NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP Austria F1 2020: resumen y resultado de los entrenamientos libres 1 y 2

Actualizado a
Hamilton durante los libres del GP de Austria.

Así ha quedado la tabla de tiempos tras la primera jornada. Mercedes ha vuelto a dominar con un doblete liderado por Hamilton, con Racing Point abriendo una brecha entre los de Brackley y el resto de favortios. 

16:30 - ¡Se acabó! Terminan los primeros libres del fin de semana en Austria. La vuelta al trabajo ha mantenido la normalidad de siempre, con Mercedes volviendo a dominar los tiempos y el ritmo. Sorprendente también el ritmo de Racing Point con Pérez tercero a la estela de los monoplazas de Brackley y buenas impresiones de McLaren pese al problema en el monoplaza de Sainz. 

16:28 - McLaren ha apurado hasta el último momento para hacer una última vuelta de prueba con el coche de Sainz. El objetivo es recoger datos y preparar la jornada de mañana. 

16:25 - ¡Últimos cinco minutos de sesión! Está sorprendiendo el ritmo de un Racing Point que, ahora mismo, está rodando en tiempos muy similares a los de Verstappen con el Red Bull. Tanto Pérez como el holandés van con la goma media. 

16:22 - Lleva demasiado tiempo Sainz en el garaje. Los mecánicos de McLaren están trabajando en la parte delantera del coche, especialmente en el alerón. También ha tenido problemas en esa zona Vettel. 

16:19 - Bottas alega por radio que tiene problemas para cambiar de marchas y se mete al garaje. El finés estaba rodando con la goma media en esta tanda. 

16:15 - Otro incidente más, en esta ocasión de la mano de Grosjean. El piloto de Haas se ha ido largo en la curva tres, pero vuelve a pista sin problemas.

16:13 - Están habiendo muchos fallos en esta sesión... Primero ha sido Stroll y poco después Hamilton, quienes se han ido largos en la curva 9. Ambos se recuperan sin problemas. 

16:10 - ¡Todos los pilotos en pista! Solo faltaban sobre el asfalto Bottas y Gasly, que abandonan el garaje para seguir con las tandas largas. 

16:07 - Los pilotos de Red Bull no se terminan de sentir cómodos con el coche. Ahora es Albon quien se queda cruzado en mitad de pista tras un trompo al final de la curva 1. 

16:05 - Pese al error de Max, este se mantiene en pista con las gomas blandas practicando una tanda larga. A excepción de Vettel y Gasly, todos están probando este compuesto ahora mismo.  

16:03 - ¡Vuelve a fallar Verstappen! El holandés se ha ido largo en la curva seis y ha destrozado los neumáticos. Regresa Sainz a pista. 

16:00 - ¡Última media hora de pruebas en esta jornada! Fallo de Vettel en la curva tres, tras un bloqueo que le ha llevado por la escapatoria. El alemán ha regresado sin problemas a pista cuando tanto él, como Leclerc, trabajan en una tanda larga.

15:57 - Es Norris quien marca la posición de McLaren en la tabla buscando tiempo. El británico se ha situado sexto, justo por detrás de Ricciardo con la goma blanda. 

15:55 - Ya está en el garaje Carlos Sainz. McLaren comienza a trabajar en el lado derecho del monoplaza, que podría haberse dañado por las bananas disuasorias en el último sector.

15:53 - No ha sido buena la primera vuelta del madrileño, que tiene un problema en el alerón delantero. Se ha situado noveno en su primer intento y desde el muro le comunican que entre en esta vuelta. 

15:51 - Sale a pista Carlos Sainz con el blando. Llega la hora de la verdad para McLaren mientras que, el resto de pilotos que ya han rodado con este compuesto, probarán ahora las tandas largas. 

15:48 - Ricciardo se pone quinto con el neumático blando. El australiano se ha quedado a medio segundo de la cabeza y solo falta ver a los McLaren con esa goma para ver dónde se encuentran. 

15:44 - Ha aparecido Hamilton para poner orden. El británico mejora en casi dos décimas el tiempo de su compañero, cuando Norris regresa al garaje tras varios intentos que le sitúan decimocuarto.

15:41 - Tras varios ataques al crono, se mantiene en lo más alto el tiempo de Bottas. El finés domina con un tiempo de 1:04.501 por delante del Racing Point. 

15:38 - Empiezan a ordenarse las cosas en el Red Bull Ring. Comienzan a salir del garaje la mayoría de pilotos, ahora sí centrados en marcar un buen tiempo. Bandera amarilla por un error de Raikkonen, que se marcha por el vial.

