NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

La Fórmula E regresa al sprint: seis ePrix en Berlín del 5 al 13-A

El antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof es el escenario escogido por el certamen eléctrico para finalizar la temporada con tres dobletes de carreras.

Actualizado a
La Fórmula E regresa al sprint: seis ePrix en Berlín del 5 al 13-A

Ya es oficial. La FIA ha anunciado este miércoles que la Fórmula E reiniciará su actividad del 5 al 13 de agosto con tres dobletes de carreras en el antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof, que modificará sus instalaciones también en tres ocasiones en apenas nueve días en un intento por no disminiuir el enorme interés deportivo que había generado la actual temporada que lideraba Antonio Félix da Costa antes de la crisis mundial del coronavirus.

"Volver a la pista también contribuirá a reiniciar la economía de la industria del deporte del motor, algo que todos los interesados anticipan con entusiasmo, y proporcionará entretenimiento muy necesario para nuestros espectadores que han estado hambrientos de acción durante varios meses. Con el acuerdo de las autoridades sanitarias alemanas, y con el fin de garantizar un regreso seguro a la competencia, los tres dobletes se realizarán a puerta cerrada. Del mismo modo, las diversas partes involucradas han llegado a acuerdos amistosos para coordinar sus operaciones, a fin de reducir el número de personas que trabajan en el paddock y garantizar que no haya más de mil personas en cualquier momento", reza el comunicado facilitado por el máximo organismo del automovilismo.

"Desde que tomamos medidas para suspender nuestra temporada en marzo, hemos priorizado un calendario revisado que anteponga la salud y la seguridad de nuestra comunidad, que representa la marca distintiva de nuestras carreras, y nos ofrezca una conclusión emocionante para la atractiva temporada de carreras que habíamos visto hasta ahora. Nos dirigimos a Berlín-Tempelhof, un lugar que a nuestros equipos, pilotos y aficionados les encanta, para organizar un festival de carreras en nueve días con tres dobletes consecutivos. El festival contará con tres diseños de pistas, presentando un nuevo desafío y creando las condiciones para un clima  impredecible y lleno de drama para nuestro final de temporada", asegura Jaime Reigle, director ejecutivo de la Fórmula E.

Con la opción aún encima de la mesa de celebrar alguno de estos seis ePrix en condiciones nocturnas, la sexta edición del certamen eléctrico se cerrará con un total once pruebas, no muy lejos de las 14 inicialmente previstas en el calendario.

Calendario de la temporada 2019/20

5 de agosto de 2020: Carrera 6 - Berlín - Diseño de pista 1

6 de agosto de 2020: Carrera 7 - Berlín - Diseño de pista 1

8 de agosto de 2020: Carrera 8 - Berlín - Diseño de pista 2

9 de agosto de 2020: Carrera 9 - Berlín - Diseño de pista 2

12 de agosto de 2020: Carrera 10 - Berlín - Diseño de pista 3

13 de agosto de 2020: Carrera 11 - Berlín - Diseño de pista 3