'Confinados' en Tempelhof
La Fórmula E explora una opción radical contra las restricciones del COVID19 para cerrar la 6ª temporada: seis carreras en agosto en el aeropuerto berlinés.
A grandes males, grandes remedios. La Fórmula E siempre se ha caracterizado por el riesgo en las decisiones y el atrevimiento en realizar cosas que en otros campeonatos ni se hubieran planteado. La premura de las fechas les obliga a reaccionar rápidoi ya que a mediados de septiembre la sexta temporada debe ser historia para no afectar a la séptima, que se debe iniciar en diciembre, y que supondrá el estreno de la categoría como Mundial FIA. Por eso y gracias a que ya pudieron celebrar cinco carreras antes de la pandemia del COVID19 valoran un cierre espectacular con un plan agresivo de ePrix.
¿En qué consiste? Seis carreras consecutivas en agosto en el mismo emplazamiento, el aeropuerto berlinés de Tempelhof. Por supuesto a puerta cerrada, sin Prensa salvo el número mínimo necesario para la retransmisión televisiva y cumpliendo estrictamente el límite máximo de 1.000 personas en el evento que permite actualmente la legislación alemana que ha ordenado la canciller Angela Merkel. La Fórmula E está ahora viendo cuál sería la mejor distribución en planes que van desde tres fines de semana consecutivos con doble carrera a hacer todo en diez días con carreras entre semana. Además, la opción de incluir citas nocturnas y jugar con varias configuraciones del circuito también está sobre la mesa.
De esta forma, la sexta temporada del certamen eléctrico se cerraría con once carreras, no muy lejos de las 14 inicialmente previstas en el calendario, lo que no afectaría a todos los acuerdos previos sobre números mínimos de carreras y salvaría la parte económica. Incluso hay una opción, mínima en estos momentos, de un ePrix final en Seúl (Corea del Sur) el primer fin se semana de septiembre, pero poco a poco se va desvaneciendo ya que en los últimos días hbo un pequeño rebrote en la ciudad asiática. La fecha prevista para el anuncio del calendario mencionado será el 19 de junio en el Consejo Mundial de la FIA.