernando al Mundial.

El presidente de la FIA, Jean Todt, da la bienvenida a Fernando: "Bienvenido de nuevo a la F1 a nuestro embajador".

"Ayudaré a Renault para que sea campeón en el futuro y si es conmigo, fantástico"

FÓMRULA 1

"Ayudaré a Renault para que sea campeón en el futuro y si es conmigo, fantástico"

Alonso vuelve a la F1 con un objetivo claro: "Ayudaré a Renault para que sea campeón en el futuro y si es conmigo, fantástico". El asturiano es consciente "de lo que hay en 2021", pero se encuentra "motivado, feliz y más fuerte que nunca".

Vettel lo tenía claro desde que Alonso anunció su adiós: "Adiós Fernando, nos vemos cuando vuelvas". Esas fueron las palabras del alemán en 2018 hacia el bicampeón, que regresará en un 2021 donde ahora lo que está en el aire la continuidad de Seb. 

Los números de Alonso en sus 311 carreras disputadas durante su etapa en la F1:

- 2 títulos mundiales

- 32 victorias

- 97 podiums

- 22 poles

También llega la reacción de Carlos Sainz al fichaje de Alonso por Renault: "Del desierto a la Fórmula 1. Enhorabuena Fernando!".

Chase Carey, director de Liberty Media, celebra el regreso de Alonso: "Es una gran noticia que un dos veces campeón del mundo como Fernando Alonso, regrese a la Fórmula 1 con Renault el próximo año. Es un talento increíble y estamos ansiosos por tenerlo nuevamente en la parrilla en 2021 ".

Alonso ha respondido a la reacción de Sainz sobre su vuelta. "Vamos Carlosss!! A por ellos", escribe el asturiano, a quien fue su relevo en McLaren. 

Así fue la despedida de Alonso del 'Gran Circo'. El GP de Abu Dhabi 2018 fue la última carrera de una brillante trayectoria que se retomará el próximo año.

El perfil oficial de las 24 horas de Le Mans, cita que ganó el asturiano de forma consecutiva en 2018 y 2019, también ha reaccionado a la vuelta de Fernando al Mundial: "Buena suerte! Muy agradable verte de nuevo en la F1!".

El que será piloto Ferrari la próxima temporada, Carlos Sainz, celebra el regreso de Alonso: "Un grande está de vuelta".

Esta fue la última victoria de Alonso en el Mundial, con Ferrari, en el GP de España 2013. 

Iker Casillas ha reaccionado al regreso de Fernando: "Muy buena noticia que Alonso vuelva a la F1! Mucha suerte querido! Vamos a volver a disfrutar!".

Las primeras imágenes de Alonso luciendo con sus nuevos colores a partir de 2021: "Miro hacia el futuro y regreso al equipo con una inmensa emoción".

Así fueron las 32 victorias del asturiano durante sus 17 años en el Gran Circo.

La F1 vuelve a echar la vista atrás y recuerda cómo fue la celebración del primer título de Alonso en el Mundial.

Estos han sido todos los coches del asturiano durante su etapa como piloto en el Gran Circo.

Alonso ha compartido el vídeo de la F1 en sus redes y ha reaccionado a su regreso a Renault con un "Si. Vamossss!!".

Y a continuación, ha publicado un vídeo con algunos de los mejores momentos del asturiano en la F1. 

La F1 ha celebrado el regreso de Fernando al Mundial con un "Alonso vuelve" que acompaña a una imagen del asturiano celebrando uno de sus campeonatos. 

Por su parte Cyril Abiteboul, director de Renault, confía en que la experiencia de Alonso lleve "al equipo hacia la excelencia que exige la Fórmula 1": "La firma de Fernando es parte del plan de Grupo Renault para continuar su compromiso con la F1 y regresar a la cima. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca".

El asturiano volverá después de dos años fuera del Gran Circo y se muestra ambicioso con el nuevo proyecto: "Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia en las carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo".

