NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

La cancelación de Gran Bretaña hace tambalearse al Mundial

Los organizadores se han visto obligados a suspender la penúltima cita de la temporada, que sólo se salvará si se hacen cuatro pruebas más.

La cancelación de Gran Bretaña hace tambalearse al Mundial

La cancelación del Rally de Gran Bretaña deja al Mundial al borde del abismo. Tras caerse del cartel Chile, Portugal, Safari, Finlandia y Nueva Zelanda, ahora es la cita galesa la que se ve obligada a la suspensión por la crisis del coronavirus. Para que el campeonato se salve, serían necesarias al menos cuatro pruebas más a sumar a las ya disputadas en Montecarlo, Suecia y México.

La pandemia no tiene piedad. A pesar de que los rallys eran los únicos de los grandes deportes del motor que habían echado a andar con la disputa de sus tres primeras pruebas, la llegada del Covid-19 está siendo demoledora. Gran Bretaña ha tenido que ceder a la razón y suspender su prueba, y ahora el campeonato depende de que se hagan Turquía, Alemania y Japón, y se recupere el aplazado Rally de Italia. Sobre el papel hay posibilidades, pero cada vez son más remotas. Si se cae uno de ellos, adiós a la temporada, la primera que se quedaría sin campeones desde que en 1973 arrancara su historia.

Los problemas para Gran Bretaña eran varios. A pesar de estar ubicada a finales de octubre, primero se han topado con la sangría económica que supondría no cobrar entrada a los espectadores, y después con la falta de infraestructuras hoteleras (cerradas por el coronavirus) y el posible rebrote de la enfermedad en otoño.

Suspendido Gales, ahora la tabla de salvación, si no se anula otra prueba, es Cerdeña, como ya adelantó AS la semana pasada. La cita italiana del Mundial tuvo que aplazarse por el coronavirus, pero está cercana a anunciar su reubicación en septiembre u octubre. Si sale adelante, y se mantienen Turquía, Alemania y Japón, se salvaría la temporada. Pero ahora, pende de un hilo.