15:35 - Ricciardo era el único que faltaba por salir a rodar y ya ha abandonado el garaje. El australiano comienza su vuelta cuando Hamilton, tras no mejorar su último intento, vuelve al box. 

15:31 - Hamilton se coloca al frente de la tabla. El británico, en su segundo intento, le mejora el tiempo a Verstappen tras rodar en 1:05.035.

15:28 - El británico, con el neumático medio, comienza rodando en 1:06.129. Abandona también Ocon el garaje, que comienza ahora la sesión de la tarde. 

15:25 - Con todos los pilotos en el garaje, Hamilton aprovecha para rodar en solitario. El británico abandona el garaje y comienza la sesión. 

15:22 - Verstappen se pone en lo más alto con el neumático medio y un tiempo de 1:05.379. Error de Bottas en su vuelta de reincorporación, que soluciona sin problemas.

15:18 - Latifi sigue probando escapatorias. Nuevo error del de Williams, de nuevo sin problemas para reincorporarse. Se mantienen los dos Racing Point en lo más alto. 

15:15 - Ahora es Latifi quien trompea en medio del asfalto y se queda cruzado. El de Williams ha recuperado la marcha sin problemas tras un susto parecido al de Verstappen en la curva 1.

15:13 - Segundo susto de Kvyat en lo que va de jornada. Bandera amarilla en el sector 1 y 2 tras una salida del ruso, recién incorporado a pista con el duro. 

15:10 - Cambian las posiciones y Stroll sube hasta lo más alto, cuando sale Bottas con el Mercedes a pista. También ruedan los dos Ferrari. 

15:07 - De momento el madrileño, y con el asfalto seco, se pone en lo más alto de la tabla cuando se empieza a animar la acción en pista. Hasta 10 pilotos abandonan el box. 

15:04 -Tras la buena imagen que ha dejado durante la primera sesión, Sainz vuelve al trabajo y se une al Haas en pista. 

 

15:00 - ¡Arrancan los Libres 2 en Spielberg! Grosjean es el primero en saltar a pista mientras que los favoritos, de momento, permanecen en el box. 

Vuelven a rugir los motores de nuevo en el Red Bull Ring. Los pilotos ya están preparados en sus monoplazas y en menos de cinco minutos vuelve la actividad en Austria. 

Desde la escudería alemana han asegurado que están tranquilos con el uso de este dispositivo, aprobado por la FIA para esta temporada, y Toto Wolff asegura que si Red Bull interpone alguna queja, ellos también responderán por los canales oportunos. 

Volviendo a lo ocurrido en pista, Red Bull está pensando en poner una queja a la FIA contra el DAS que está utilizando Mercedes en el monoplaza. Los de Brackley lo han usado por la mañana y previsiblemente también repetirán en esta sesión. 

Además de la actividad sobre el asfalto, también ha habido mucho movimiento fuera de él. El posible regreso de Alonso al Mundial con Renault ha sido uno de los temas del día y pes a que Abiteboul ha confirmado los contactos, el jefe de  Renault ha dejado claro que su prioridad es la disputa de este fin de semana y que el asturiano no es su única opción. 

Después de los primeros 90 minutos de actividad en pista, el regreso ha tenido a los mismos protagonistas en lo más alto. Mercedes ha vuelto a dominar con Hamilton, pero la tabla podría cambiar en esta tanda ya que ha desaparecido la lluvia en el Red Bull Ring. 

A punto de arrancar con la segunda sesión de entrenamientos, antes repasamos con la crónica lo que ha ocurrido durante los Libres 1 en Austria. 

¡¡BANDERA A CUADROS!!Lewis Hamilton lidera los Libres 1 del Gran Premio de Austria 2020 con tres décimas de ventaja sobre Valtteri Bottas y seis con respecto a Max Verstappen. Gran inicio de la temporada para McLaren, ya que Carlos Sainz, cuarto, y Lando Norris, sexto, han demostrado ser rápido tanto a una vuelta como en tanda media. Destacar los problemas de fiabilidad que ha experimentado Sergio Pérez, que desde Racing Point han reportado que no son graves, y los contratiempos con los frenos de Romain Grosjean al volante del Haas que le han impedido rodar en gran parte de la sesión. Descanso de una hora y media antes de comenzar los Libres 2, donde los equipos y pilotos realizarán simulación de clasificación y tandas largas con vistas al sábado y domingo. 

