NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASCAR

"No gasté tanto dinero para correr en esta mierda política"

La Nascar ha prohibido la bandera confederada y un piloto anuncia su adiós... por falta de derechos: "Hay gente que la porta y no le convierte en racista".

Actualizado a
"No gasté tanto dinero para correr en esta mierda política"
STREETER LECKAAFP

La bandera confederada está prohibida en la Nascar desde el miércoles y aunque la mayoría entiende esta decisión y la aplaude como un importante gesto contra el racismo en EE UU... no todos lo ven igual. Ray Ciccarelli, piloto de la categoría soporte 'Truck Series', no está de acuerdo y ha anunciado su adiós al campeonato por la medida impuesta por la organización. "Si esta es la dirección en la que va la NASCAR no participaré más una vez concluya la temporada 2020", escribió en sus redes sociales.

El piloto norteamericano considera que prohibir esta bandera va, curiosamente, contra la libertad: "No creo en hincar la rodilla durante el himno ni en quitar el derecho a ninguna persona de portar ninguna bandera. No me podría importar menos la bandera confederada, pero hay gente a la que sí le importa y eso no los convierte en racistas. Todo lo que hacen es fastidiar a un grupo para atender a otro y yo no he gastado tanto dinero para participar en ninguna mierda política. Así que todo está en venta ya".

Bubba Walace con su coche pidiendo justicia para Geporge Floyd.
Ampliar
Bubba Walace con su coche pidiendo justicia para Geporge Floyd.

La bandera confederada está muy extendida entre un sector de los aficionados de la Nascar, especialmente en determinados estados donde se celebran carreras y ya se intentó prohibirlas sin éxito tras el tiroteo de Charleston en 2015. El asesinato de George Floyd ha elevado exponencialmente las protestas por el racismo que sufren las personas de raza negra en EE UU y el único representante afroamericano en la máxima categoría, Bubba Wallece, alzó la voz y pidió de nuevo la prohibición, algo que esta vez sí ha sucedido.