NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | DAMON HILL

"Alarma la situación de Vettel"

Según el ex campeón Damon Hill, el alemán se enfrenta a una temporada muy complicada donde “solo puede bajar” y cree que lo mejor sería no disputarla.

Actualizado a
Vettel durante el GP de Barcelona 2019.
Charles Coates

Ni siquiera ha comenzado la temporada y sin embargo, por todo lo que ha ocurrido fuera de la pista, Sebastian Vettel se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de 2020. Si hace un año fueron sus errores de pilotaje los que le colocaron en la palestra, en esta ocasión el alemán acapara gran parte de las miradas al enfrentarse a su última temporada en el Gran Circo como piloto Ferrari, después de cinco años donde el objetivo de convertirse en campeón ha sido un mero espejismo que ahora le han delegado a las jóvenes promesas en Maranello.

La escudería italiana ha firmado a Carlos Sainz como compañero de Leclerc a partir de 2021 y pese a todos los movimientos de asientos que se han producido hasta ahora, el tetracampeón todavía no ha definido qué será de su futuro a partir del próximo año. “La situación de Vettel es alarmante”, asegura Damon Hill según recoge ‘Speedweek’, sobre un piloto del que se barajó su nombre en las órbitas de McLaren, Renault o Aston Martin tras su adiós a Maranello. Pero, “¿por qué debería hacer alguno de esos movimientos?”, se pregunta el ex campeón. La realidad es que cuando “estás en la cima de un deporte, es difícil porque solo puedes bajar”... pero para Seb también existe la opción de Mercedes.

Es cierto que se trataría de un movimiento excepcional debido a los planes que preparan en Brackley de cara a 2021, pero Hill recuerda que “el jefe de Mercedes solo le dio oportunidades a Vettel” en caso de haber un hueco disponible en la alineación. La otra opción del alemán, también sobre la mesa, sería abandonar la Fórmula 1 pero el ex campeón cree que “es muy difícil” mantener ese pensamiento cuando todavía queda una temporada por delante. Sin embargo, si el adiós formase parte de sus planes, según el británico la mejor opción sería “no aguantar hasta final de temporada y parar ahora mismo”, pero esa sí es una variante que descarta el alemán. Seb se siente preparado para disputar la temporada y de momento cumplirá con su contrato. Más adelante desvelará cómo será su futuro.