RALLYS

Sordo regresa en Roma

El español reaparecerá junto a Carlos del Barrio en la cita italiana del Europeo (24 al 26 de julio), al volante de su Hyundai i20 WRC.

Sordo regresa en Roma
Fabien Dufour Fabien Dufour

A falta de pan, buenas son tortas. A pesar de la situación creada por el coronavirus, en el equipo Hyundai han decidido retomar la acción. Y, como se han cancelado las pruebas del Mundial de Kenia, Finlandia y Nueva Zelanda, se están buscando las habichuelas por otros lares. Dani Sordo regresará a la acción junto a Carlos del Barrio en el Rally di Roma Capitale, cita inaugural del Campeonato de Europa, que se disputará entre el 24 y el 26 de julio.

El español competirá con su habitual i20 WRC para hacer kilómetros cara a las citas de asfalto que aún restan por disputarse, si no hay más cambios, Alemania y Japón. Sordo, que este año tan sólo ha competido en el Rally Serras de Fafe en Portugal y en la cita mundialista de México, podrá así retomar la acción a falta de conocerse el programa definitivo para el resto de la temporada.

Sus compañeros Ott Tanak y Thierry Neuville, por su parte, correrán en el Rally de Estonia, que se ha aplazado al primer fin de semana de agosto, al volante de respectivos Hyundai i20 R5. Además, otros pilotos cercanos a la marca, como Pierre-Louis Loubet, Craig Breen o Jari Huttunen, también correrán en otras de las citas que a día de hoy siguen adelante en Europa.

“La pandemia sigue siendo crítica en algunas áreas del mundo, y ciertamente no estamos avanzando”, explicaba el director del equipo, Andrea Adamo. “Sin embargo, la situación en Europa nos ha permitido reanudar algunas de nuestras operaciones con precauciones de seguridad y distanciamiento social. Las recientes cancelaciones de en Finlandia y Nueva Zelanda dejan un período prolongado sin acción de campeonato, por lo que hemos analizado cómo podríamos mantenernos activos. Queremos darles a nuestros pilotos y copilotos la oportunidad de competir y devolverles la sonrisa a los aficionados. Hay algo de luz al final del túnel, por lo que debemos continuar dando pasos cautelosos en nuestras rutinas”.