NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Cuándo vuelve MotoGP: qué se sabe del calendario de la temporada 2020

A falta de confirmación oficial por parte del Gobierno de España y las autoridades sanitarias pertinentes, el Mundial debería comenzar el 19 de julio en Jerez.

Actualizado a
Cuándo vuelve MotoGP: qué se sabe del calendario de la temporada 2020

Hasta que Dorna no haga oficial el calendario de la temporada 2020 de MotoGP, con fecha ya programada para su inicio el 19 de julio en Jerez de la Frontera, todo lo demás es hipotético o provisional, en el mejor de los casos por culpa del coronavirus.

Sin embargo, lo que sí es una certeza segura es que el doblete de carreras de Jerez, porque también habrá carrera allí el 26 de julio si las autoridades sanitarias aprueban el acuerdo entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y el promotor del campeonato, no será el único doblete en el horizonte de este curso.

Y es que los equipos ya trabajan sabiendo que en al menos cuatro circuitos europeos más habrá dos fines de semana consecutivos de carreras, siempre a puerta cerrada. Y la cifra subirá hasta seis si se puede viajar a finales de año a Asia, aunque para que haya carreras allí es necesario que el público tenga acceso al circuito.

Calendario del Mundial de MotoGP 2020

Jerez de la Frontera (19-26 de julio)

Brno (Sin fecha)

Red Bull Ring (Doblete de carreras sin fecha)

Misano (Doblete de carreras sin fecha)

MotorLand Aragón (Doblete de carreras si no se puede correr en Montmeló (Sin fecha/s))

Ricardo Tormo de Cheste (Sin fecha)

* A falta de confirmación oficial