¡¡VIRTUAL SAFETY CAR!! Dirección de carrera decide implantar este régimen para quitar el trozo del RS20 de Esteban Ocon que estaba en mitad de la recta de meta, algo que ha aprovechado Alexander Albon para regresar lentamente al garaje de Red Bull e intentar solucionar los problemas con el DRS. Cabe destacar que el Haas de Romain Grosjean está parcialmente desmontado intentando solucionar los contratiempos que el francés ha reportado con los frenos y que Max Verstappen ha sufrido un trompo cuando iniciaba su vuelta rápida con neumáticos blandos. Menos de 10 minutos para el final de los Libres 1 del Gran Premio de Austria 2020.

Poco a poco, los monoplazas comienzan a ordenarse en la parrilla del Mundial de Fórmula 1 2020.Mercedes, a la espera de que Max Verstappen equipe los neumáticos blandos y realice una vuelta rápida, están siendo los más rápidos en cualquier condición, con una apretada batalla por detrás entre McLaren y Racing Point. Muy desdibujado inicio de Ferrari, con Charles Leclerc sexto y Sebastian Vetttel, noveno. Cabe recordar que desde Maranello han confirmado que hasta el Gran Premio de Hungría 2020 no llevará el primer gran paquete de mejoraspara el SF1000

Alarma roja apagada en el garaje de Sergio Pérez. Los técnicos de Racing Point han desmontado la parte trasera del monoplaza y no han encontrado ninguna anomalía en el motor Mercedes. El mexicano ha regresado a la pista del Red Bull Ring y ha escalado hasta la primera posición, con su compañero Lance Stroll segundo. Se confirma que el coche de Silverstone, que muchos consideran una copia del Mercedes del 2019, es el favorito a liderar la zona media del 'Gran Circo'. Cuando restan 30 minutos para la finalización de los Libres 1, Carlos Sainz es el piloto que más vueltas ha completado al trazado austriaco con 21.

Primera alarma roja encendida en el Mundial de Fórmula 1 2020. El garaje de Sergio Pérez está iluminado con esta luz tras salir tres bocanadas de humo blanco de la parte trasera del Racing Point mientras completaba su primera vuelta cronometrada en el Red Bull Ring. Cabe destacar que se ha rumoreado esta semana que el motor Mercedes podría seguir sufriendo los problemas de fiabilidad que padeció durante la pretemporada. Mientras, Carlos Sainz acaba de escalar hasta la primera posición con el McLaren en una nueva tanda media con un MCL35 que se está comportando rápido y fiable en estos Libres 1, ya que Lando Norris está situado en la tercera posición.


Esteban Ocon, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Lance Stroll, George Russell... Varios son los equipos que han decidido montar los neumáticos intermedios y comenzar los trabajos de configuración y desarrollo de los monoplazas y no aguardar que la lluvia disminuya su identidad en el Red Bull Ring. A punto de cumplirse los primeros 30 mintuos de los Libres 1 del Gran Premio de Austria 2020 y lo más destacado hasta la fecha son los problemas con los frenos de Romain Grosjean y la colisión que han estado a punto de protagonizar Max Verstappen y Kevin Magnussen en el pit lane.

Carlos Sainz también abandona el garaje de McLaren para unirse al trabajo en pista de desarrollo y configuración que está ejecutando Lando Norris. Por el momento, la escudería de Woking es el equipo más activo en estos primeros instantes de Libres 1 del Gran Premio de Austria 2020 donde la lluvia está volviendo a hacer acto de presencia. Lidera la tabla de tiempos Valtteri Bottas con un crono de 1'07"578.

Lando Norris rompe el silencio que se había instaurado en el Red Bull Ring tras las vueltas de instalación de los 20 monoplazas. El británico ha escogido los neumáticos duros que ha traído Pirelli para comenzar el trabajo de configuración y desarrollo de un MCL35 que debería ser competitivo este fin de semana, si bien el déficit del motor Renault podría ser un handicap para liderar la zona media de la parrilla.

¡¡SEMÁFORO VERDE!! Comienzan los Libres 1 del Gran Premio de Austria 2020. Carlos Sainz y Lando Norris son los dos primeros pilotos en abandonar el pit lane del Red Bull Ring para completar una vuelta de instalación al trazado austriaco. Poco a poco, el resto de la parrilla replica la acción de los pilotos de McLaren. La pista todavía tiene un poco de humedad tras la lluvia mañanera.

Lo único claro es que Renault busca a alguien experimentado, capaz de liderar el proyecto y con motivación, y según se desprende de esas intenciones, todos los caminos llevan a Fernando Alonso, pero quienes siguen de cerca a la firma francesa tampoco ven clara la operación y ellos mismos se encargan de poner en valor a Bottas, Vettel o Hulkenberg.

