NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Fallece el piloto Ismael Bonilla en el circuito de Jerez

Rodaba ayudando a los españoles Verdugo y Carrión del Mundial de SSP cuando sufrió un accidente mortal a final de recta.

Actualizado a
Fallece el piloto Ismael Bonilla en el circuito de Jerez
Twitter

Ismael Bonilla, piloto veterano de carreras ha perdido la vida en un accidente mortal pilotando hoy. El suceso ha tenido lugar en el final de recta del Circuito de Jerez-Ángel Nieto y aún está por saber a ciencia cierta qué es lo que ha pasado. Unas fuentes hablan de que se ha quedado sin frenos y otras de que ha sufrido un desvanecimiento encima de la moto antes de caerse.

Sea como fuere una dramática noticia, una más, para el mundo de la moto. El madrileño de 41 años se encontraba en esos momentos en pista asesorando a Carrión y Verdú, los pilotos españoles del equipo SMRZ Racing del Mundial Supersport 300. Bonilla llegó a der piloto mundialista de 250cc y su mayor logro fue conseguir puntuar en la carrera de casa, en el 98, en Madrid. Pasada su actividad como profesional del pilotaje, tenía muy buena reputación como monitor de cursillos y era un especialista en ayudar, enseñar y tutelar a jóvenes valores. Puede dar fé de ello ManuGasss, campeón del mundo de SSP 300, el campeón más joven de la historia. Aprendió mucho de un grande del motociclismo nacional como es Carlos Morante y supo con el paso del tiempo aceptar ese papel tan difícil y apreciado de querido profesor.

Bonilla era querido por todos los que le rodeaba, y también le admiraban por su gran corazón para ayudar sistemáticamente a todo aquél que quería iniciarse en el motociclismo. No dejó nunca de estar en contacto con el mundo de las dos ruedas y en la revista Fórmula Moto encontró su hogar después de la retirada, haciendo de probador de motos.Descanse en paz.