NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Los motores vuelven a rugir en Suecia, pero sin público

Los organizadores de la manga sueca del Mundial han organizado este domingo una prueba al sprint por eliminatorias en la que competirán varios campeones del mundo.

Actualizado a
Johan Kristoffersson is racing on day 3 during the World Rally Championship Sweden in Torsby, Sweden on February 15, 2020 // Jaanus Ree/Red Bull Content Pool // AP-234BRW9MW1W11 // Usage for editorial use only //

Se acabó el confinamiento para los rallys en Europa. Este domingo los motores volverán a rugir en una prueba que se va a disputar en Torsby, la sede de la manga sueca del Mundial, en la que competirán varios campeones del mundo. Eso sí, no habrá espectadores en las cunetas para evitar la propagación del Covid-19, aunque los aficionados podrán disfrutar del espectáculo por televisión.

Los organizadores del Rally de Suecia han tomado la iniciativa de convocar una prueba al sprint, por eliminatorias, en la que competirán campeones como Mattias Ekstrom (ganador del Mundial de Rallycross y del DTM), Pontus Tidemand (doble título en WRC2), Emil Bergkvist (título júnior en 2018) o Per Gunnar Andersson (doble campeón júnior). Además estará la estrella emergente de los rallys, Oliver Solberg, hijo de Petter, el que fuera campeón absoluto en 2003 y también doble campeón mundial en rallycross. El joven noruego llevará como copiloto a su madre, Pernilla, que ya sabe lo que es ganar en Suecia desde el asiento de la derecha, puesto que lo ha conseguido en cuatro ocasiones junto a su marido en la cita de históricos paralela a la del Mundial.

“La Covid-19 ha silenciado los rallys durante los últimos meses pero ahora es el momento de que los motores vuelvan a rugir”, ha explicado Glenn Olsson, director de la prueba. “Algunos de los nombres más importantes del automovilismo sueco, incluyendo cuatro campeones mundiales, competirán en las pistas que se han hecho famosas por nuestra prueba del Mundial. El formato de eliminatorias garantiza que los pilotos deben luchar por cada décima de segundo e incluso el más mínimo error podría resultar costoso. Promete ser muy emocionante para los aficionados”