Y como están interesados, se han puesto manos a la obra. De hecho, las relaciones entre equipo y piloto son óptimas y su mánager es un colaborador de la escudería. Las primeras aproximaciones no fueron del todo satisfactorias para una escudería que ha afrontado problemas financieros en las semanas recientes. Pero al campeón asturiano no hay que convencerle con números sino con resultados, no volverá a la Fórmula 1 para estar escondido en el pelotón.  

La afirmación de Ocon es un buen indicativo de cómo están las cosas: Renault quiere de vuelta a Alonso para liderar su proyecto, están confirmados a medio plazo en el Gran Circo y esperan luchar por podios en algún momento a partir de 2022, cuando se cambiarán las reglas. 

Y también le consultaron a Esteban Ocon, piloto de Renault, sobre quién quiere que sea su compañero en 2021 cuando Ricciardo se marche a McLaren, con una respuesta contundente: "Tengo una buena relación con Fernando, de hecho es el único con el que he intercambiado un casco. Luchó contra Schumacher y dio mucho a este deporte. No sé si se va a unir a nosotros o no, pero si pudiera venir de vuelta a Renault yo estaría muy feliz".

Se fue, pero no se ha ido. Salió a relucir el nombre de Alonso dos veces durante el jueves de Spielberg. Le preguntaron a Sebastian Vettel cómo se sentía dejando Ferrari sin ganar el Mundial, como Prost y como Fernando, admitiendo el germano que se marcha "sin cumplir el objetivo". 

Se fue, pero no se ha ido. Salió a relucir el nombre de Alonso dos veces durante el jueves de Spielberg. Le preguntaron a Sebastian Vettel cómo se sentía dejando Ferrari sin ganar el Mundial, como Prost y como Fernando, admitiendo el germano que se marcha "sin cumplir el objetivo". 

"Aquí traemos cosas muy pequeñas, el coche de Australia con dos o tres mínimos detalles que casi no podréis ver. Más adelante, durante la temporada, llegará nuestro primer paquete. Pero va a tardar un poco, tenemos que esperar hasta Silverstone", ha asegurado Carlos Sainz en la previa de la carrera sobre el rendimiento del MCL35.

Habrá tres carreras consecutivas al menos en tres ocasiones y muy probablemente se visitarán circuitos desconocidos para la Fórmula 1, como Mugello o Portimao. Se acabará en diciembre en Bahréin y Abu Dhabi, esa es la única certeza, pero aún hay que eliminar unas cuantas incógnitas de la temporada 2020, aquella en la que el 'Gran Circo' desafió a una pandemia.

Con ocho carreras en diez semanas, que pronto serán nueve en once, respectivamente, los diez equipos se preparan para un Mundial sin margen de error: cualquier accidente limitará considerablemente el número de repuestos disponibles antes de pasar por la fabrica. Cualquier lesión de un piloto, si la hubiera, puede poner fin a la participación en una temporada. 

A pesar de que la crisis del coronavirus obligó a las escuderías a cerrar sus fábricas durante más de 60 días, todos los equipos han traído piezas nuevas al Red Bull Ring para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada en la villa de Spielberg, donde se requiere una gran eficiencia aerodinámica para lograr ser rápido en las múltiples y largas rectas que conforman este trazado.

El Gran Premio de Austria 2020 inicia el Mundial de Fórmula 1 2020 tras más de siete meses desde la última prueba en Yas Marina y más de cuatro desde los test de pretemporada en Barcelona que situaron a Mercedes, una vez más, a la vanguardia de la parrilla del 'Gran Circo', con Red Bull y Ferrari a la zaga y una clase media muy comprimida.

Buenos días y sean bienvenidos al directo online en As.com de los Libres 1 y 2 del GP de Austria 2020. La prueba de F1 se disputa hoy, viernes 3 de julio, en el singular circuito Red Bull Ring.

Previa del GP de Austria F1 2020

El Gran Premio de Austria 2020 inicia el Mundial de Fórmula 1 2020 tras más de siete meses desde la última prueba en Yas Marina y más de cuatro desde los test de pretemporada en Barcelona que situaron a Mercedes, una vez más, a la vanguardia de la parrilla del 'Gran Circo', con Red Bull y Ferrari a la zaga y una clase media muy comprimida.

A pesar de que la crisis del coronavirus obligó a las escuderías a cerrar sus fábricas durante más de 60 días, todos los equipos han traído piezas nuevas al Red Bull Ring para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada en la villa de Spielberg, donde se requiere una gran eficiencia aerodinámica para lograr ser rápido en las múltiples y largas rectas que conforman este trazado.