Así ha reaccionado Fernando Alonso a su regreso a la F1: "Renault es mi familia, ahí tengo mis mejores recuerdos en la F1 con mis dos títulos, pero ahora miro hacia el futuro. Es muy emocionante regresar al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel".

¡YA ES OFICIAL! Renault acaba de confirmar a Fernando Alonso como piloto de la escudería francesa en 2021 junto a Esteban Ocon. El asturiano regresa a la Fórmula 1 con el equipo que le hizo bicampeón. 

Después de ganar dos veces las 24 Horas de Le Mans, una vez las de Daytona, intentarlo en Indianápolis y disputar el Dakar para convertirse, en definitiva, en un piloto más completo, vuelve a la Fórmula 1 para ganar el tercer Mundial, como su ídolo Ayrton Senna. Sólo el tiempo juzgará si fue la elección más inteligente, pero no se puede discutir que es una decisión valiente.

Después de ganar dos veces las 24 Horas de Le Mans, una vez las de Daytona, intentarlo en Indianápolis y disputar el Dakar para convertirse, en definitiva, en un piloto más completo, vuelve a la Fórmula 1 para ganar el tercer Mundial, como su ídolo Ayrton Senna. Sólo el tiempo juzgará si fue la elección más inteligente, pero no se puede discutir que es una decisión valiente.

En cualquier caso, el piloto de Oviedo se enfrenta a un desafío a la altura del que le llevó a McLaren Honda sin éxito. Aunque ya se sabe que Fernando Alonso nunca eligió el camino más fácil, y eso también hizo grande su leyenda luchando contra los todopoderosos Red Bull al volante de un Ferrari inferior. 

Además, Renault ha reforzado mucho la alta dirección con ingenieros de renombre, sobresaliendo por encima del resto la figura de Marcin Budkowski como director ejecutivo, quien hasta su llegada a Enstone era el responsable del departamento técnico de la FIA donde pudo ver, analizar y escudriñar cada uno de los monoplazas de la parrilla del 'Gran Circo'.

Un reto mayúsculo donde Fernando Alonso cuenta a su favor con la independencia económica de Renault (la matriz francesa ya ha confirmado la continuidad del proyecto), unas instalaciones a la altura de los mejores y una fábrica de motores que no tendrán que compartir. 

Alonso se subirá a la actualización del Renault RS20, un monoplaza que aspira a luchar por el top-10 y quizás algún podio suelto en circunstancias especiales. No enamora a primera vista, pero hay un plan a medio plazo y confían en aprovechar el cambio reglamentario de 2022 para recortar la diferencia con respecto a los tres grandes y ganar carreras de nuevo.

Alonso firmará un contrato por varias campañas, al menos dos años, 2021 y 2022, con opción a un tercero, 2023, y un salario de estrella ajustado a los nuevos tiempos de la pandemia de la COVID-19. También se espera una relación de patrocinio de la marca de ropa Kimoa, vinculada al español.

Alonso firmará un contrato por varias campañas, al menos dos años, 2021 y 2022, con opción a un tercero, 2023, y un salario de estrella ajustado a los nuevos tiempos de la pandemia de la COVID-19. También se espera una relación de patrocinio de la marca de ropa Kimoa, vinculada al español.

Se tanteaban desde mayo, pero hace un par de semanas se intensificaron las negociaciones entre escudería y piloto y se acercaron posturas para alcanzar el acuerdo definitivo, escudería a la que ya volvió en 2008 y 2009 después de otra mala experiencia también con McLaren.

Buenos días y sean bienvenidos al directo online en As.com del fichaje de Fernando Alonso por Renault. La marca del rombo anunciará este miércoles a las 13:00 horas peninsular el acuerdo con el asturiano. El bicampeón regresará a la Fórmula 1 en 2021 con la escudería que le hizo campeón en 2005 y 2006.