F1 | AUSTRIA

Carlos Sainz rozó el podio: "Muy merecido para McLaren"

El madrileño fue quinto, pero luchó con Norris, que acabó tercero. "Remontada desde el octavo, buena carrera y enhorabuena a Lando".

Carlos Sainz (McLaren MCL35). Austria, F1 2020.
Peter Fox

Carlos Sainz pudo subir al podio, rozó el tercero luchando contra Lando Norris pero acabó quinto, tras el sancionado Lewis Hamilton. Acaba quinto la primera carrera de 2020 y es un buen resultado para el equipo, con los dos coches en el top-5 y el joven británico tercero, en el podio.

"Muy buen día para todo el equipo y resultado muy merecido para McLaren, encontrarnos con un tercero y un quinto es muy buena noticia y enhorabuena a Lando por ese podio, seguro que le hace muchísima ilusión como me hizo a mí el año pasado. Por mi parte, buena carrera y quizás ese podio se nos ha escapado ahí, en la lucha con Lando. Casi le adelanto pero me ha empujado un poco hacia fuera y al final he tenido que levantar. Nada, ahí ha estado el podio, podíamos haber acabado terceros habiendo salido octavos", explicó el madrileño después.

Sobre su parada tardía en el último coche de seguridad: "Ha sido decisión mía, creía que no tenía espacio con Lando y no veía clara una parada justo después que Lando. Y ha sido la decisión correcta".