NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo coge 500 kilómetros de ventaja para el GP de Austria

El australiano completó un test en Red Bull Ring con el Renault de 2018 y este miércoles es el turno de Ocon. Red Bull y McLaren no harán entrenamientos.

Actualizado a
Ricciardo, con el Renault RS18 en Red Bull Ring, Austria.

Daniel Ricciardo completó este martes 500 kilómetros en Red Bull Ring, el circuito de Spielberg que acogerá dos grandes premios de Fórmula 1, el de Austria (5 de julio) y el de Estiria (12 de julio). El australiano completó un test con el Renault RS18 de hace dos temporadas, precisamente el que pilotaron Carlos Sainz y Nico Hulkenberg aquel año. Y no se puede decir que el fin de la jornada de pruebas haya sido reactivar a la escudería y ensayar procedimientos, como sí hizo Mercedes en Silverstone, porque a Austria no ha viajado el bloque del equipo que estará en la competición.

El motivo es simple: Reino Unido impone una cuarentena obligatoria de 14 días a cualquiera que atraviese sus fronteras, así que Renault ha enviado desde Enstone a un equipo de mecánicos e ingenieros que comparece en eventos de exhibición, pero no en grandes premios. El único objetivo del entrenamiento era brindar a Daniel Ricciardo kilómetros competitivos antes de que vuelva el Mundial tras una sequía de cuatro meses.

Y aunque no ha trascendido mucho sobre el trabajo en el asfalto, Renault ha confirmado que el australiano ha completado 115 vueltas, el equivalente a 500 kilómetros, lo que supera la distancia de carrera de un gran premio (300 kilómetros). Este miércoles será el turno de Esteban Ocon.

Mercedes hizo test y pronto lo hará Ferrari, presumiblemente en Fiorano. Racing Point y Alpha Tauri tienen previsto un 'filming day', con el coche de 2020 aunque limitando el rodaje considerablemente en comparación con quienes se acogen al reglamento de 'test con coche antiguo'. Red Bull no hará pruebas porque no tiene motores Renault para utilizar un monoplaza de 2018 y lo mismo le sucede a McLaren. Es evidente que después de tantos meses sin actividad en la pista, rodar antes del regreso es una ventaja para los que pueden.