F1 | AUSTRIA | LIBRES 3

Ferrari progresa, pero la única alternativa es Verstappen

El neerlandés se quedó a tres décimas y Sergio Pérez firmó el cuarto mejor tiempo, delante de Ferrari. Mandó Hamilton y Carlos Sainz fue 13º.

Max Verstappen (Red Bull RB16). Austria, F1 2020.
DARKO BANDIC
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Actualizado a

El ensayo general de la primera clasificación de la temporada reafirma lo que se vio el viernes: Mercedes tiene una buena renta en un circuito corto, donde apenas debería haber diferencias. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas marcaron la pauta en la tercera sesión de entrenamientos libres con décima y media de ventaja para el seis veces campeón británico, que hasta ahora ha liderado todas las sesiones celebradas en 2020, tres. La única nota positiva para quienes esperan una pelea abierta está en Red Bull: Max Verstappen recorta y se quedó a tres décimas del británico. Al menos habrá cierta oposición en la lucha por la pole.

Noticias relacionadas

Sergio Pérez estará también ahí, es un gran clasificador y su Racing Point, inspirado en el Mercedes del año pasado, también es un gran coche. Incluso Lance Stroll puede colarse en esa pelea por las seis primeras posiciones, porque el segundo Red Bull, de Albon, todavía no es del todo fiable, y los dos Ferrari no terminan de convencer. Al menos se mostraron correosos, pero encontrarse con coches rosas delante de ellos en la parrilla del domingo sería una absoluta decepción.

Ferrari progresa, pero la única alternativa es Verstappen

Más dudas levanta McLaren en lo que no pareció una sesión brillante, aunque es cierto que los de Woking exprimieron menos los neumáticos blandos que sus rivales directos. Lando Norris fue décimo, le superó Pierre Gasly con el Alpha Tauri por una milésima. Los dos Renault finalizaron entre el británico y Carlos Sainz, y es que en poco más de dos décimas se comprime toda la zona media. Clasificación exigente y Q3 cara, pero aún hay cartas por mostrar en Spielberg.

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados