F1 | AUSTRIA

McLaren corre contra Ferrari, "el Mercedes viejo" y Red Bull

Optimismo en el equipo de Woking después del cuarto puesto de Norris en la clasificación. Sainz sale octavo en la primera carrera de la temporada.

Carlos Sainz (McLaren MCL35) y Max Verstappen (Red Bull RB16). Austria, F1 2020.
FLORENT GOODEN / DPPI Media / AF

Alegría contenida en McLaren: temían que Racing Point y Renault les hubieran superado claramente, al menos en clasificación, y se han encontrado a la par que sus rivales e incluso a la altura de Ferrari y Red Bull. Lando Norris clasificó cuarto, por detrás de los Mercedes y Verstappen, y Carlos Sainz fue octavo con un error en su segundo intento. La vuelta buena llegó con neumáticos usados, así que había margen de mejora: "Esperaba sacar un par de décimas con las nuevas pero no salió. Y cuando empiezas una vuelta a remolque no es lo mejor". Buenos síntomas del MCL35, que ha mejorado medio segundo en comparación con el año pasado, pero sin excederse, porque como recuerda Andreas Seidl, jefe del equipo, "es sólo una clasificación".

Para Sainz, "ser octavo con una vuelta con neumáticos usados transmite optimismo". "Empiezo octavo, no tercero, y me gusta tener que correr contra Ferrari, Racing Point y posiblemente un Red Bull. Será diferente de los últimos años", dice el madrileño de 25 años, aliviado en parte con los resultados: "Hemos visto coches muy fuertes, Racing Point, Toro Rosso, Renault… pero es un alivio ver que podemos luchar contra esos equipos, aunque hay que ver si es sólo en este circuito o también en los que haya más carga aerodinámica". Lando Norris, de 20 años, partirá desde su mejor posición de siempre y asegura que pudo ser aún más rápido: "Hubo un par de detalles en la vuelta mejorables, podríamos haber estado con el Red Bull".

El monoplaza trae ligeras mejoras a esta carrera, siguiendo la dinámica habitual del equipo, y no se espera un paquete con muchas evoluciones hasta Silverstone. "Además hay que trabajar en el coche del año que viene porque debemos integrar la unidad de potencia de Mercedes y todo ese trabajo va en paralelo", aporta Seidl. El ingeniero alemán no celebra con énfasis el adelantamiento a Racing Point y Ferrari, pero está expectante ante lo que suceda con los ritmos de carrera: "Hay que ver si Ferrari sufre tanto como parece o si tenemos alguna oportunidad frente al Mercedes del año pasado". Maranello debe progresar con las tandas largas, pero habrá pelea en Red Bull Ring.