NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | HERVE PONCHARAL

"Pol conoce a Márquez muy bien y puede desafiarle"

Herve Poncharal, jefe del Tech 3, recordó las batallas que mantuvieron ambos en Moto2 y aseguró que Espargaró llegará a Honda en "su mejor momento".

Actualizado a
Márquez y Espargaró durante los libres del GP de San Marino.
MARCO BERTORELLO

Siempre se ha entendido a tu compañero de equipo como tu mayor rival y aunque la lucha que mantuvieron durante su etapa en la clase intermedia se vivió como tal aunque formasen parte de estructuras diferentes, a partir de 2021 Pol Espargaró y Marc Márquez tendrán la oportunidad de medirse con la misma máquina y bajo las mismas circunstancias, pese a que el ilerdense ocupará el papel de número 1 en el Repsol Honda. La llegada del piloto de Granollers al garaje japonés reavivará una pelea que comenzó hace muchos años en las categorías inferiores y pese a enfrentarse a un ocho veces campeón, seis en la máxima cilindrada, este “está seguro de que puede desafiar a Marc”.

Herve Poncharal, actual jefe del Tech 3 de KTM, conoce muy bien a un Espargaró que aterrizó en MotoGP de su mano en la estructura satélite de Yamaha y pese a que con la M1 “no fue muy fácil su adaptación porque es un piloto agresivo” como destaca en ‘Crash.net’, el francés está convencido de que su antiguo piloto puede defenderse muy bien al manillar de la RC213V: “Será interesante verlo en una Honda, está bastante cerca en cuanto al estilo de conducción de la KTM y Pol ha crecido mucho”. El rol de líder que asumió el de Granollers junto a la fábrica de Mattighofen ha sido un impulso definitivo en su carrera y a partir del próximo curso hará frente a un nuevo reto que afronta en “su mejor momento”.

“Si Pol va allí (al Repsol Honda) no es para preparar su retiro”, asegura Poncharal, sobre un piloto que “comenzó a competir con Marc cuando era joven, por lo que lo conoce muy bien”. Para el jefe del Tech 3 la situación a la que se enfrentará Espargaró “es una buena historia entre dos pilotos que tienen una trayectoria común, y ahora los veremos a ambos en la misma moto, en el mismo equipo y con un estilo agresivo similar”, el cual, le ha servido a Márquez para triunfar en la clase reina. El desenlace del de Granollers todavía es demasiado pronto para presagiarlo, “pero será muy interesante verle al lado de Marc”, sobre todo, por la confianza con la que llega a ese garaje.